Cosa más bonita, por Dior!!!

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Pero entonces no son la marca original, son una suerte de licenciataria....

Algo así como polaris fabricando Indian, no es la marca que perdura y conserva su actividad.
 

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
O como Caterham fabricando Lotus Seven...

No lo veo igual, Caterham como concesionario tenia relación con lotus y se quedo con la linea completa, planos etc etc de lotus con vto bueno de esta. no es lo autentico pero casi.

"resucitar" una marca por parte de unos inversores por las buenas no lo veo lo mismo.

Es como si PSA se saca de la manga de repente talbot, serán los propietarios de la marca pero...
 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Y Enfield India se quedó con la línea completa, planos, etc. con el visto bueno de Royal Enfield y siguió fabricando la Bullet una vez la casa madre desapareció.

Solo hace pocos años renovo el motor modernizandolo y ahora han desarrollado el bicilindrico pero... siguen siendo Royal Enfield puras, amos... creo yo
 
Última edición:

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Y Enfield India se quedó con la línea completa de Royal Enfield y siguió fabricando la Billetera una vez la casa madre desapareció.

Esa justo era mi duda.

Pero vamos por indios...son también land rover, Jaguar...que es todo propiedad de tata, que manda coj...no tienen porque ser malas, land rover/jag esta en un momento bastante "dulce" de ventas.
 

Blazer 911

Miembro activo
Registro
6 May 2005
Mensajes
878
Me gusta
141
Las Royal Enfield Bullet,han sido las motos "grandes" de la India desde los 50.Alli se encuentran muchas con más de 25 años,que te las restauran a nueva,para poder importar las como históricas.
Nosotros estuvimos tres semanas recorriendo el Rajastan con una Bullet 350 (y cambio en la izquierda.Lo habitual es la derecha).Menos mal que llevábamos dos mecánicos Royal,que nos las repasaba todas las noches.Eran máquinas muy románticas,pero...delicaditas.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Personalmente no me gustan nada, pero tampoco me gustan las Harley ni las Bonneville ni cualquier moderna de estética retro. Soy más de Multistrada o Explorer; o la Tiger, que es la que tengo de momento. Digo de momento porque mi mujer (una artillera como pocas conozco) ya me está metiendo el diablo en el cuerpo con una 1200.

Con esto quiero decir que no es que las considere malas motos, sino que mis gustos van por otros derroteros.

Las Royal Enfield que se venden en Europa son algo diferentes a las que se venden en la India o Asia. Aquí tienen que cumplir con nuestras normas anticontaminación y por eso llevan inyección, mientras que allí siguen con carburadores. Luego la atmósfera es la misma para todos y el aire que respiramos es el mismo, pero en Europa somos muy ecológicos y todo eso.

En cuanto a que sean indias tampoco veo ningún problema. Muchas BMW se fabrican en China, Brasil o Tailandia y siguen siendo las más vendidas del mercado. Sin que el cliente tenga ni idea de dónde se ha fabricado su moto, por supuesto.

Royal Enfield no es una marca "resucitada". Después de que la casa madre inglesa cerrara sus puertas en 1971 la filial india siguió fabricando y vendiendo en India y (supongo) otros países de Asia. Lo que luego ha hecho RE es expandirse y empezar a vender en Europa, una vez que adecuaron sus productos a las exigencias legales europeas y a nuestros gustos como clientes.

Yo tendría otras opciones en las que gastarme un dinero similar (CF Moto, Benelli...) antes que en una RE, pero ya digo que no por calidad sino por preferencias de diseño.


Regz
 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Las Royal Enfield Bullet,han sido las motos "grandes" de la India desde los 50.Alli se encuentran muchas con más de 25 años,que te las restauran a nueva,para poder importar las como históricas.
Nosotros estuvimos tres semanas recorriendo el Rajastan con una Bullet 350 (y cambio en la izquierda.Lo habitual es la derecha).Menos mal que llevábamos dos mecánicos Royal,que nos las repasaba todas las noches.Eran máquinas muy románticas,pero...delicaditas.


Eso es porque las Enfield que se utilizan para este tipo de viajes son Bullet modernas y las modernas ya abandonaron el motor de toda la vida para incorporar una nueva mecánica de origen Honda con el cambio a la izquierda (cambio actualmente habitual pero que en principio era el cambio japonés) abandonando el clásico cambio a la derecha británico.

Mi amigo Iñaki, motero empedernido y amante de este tipo de viajes (Después de recorrerse todo Europa él solito ahora le ha dado por hacer viajes de aventura de éstos (Hace dos años recorrió el norte de VIetnam con una Ural y el año pasado fue a la India con las Enfield) y comenta que las motos no dieron ni un solo fallo digno de mención pese a la notable altura de la zona (cercana al Himalaya) y a los más que infames caminos que recorrieron ....

De hecho acabo de hablar con él por teléfono y me confirma que aquella ruta dicen que es "la carretera más alta del mundo" pese a lo cual de 30 motos que iban no hubo ni una sola "baja" aunque, eso sí, confirma que iban acompañados de mecánicos que alguna que otra la arreglaron muy chapuceramente.
 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Las Royal Enfield que se venden en Europa son algo diferentes a las que se venden en la India o Asia. Aquí tienen que cumplir con nuestras normas anticontaminación y por eso llevan inyección, mientras que allí siguen con carburadores. Luego la atmósfera es la misma para todos y el aire que respiramos es el mismo, pero en Europa somos muy ecológicos y todo eso.

Las Royal Enfield que se venden en Europa, aparte de temas ecologistas que hacen que sean diferentes, también pasan unos controles de calidad que las del mercado indio no pasan.

El antiguo importador de RE para España, que también se llama Iñaki, es conocido mío y comentaba que las indias y las que fabricaban para exportación poco o nada tenían que ver... Su empresa (Balder&Brooks) que también trabajaba el mercado de las motos clásicas y las importaba, solía importar también RE desde la India pero eran siempre viejas motos de los 30/40 .... no Bullet de las "actuales".

Si que conozco a un chaval que se trajo una Bullet 350 de la India (bastante machacada por otra parte, pese a lo cual vino en marcha con ella) y ... estaba todo el día arreglándole cosas ...
 
Última edición:

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
P

En cuanto a que sean indias tampoco veo ningún problema. Muchas BMW se fabrican en China, Brasil o Tailandia y siguen siendo las más vendidas del mercado. Sin que el cliente tenga ni idea de dónde se ha fabricado su moto, por supuesto.

Modelos como las BMW C650 no son sino Kymko con algunas modificaciones menores (Véanse ambas dos)



mientras que, siguiendo el ejemplo, las instalaciones eléctricas de las actuales Triumph están fabricadas casi integramente con componentes chinos* y efectivamente ni los de BMW ni los de Triumph lo dicen 34xxx


* Ojo que no digo yo que por ello sean mejores o peores ... Como dijo Du Glescin "ni quito ni pongo rey"...
 
Última edición:

Arriba