Relojes clásicos

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Ya, lo que pasa es que es ir dando palos de ciego.
En cambio con ese aparatito que he puesto, vas a tiro hecho
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Exacto. Si atrasa o adelanta, se da un toquecito milimétrico a la raqueta de ajuste, y a darle 24 horas de uso a ver cómo responde, y volver a ajustarlo.

Hay aplicaciones para el móvil que hacen las veces del aparatito de marras. Eso sí, necesitas una habitación o lugar lo más silencioso posible, porque lo que hace es "auscultar" el latido del escape del reloj, identificar la frecuencia de latido (18.000, 21.600 o 28.800 alternancias/hora) y luego ver lo que se desvía de la misma, básicamente. ClockTuner, por ejemplo.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
Exacto. Si atrasa o adelanta, se da un toquecito milimétrico a la raqueta de ajuste, y a darle 24 horas de uso a ver cómo responde, y volver a ajustarlo.

Hay aplicaciones para el móvil que hacen las veces del aparatito de marras. Eso sí, necesitas una habitación o lugar lo más silencioso posible, porque lo que hace es "auscultar" el latido del escape del reloj, identificar la frecuencia de latido (18.000, 21.600 o 28.800 alternancias/hora) y luego ver lo que se desvía de la misma, básicamente. ClockTuner, por ejemplo.

Muchas, gracias, no lo sabía
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Buenas noches. Tengo en mente una diablura. Revisando mi caja de relojes viejos he encontrado un Cauny de bolsillo que compré hace años en un mercadillo.
Funciona primorosamente bien pero la caja está para el arrastre.

Pues eso, que estoy maquinando buscar caja, dial y saetas y hacerme un reloj de pulsera aprovechando su magnífico calibre Unitas 6397. Mirad el donante:













Y la idea de reloj a hacerme es este


Ya os iré contando.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Buenos dias.

Precioso Cauny, a fé mia... Yo conservaría esfera y saetas, lo colocar el segundero en el eje central si que lo veo "obra muy muy mayor", pero oyes....

No es mala opción "pasarlo a pulsera", yo tengo un Zenith que precisamente monta una máquina inicialmente de bolsillo, aunque ya lo compré asi:
upload_2018-3-13_9-21-37.png

Apenas ha sido restaurado, me gusta que los relojes muestren sus heridas de guerra....


Mi última diablura ha sido esta monada de 1.928:

upload_2018-3-13_9-31-49.png
upload_2018-3-13_9-32-38.png

De plata esterlina...

Adoro los relojes Tonneau y Banker de los años 20/30.

Saluditos.


 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Buenos dias.

Precioso Cauny, a fé mia... Yo conservaría esfera y saetas, lo colocar el segundero en el eje central si que lo veo "obra muy muy mayor", pero oyes....

No es mala opción "pasarlo a pulsera", yo tengo un Zenith que precisamente monta una máquina inicialmente de bolsillo, aunque ya lo compré asi:
Ver archivo adjunto 89801

Apenas ha sido restaurado, me gusta que los relojes muestren sus heridas de guerra....


Mi última diablura ha sido esta monada de 1.928:

Ver archivo adjunto 89802
Ver archivo adjunto 89803

De plata esterlina...

Adoro los relojes Tonneau y Banker de los años 20/30.

Saluditos.


Joder (perdón), qué preciosidad de reloj te has agenciado. Me encanta, qué monería...

El mío no voy a cambiar el segundero de sitio, buscaría una esfera a mi gusto, pero respetando la posición de la máquina 6497. Por suerte ese calibre está muy extendido y hay de todo a precios muy asequibles.

Esa esfera y saetas se guardarán convenientemente, por supuesto. Están en magnífico estado, la pena es la caja que está hecha unos zorros.

De momento estoy explorando "la bahía" a ver qué pesco.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España


Inoculando el virus de los relojes de verdad. Mi hija con un Seiko 5 militar con correa NATO de piel.

Estoy enamorado de esta pequeña desde que nació :icon122:
 

Arriba