Cosa más bonita, por Dior!!!

Blazer 911

Miembro activo
Registro
6 May 2005
Mensajes
878
Me gusta
141
Eso es porque las Enfield que se utilizan para este tipo de viajes son Bullet modernas y las modernas ya abandonaron el motor de toda la vida para incorporar una nueva mecánica de origen Honda con el cambio a la izquierda (cambio actualmente habitual pero que en principio era el cambio japonés) abandonando el clásico cambio a la derecha británico.

Mi amigo Iñaki, motero empedernido y amante de este tipo de viajes (Después de recorrerse todo Europa él solito ahora le ha dado por hacer viajes de aventura de éstos (Hace dos años recorrió el norte de VIetnam con una Ural y el año pasado fue a la India con las Enfield) y comenta que las motos no dieron ni un solo fallo digno de mención pese a la notable altura de la zona (cercana al Himalaya) y a los más que infames caminos que recorrieron ....

De hecho acabo de hablar con él por teléfono y me confirma que aquella ruta dicen que es "la carretera más alta del mundo" pese a lo cual de 30 motos que iban no hubo ni una sola "baja" aunque, eso sí, confirma que iban acompañados de mecánicos que alguna que otra la arreglaron muy chapuceramente.


Ese viaje,por el Himalaya indio (Leh,Laddak...) lo tengo en mente para el verano próximo (este,estoy recién llegado del TT Man,y tengo el cupo viaje moto,lleno).Mi intención es hacerlo en RE,en alguna Bullet,o en la nueva Himalayan depende de lo que consigamos.

Nuestro viaje al Rajastan fue en 2008,y aunque llevaba el cambio adaptado a la izquierda,eran Bullet de pura cepa,y los dos mecánicos RE que nos puso Lali para las 9 motos,trabajaban de lo lindo todas las noches...(eso sí,íbamos por la India profunda...y bacheada,huyendo de rutas principales con más tráfico,por la peligrosidad de los conductores).
Al acabar nos ofrecieron por unos 1200/1500 euros,hacernos una Bullet a la carta (350/500...cambio derecha/izquierda,acabados trail,militar...) con chasis y carcasa motor de más de 25 años para poderla matricular histórica.

En Vietnam,bordeamos Laos y China por caminos con unas curiosas y petardeantes Minsk 125 de origen ruso,menos la mía que era una vieja Honda XL 250 en deferencia a que llevaba a la señora de paquete...Era la moto más alta de todo Vietnam...!!!
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
La Guzzi V85 que has puesto no está en venta aún. Presentada en Milán este año con vistas a comercializarla en 2019.

Por lo que he leído se queda algo corta de potencia comparada con sus competidores. 80 CV tienen poco que hacer contra los 95 de la Triumph Tiger o de la BMW F800. Bien es verdad que un usuario "normal" no creo que nunca exprima la potencia máxima, pero el cliente lee el papel y lee lo que pone.

Yo tengo los 95 CV a 9500 rpm, pero nunca he pasado de 7000. Para cambiar nunca es necesario pasar de 4500 y a 130 Km/h en sexta el régimen es de 6000 rpm, con lo que uno ya va servido. Le da igual además ir solo o con artillería. Con esto quiero decir que los 80 CV de la Guzzi son suficientes, pero si la competencia anda sobre los 100...

De estética no me disgusta, pero deberían retocar ese guardabarros delantero, que es feo con gula. Igualmente ese monoamortiguador en el basculante está muy superado técnicamente.

Espero que estas diferencias con la competencia se traduzcan en el precio final, pues si no tendrán de clientes únicamente a los fanáticos de la marca, con poco que hacer frente a Triumph y, principalmente, BMW (la Triumph es para elegidos, gente con clase).


Regz
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Creo que algo muy parecido pasó con LML en India, que siguieron haciendo Vespas de 2 tiempos cuando Piaggio tuvo que dejar de hacerlas en Europa por rollos de normativas. Acabo de leer que LML quebró el año pasado, no lo sabía. ¿Se siguen haciendo las Vespa indias?

Pues, Emilio, por lo que yo sé LML (Lohia Machines Private Limitred) inició su actividad en el terreno textil y firmó un acuerdo con Piaggio para fabricar Vespa a mediados de los 80 del pasado siglo hasta que (creo recordar que en 1998/99) caducó dedicándose LML a fabricar scooter con carrocería y técnica Vespa pero... "a su modo" 1xxx ...

LML también fabricó el Trendy (Un scooter con tecnología Benelli... "a su modo") y allá por el 2000 firmó un acuerdo con Daelim para fabricar escutres con mecánica de 4 t...

La empresa ha pasado, por culpa de su "imaginativa" gestión, por varias crisis financieras que casi la han llevado a la quiebra varias veces hasta que, allá por 2005/2006, una fortísima inyección de capital por parte de Credit Suisse le dio nuevos bríos ... y la marca retomó la fabricación de scooters con carrocería de Vespa pero nuevamente...a su modo.

