Aviso a cocinillas

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
No te afeo el gusto ni mucho menos, pero cada cerveza en su tierra de origen. Madrid es a Mahou como Santiago es a Estrella, Sevilla a Cruzcampo y "Calle Elvira" a Alhambra.....
Después de mis viajes a lo largo y ancho de este mundo he llegado a la conclusión de que los habitantes de cada zona se acostumbran al sabor de lo que le endiñan, pero de ahí a que el sabor conocido sea el mejor.....

por lo menos para mi paladar dividido entre varios amores....
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Después de mis viajes a lo largo y ancho de este mundo he llegado a la conclusión de que los habitantes de cada zona se acostumbran al sabor de lo que le endiñan, pero de ahí a que el sabor conocido sea el mejor.....

por lo menos para mi paladar dividido entre varios amores....
Buenas.

Yo tengo muchos amores. Cuando viajo suelo degustar los platos y bebidas de las zonas donde recalo y, si: cada lugar tiene sus aromas y sabores particulares. En la diversidad está el encanto.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Buenas.

Yo tengo muchos amores. Cuando viajo suelo degustar los platos y bebidas de las zonas donde recalo y, si: cada lugar tiene sus aromas y sabores particulares. En la diversidad está el encanto.

Eso también....
pero entre una Red y una Volldam pues según los comestibles y/o el momento del dia
y da igual donde esté si tengo acceso.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Abundando en los arroces. La finalidad de todo buen arroz en paella no es otra que la de tostar un poco el grano, cosa que se puede hacer antes con el "sofregit" o después con el "socarrat" y no solo es en cataluña, Vita, sino a lo largo de toda la costa mediterranea y, cuando digo toda es TODA.

Si cierto, pero mucha gente que echa primero el agua y luego el arroz, costumbre bastante extendida por Levante, ni siquiera saben porque lo hacen asi , lo mismo sucede con la ausencia de la cebolla.

Si aprendes a hacer algo de determinada forma porque " siempre se ha hecho asi", y te lo han enseñado así y si te sale bien o a tu gusto, que no tiene porque no , supongo que no buscas la razón de porqué en otros sitios se hace de otra forma ...ni la explicación a esa peculiaridad....
Y razones hay...
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Si cierto, pero mucha gente que echa primero el agua y luego el arroz, costumbre bastante extendida por Levante, ni siquiera saben porque lo hacen asi , lo mismo sucede con la ausencia de la cebolla.

Si aprendes a hacer algo de determinada forma porque " siempre se ha hecho asi", y te lo han enseñado así y si te sale bien o a tu gusto, que no tiene porque no , supongo que no buscas la razón de porqué en otros sitios se hace de otra forma ...ni la explicación a esa peculiaridad....
Y razones hay...
Buen apunte el de la cebolla. No se usa para cocinar los arroces "secos" porque esponja el grano, de manera que no quedaría nunca con la textura adecuada.

Por el contrario, para los arroces melosos o caldosos es indispensable.

A mi, los "esto es así porque si" me escarrufan...... Soy de esas persona que necesitan conocer el "por qué" de las cosas....

Saluditos.
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.848
Me gusta
1.774
Me parece que lo que has hecho es quemar las patatas. No hay que llegar a eso, y además según vas triturando las patatas con el tenedor vas viendo su textura. Cuando ya veas que los trozos triturados atraviesan sin esfuerzo los peines del tenedor es momento de retirar de la sartén y empezar a escurrir.

Yo lo que hago es ir escurriendo poco a poco a cucharadas e ir echando cada cucharada de mejunje escurrido en el plato o bol con el huevo batido. Cuanto más escurras menos aceite queda.

Respecto a la cebolla, no entiendo nada de vuestros problemas.

Joder, pues si se queda sin hacer y cruje, es evidente que hay que echar la cebolla a la sartén un poco antes que las patatas, para que se haga más.

Respecto a la paella, yo cuando era estudiante terminaba muchos sábados hacienda una "paella" picante en el monte. Un buen arroz con salchichas, pimientos, un poco de guindilla, chorizo picado... cada uno llevaba algo del piso después de estar toda la noche de farra y a ver qué salía.

Y nos sabía a gloria.


Regz
Hombre, uno no es Adriá ni Berasategui, pero sabe cuándo ha quemado las patatas y no, no las quemé.
Simplemente me mandaron sacar algo 'de partir' que decimos en mi tierra para poner a la mesa, y para cuando lo tuve listo las patatas estaban más hechas de lo que tengo por costumbre dejarlas. Al echarlas el huevo y en el proceso de mezclarlo con las patatas éstas se deshicieron, lo que creo que -más o menos- es la finalidad de espachurrarlas con el tenedor en el proceso explicado. Lo de que me parecía que me hizo falta utilizar más huevos no era una crítica, sino simplemente un comentario.
 

Arriba