Aviso a cocinillas

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
24.000
Ubicación
Blanes (Girona)
Te sorprenderías..... Las redes sociales dan nueva vida al refranero popular, tan olvidado..... Y todos sabemos que el refranero es un gran pozo de sabiduría.
Pues la vida que le dan al refranero me la quitan a mi: bulos, mentiras, riñas, chismorreos, faltas de ortografía a punta pala,... Paso palabra.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Pues la vida que le dan al refranero me la quitan a mi: bulos, mentiras, riñas, chismorreos, faltas de ortografía a punta pala,... Paso palabra.
Desgraciadamente todo eso que dices lo encuentras en cualquier sitio donde concurran mas de tres personas sin necesidad de ir a las redes sociales. En una simple reunión de la comunidad de vecinos o del AMPA del colegio de tus hijos lo tienes servido.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.728
Me gusta
24.000
Ubicación
Blanes (Girona)
Desgraciadamente todo eso que dices lo encuentras en cualquier sitio donde concurran mas de tres personas sin necesidad de ir a las redes sociales. En una simple reunión de la comunidad de vecinos o del AMPA del colegio de tus hijos lo tienes servido.
Verdad, verdad, y como también conozco esos ambientes, no me sirven como pozo de sabiduría popular.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
3.898
Me gusta
3.721
Ubicación
Santander
Yo como cántabro adoptivo pensaba sacar a la palestra el gozoso mundo de las tortillas rellenas. Tortillas de patatas con su cebolla y su punto de cuajado adecuado, y a las que se cubre de atún con mahonesa, picadillo de chorizo -jijas se llaman por aquí-, jamón y queso, gulas con gambas y alioli, champiñón y queso Tresviso fundido, morcilla de Burgos con piquillos... En fin, casi cualquier cosa que se os ocurra ha sido puesto sobre una tortilla.

Pero viendo los derroteros, y habiendo horda sincebollista por estos lares, mejor me callo. Que esos bárbaros cebollófobos son capaces de sacar a relucir esa vergüenza de tortilla rellena que se estila mucho últimamente: la de palitos de cangrejo con mahonesa. Puajjj.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87


De mi Cördoba con todo corazón.
Frente a la Mezquita la tenéis.

Yo me gustan ambas dos:

CON cebolla
SIN cebolla
y
CON pimiento.

VIVA ESPAÑA!!!!!
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Yo como cántabro adoptivo pensaba sacar a la palestra el gozoso mundo de las tortillas rellenas. Tortillas de patatas con su cebolla y su punto de cuajado adecuado, y a las que se cubre de atún con mahonesa, picadillo de chorizo -jijas se llaman por aquí-, jamón y queso, gulas con gambas y alioli, champiñón y queso Tresviso fundido, morcilla de Burgos con piquillos... En fin, casi cualquier cosa que se os ocurra ha sido puesto sobre una tortilla.

Pero viendo los derroteros, y habiendo horda sincebollista por estos lares, mejor me callo. Que esos bárbaros cebollófobos son capaces de sacar a relucir esa vergüenza de tortilla rellena que se estila mucho últimamente: la de palitos de cangrejo con mahonesa. Puajjj.
Cuídate de la horda de sincebollistas, suelen ser muy fieros pero no son tantos, lo que pasa es que hacen mucho ruido.....

No obstante, me hace gracia una cosa, si los añadidos se ponen por encima ¿por que le llaman tortilla rellena?

Yo he visto como se tomaba una tortilla, se cortaba por su ecuador, se introducia una especie de paleta/espátula circular ad-hoc diseñada por el cocinero, separaba las dos mitades de la tortilla, ponía sobre la mitad inferior lo que fuese menester y, después, volvía a colocar la mitad superior cerrando la tortilla: en plan emparedado. Eso si que es una tortilla rellena... ##36xxx

(jodón que hambre):chatter:
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W


De mi Cördoba con todo corazón.
Frente a la Mezquita la tenéis.

Yo me gustan ambas dos:

CON cebolla
SIN cebolla
y
CON pimiento.

VIVA ESPAÑA!!!!!
Tiene una pinta tremenda, pero solo mirarla me hace bola.... Ojo, que yo creo que la he probado porque se de qué bar hablas y pese a ese aspecto de queso parmesano no dejaría de probarla nunca, hay tortillas que hacen bola irremediablemente y, sin ser una cosa que me moleste estando la tortilla buena, puede resultar incómodo, lo que se arregla con una caña bien tirada.

La verdad es que tengo la costumbre o manía de probar siempre la tortilla de patatas que se sirve en los bares donde entro. Para mi es el barómetro perfecto para calificar la calidad del bar en cuestión. Y, además, tengo un paladar infalible: en seguida detecto si es minusválida (sin cebolla), si es impostora (hecha con "huevina"), si es injuriada (le han añadido agua o leche para racanear huevos).... No se me escapa una...

Si la tortilla está buena y tienen grifo de Mahou o Alhambra el establecimiento queda automáticamente guardado en mi lista de imprescindibles.
 

Arriba