Pese a ello, en gran parte por los intereses del crédito y en otra por la irrupción en el mercao indio de motonetas niponas de calidad contrastada y precio ridículo, LML acabó por declarar quiebra en junio del año pasado aunque .... no te extrañe que nuevamente ... a su modo y como el ave "Félix" cualquier día nos soprenda con algún "aborto" con forma de Vespa como las Star que se han llegado a vender incluso aquí, con motores de cuatro tiempos y tornillos que se oxidaban casi antes de ser entregadas a aus incautos clientes:






AYGENSANTABENDITA!!! 29xxx29xxx29xxx
 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
La Guzzi V85 que has puesto no está en venta aún. Presentada en Milán este año con vistas a comercializarla en 2019.


De estética no me disgusta, pero deberían retocar ese guardabarros delantero, que es feo con gula. Igualmente ese monoamortiguador en el basculante está muy superado técnicamente.

Espero que estas diferencias con la competencia se traduzcan en el precio final, pues si no tendrán de clientes únicamente a los fanáticos de la marca, con poco que hacer frente a Triumph y, principalmente, BMW (la Triumph es para elegidos, gente con clase).


Regz

A mi estéticamente me horroriza, técnicamente está (como bien dices) alejada de su más directa competencia (Las intocables BMW GS y en menor medida Ducati y Triumph amén de japonesas como la maravillosa África Twin) y dudo mucho de que su precio compense su adquisición incluso por parte de fanatizados Guzzistas (En bien de la marca ojalá me equivoque) como ya pasó con aquellas NTX que, siendo magníficas máquinas e incluso en pleno apogeo de la moda trail, se vendieron poco y mal...

 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.234
Me gusta
470
Ubicación
Cadiz
Aun y todo, tendría un pase, pero las otras modernas que ponéis no acabo de verlas, me parecen sacadas de la película Transformer. ¿Como me voy a subir a algo así si lo mismo se convierte en Optimus Prime y tiene que irse corriendo a salvar el mundo?

Pues sí, lamentablemente ahora la moda es el diseño Transformer tanto en coches como en motos o camiones.

Pasa como con la ropa, que alguien decide que se van a llevar pantalones con 3 rotos pequeños en la pernera, o camisas sin bolsillos, o gerseys de cuello en pico y no tienes manera de encontrar otra cosa diferente.




 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Para mi y casi no es porque sea la réplica de una de las mejores Guzzi de la historia 34xxx la más mejor de estas amotos de líneas clasicoides es ésta...


upload_2018-7-19_13-1-22.jpeg


... que recuerda al mito*; la Moto Guzzi V7 Sport de primera serie (chasis rojo y color verde guisante)

upload_2018-7-19_13-2-53.jpeg


Y luego... lejos....pero que muy muy lejos, están las demás.

Forza Guzzi!!! 30xxx


:wave12:


* Fue la V7 Sport, cuyos prototipos lograron nada menos que 19 records mundiales de velocidad, la primera moto de calle que, totalmente de serie, era capaz de superar los 200 Km/h.
 

David-Vigo

Miembro activo
Registro
31 Oct 2012
Mensajes
174
Me gusta
51
Ubicación
Salceda de Caselas
José Luis, no me joribies, la V7 es así como una enorme bajada de pantalones de la marca de Mandelo di Lario, han abandonado la frenada integral típica de la casa, lógico por otra parte, ya que para abaratar costes sólo montan un freno de disco, lo cual es un gran atraso, ya que hasta las más pequeñas han tenido siempre tres discos de freno, ¿dónde se ha visto eso de ir a menos? Y tiene menos caballos que una pequeña Monza de 500cc de los tiempos de María Castaña... sin duda una gran involución... está claro el mensaje: hacemos una cosa cutre y amorfa para esos capullos que les gusta el postureo pero no tienen ni puñetera idea de lo que era una Guzzi.... esto es subirse al carro de las modas sin aportar absolutamente nada... no sé... yo no compro.

Al menos con la trail han arriesgado un poco y se han gastado la pasta con los dos discos de freno y subido el caballaje hasta donde les dejen los ecolojetas... pero vamos, no creo que roben ni una pequeña cuota del mercado...

Y cuidad con las Royal Enfield, estoy en un grupo de wasap de SuperTeneres y hablaban mucho de la Himalayan, lo cierto es que tenia buena pinta, pues ayer comentaban algunos que la habían pillado fallos de calidad de todo tipo: se cala sin motivo,rezuma gasolina por el tapón, los marcadores fallan como escopetas de feria, se va a la derecha, tornillos oxidados prematuramente... eso si, la marca responde... aunque yo casi preferiría quedarme con la duda de saber si responden en caso de avería... no me ocurrirá, motos nuevas, no gracias.
 

