Blazer 911
Miembro activo
- Registro
- 6 May 2005
- Mensajes
- 878
- Me gusta
- 141
Eso es porque las Enfield que se utilizan para este tipo de viajes son Bullet modernas y las modernas ya abandonaron el motor de toda la vida para incorporar una nueva mecánica de origen Honda con el cambio a la izquierda (cambio actualmente habitual pero que en principio era el cambio japonés) abandonando el clásico cambio a la derecha británico.
Mi amigo Iñaki, motero empedernido y amante de este tipo de viajes (Después de recorrerse todo Europa él solito ahora le ha dado por hacer viajes de aventura de éstos (Hace dos años recorrió el norte de VIetnam con una Ural y el año pasado fue a la India con las Enfield) y comenta que las motos no dieron ni un solo fallo digno de mención pese a la notable altura de la zona (cercana al Himalaya) y a los más que infames caminos que recorrieron ....
De hecho acabo de hablar con él por teléfono y me confirma que aquella ruta dicen que es "la carretera más alta del mundo" pese a lo cual de 30 motos que iban no hubo ni una sola "baja" aunque, eso sí, confirma que iban acompañados de mecánicos que alguna que otra la arreglaron muy chapuceramente.
Ese viaje,por el Himalaya indio (Leh,Laddak...) lo tengo en mente para el verano próximo (este,estoy recién llegado del TT Man,y tengo el cupo viaje moto,lleno).Mi intención es hacerlo en RE,en alguna Bullet,o en la nueva Himalayan depende de lo que consigamos.
Nuestro viaje al Rajastan fue en 2008,y aunque llevaba el cambio adaptado a la izquierda,eran Bullet de pura cepa,y los dos mecánicos RE que nos puso Lali para las 9 motos,trabajaban de lo lindo todas las noches...(eso sí,íbamos por la India profunda...y bacheada,huyendo de rutas principales con más tráfico,por la peligrosidad de los conductores).
Al acabar nos ofrecieron por unos 1200/1500 euros,hacernos una Bullet a la carta (350/500...cambio derecha/izquierda,acabados trail,militar...) con chasis y carcasa motor de más de 25 años para poderla matricular histórica.
En Vietnam,bordeamos Laos y China por caminos con unas curiosas y petardeantes Minsk 125 de origen ruso,menos la mía que era una vieja Honda XL 250 en deferencia a que llevaba a la señora de paquete...Era la moto más alta de todo Vietnam...!!!