Rago

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.211
Me gusta
449
Ubicación
Bizkaia
La V7 "moderna" me parece un buen ejercicio de estética y una "engañifa" como moto del SXXI.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
José Luis, no me joribies, la V7 es así como una enorme bajada de pantalones de la marca de Mandelo di Lario, han abandonado la frenada integral típica de la casa, lógico por otra parte, ya que para abaratar costes sólo montan un freno de disco, lo cual es un gran atraso, ya que hasta las más pequeñas han tenido siempre tres discos de freno, ¿dónde se ha visto eso de ir a menos? Y tiene menos caballos que una pequeña Monza de 500cc de los tiempos de María Castaña... sin duda una gran involución... está claro el mensaje: hacemos una cosa cutre y amorfa para esos capullos que les gusta el postureo pero no tienen ni puñetera idea de lo que era una Guzzi.... esto es subirse al carro de las modas sin aportar absolutamente nada... no sé... yo no compro.

Hombre, David, por una parte la nueva V7 no pretende ser (como si lo fue en su época la V7 Sport original) un "top" deportivo mundial sino un guiño a la historia de la marca recordando, a través de una de las motos "de iniciación" de la gama actual, un modelo glorioso y como tal hay que entenderlo....

Por otra la "nueva" V7 declaraba hasta hace poco los mismos 48 CV que declaran la Royal Enfield Interceptor que da origen a este post, la Kawasaki W800 o prácticamente todas las motos de esta moda revival que nos sacude actualmente ...

Unos 48 CaVallos que no son muchos menos de los que declaraba la vieja Monza 500 y que eran 50... teóricamente, pues de hecho el motor de la Monza no era sino el mismo 490 cc. de toda la gama V50 y que, derivado del llamado "bloque pequeño" que comenzó con las V35, declaraba 45 CV..

Este motor en la V65 (Por cierto que yo actualmente tengo una V65 C en estado inimaginable y con unos increibles 2.000 Km. absolutamente reales) "creció" hasta los mismos 52 CV que declaraba la V7 Sport (que no montaba este motor sino el llamado "bloque grande" que a su vez aumentaría la cilindrada desde estos primigenios 750 cc. hasta los 1400 cc. de las actuales Guzzi grandes)

Por su parte la máxima evolución del "bloque pequeño" es el 750 cc. en el que se busca más la entrega de par que la potencia máxima y que, desde las primeras V75 de finales de los 80 del pasado siglo ha ido evolucionando y ganando suavidad, par y dulzura, hasta las actuales V7.

Y por cierto que... digo más arriba que eso (lo de los 48 CV) era hasta hace poco porque las actuales V7, que vienen a ser la cuarta serie de la "nueva" V7, declaran no 48 sino 52 CV, o sea... precisamente los mismos que la vieja V7 Sport de 1972 o_O

Pero... dejémonos ya de motores y hablemos si te parece y ya que también lo mencionas, de la frenada integral Guzzi...

Este dispositivo (que a mi personalmente nunca me ha gustado) y que garantizaba en la época la posibilidad de efectuar frenadas fuertes con la moto inclinada...




... no existía en la V7 Sport original que nacería con tambores en ambas ruedas y en la que se inspira la V7 Sport moderna sino que nacería en la versión S3 de la misma.



La "frenata integrale Moto Guzzi" sería utilizada por casi toda (pero nunca en toda) la gama de Mandello y en otras motos del grupo De Tomaso (Por ejemplo en las Benelli 654) con resultados más que mediocres.

Es por ello, además de ciertamente, por el incremento de costes que suponía, por lo que acabó siendo abandonada por la marca pero... ni ahora ni solo en la V7 sino ya en 2011 y en toda la gama.

Y concluyo mi panegírico en defensa de la V7 comentando que eso que tu llamas "una cosa cutre y amorfa para esos capullos que les gusta el postureo pero no tienen ni puñetera idea de lo que era una Guzzi" para mi, que he echado y casi perdido (de hecho perdí uno cuando tuve un gravísimo accidente) los dientes encima de una moto y que he tenido/tengo ocho Guzzi, es más bien y como la definieron en una de las primeras pruebas en prensa que se le hicieron "Una moto para aquel que ya no tiene que demostrar nada a nadie".


Quizas tú jamás compres una moto nueva (Opinión como todas más que respetable). Yo tampoco, pero no dudes de que algún día me haré con una V7 de segunda mano.

:wave12:
 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Y por cierto... que "me se" olvidaba. Te garantizo que, pese a que la "nueva" V7 no es ciertamente una de las motos que mejor frenan del mercado (Ni tampoco es, ni con mucho una de las que peor lo hacen) si que frena (lógicamente pues los años no pasan en balde) bastante mejor que la casi totalidad de aquellas Guzzis con frenada integral e infinitamente mejor que la V50 de primera serie cuya frenada (por muy integral que fuera) era nefasta dado que uno de los discos delanteros recibía el líquido desde la bomba situada sobre el depósito que reaccionaba a la sirga que le llegaba desde la maneta.

La V7 actual incorpora un simple disco, si, pero... es un Brembo con cuatro pistones.

 

Arriba