Piel de Toro cumple 20 años ¿Que os parece celebrarlo en Tarazona?

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Cada vez que vuelvo de Tarazona lo hago con una espinita clavada: la falta de tiempo me impide visitar lugares y parajes de interés. Este año, por lo menos, mi familia y yo hemos podido ver el Monasterio de Veruela junto a Pedro, Lola, Antonio y Mari Carmen y el dichoso Ecce Homo de Borja junto a mis queridos Guan Alfonzo y Manoli, pero me he quedado con las ganas de ver el castillo de Añón (tan cerquita que lo tenemos de la chopera, coño), el nacimiento del río Queiles en Vozmediano, que por lo visto es espectacular por su caudal, Los Fayos, con un castillo rupestre construido en un cueva o el mismísimo centro histórico de Tarazona.
Dicho esto, volviendo de Añón y tras la visita a Veruela, en lugar de pasar por la N122 por el puerto de Lanzas Agudas, pasé por la CV610, que va de Vera de Moncayo a Torrellas. Carretera bonita, sin tráfico alguno, que en sentido Torrellas permite ver el embalse del Val. Si alguien la quiere hacer con clásico que sepa que hay una bajada pronunciada y larga en sentido Torrellas, que en sentido Vera es una pared de cojones que puede poner a prueba el circuito de refrigeración de algún perolo. Ahí dejo el aviso/reto para los que vayan justos de frenos o de enfriamiento.

Me lo apunto, Juanma. Lola y yo estuvimos hablando de lo mismo, que muchas veces se nos va la tarazonada en cervezas y no hacemos turismo. Nosotros visitamos la catedral (maravillosa, merece la pena) el primer año que vinimos juntos. El segundo, no hicimos nada de turismo, y este año sí, compartiendo con vosotros y @ANTONIODELAOSSA y Mari Carmen esa estupenda visita a Veruela (qué bonito es también).

Queremos, para la próxima, acercarnos al Castillo de Grisel, que está muy cerquita también, el cual incluso podemos coger como alojamiento para pasar el fin de semana, o para cenar la noche del sábado (http://castillodegrisel.com/). El gerente es Luis Zueco (https://es.wikipedia.org/wiki/Luis_Zueco), ingeniero, escritor e historiador, que ha escrito una estupenda trilogía ambientada en tres lugares señeros del Aragón medieval: el Castillo de Loarre (Huesca), Albarracín (Teruel) y el Monasterio de Veruela (Zaragoza). he leído los dos primeros y os los recomiendo a todos los que os guste la novela histórica.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Cada vez que vuelvo de Tarazona lo hago con una espinita clavada: la falta de tiempo me impide visitar lugares y parajes de interés. Este año, por lo menos, mi familia y yo hemos podido ver el Monasterio de Veruela junto a Pedro, Lola, Antonio y Mari Carmen y el dichoso Ecce Homo de Borja junto a mis queridos Guan Alfonzo y Manoli, pero me he quedado con las ganas de ver el castillo de Añón (tan cerquita que lo tenemos de la chopera, coño), el nacimiento del río Queiles en Vozmediano, que por lo visto es espectacular por su caudal, Los Fayos, con un castillo rupestre construido en un cueva o el mismísimo centro histórico de Tarazona.
Dicho esto, volviendo de Añón y tras la visita a Veruela, en lugar de pasar por la N122 por el puerto de Lanzas Agudas, pasé por la CV610, que va de Vera de Moncayo a Torrellas. Carretera bonita, sin tráfico alguno, que en sentido Torrellas permite ver el embalse del Val. Si alguien la quiere hacer con clásico que sepa que hay una bajada pronunciada y larga en sentido Torrellas, que en sentido Vera es una pared de cojones que puede poner a prueba el circuito de refrigeración de algún perolo. Ahí dejo el aviso/reto para los que vayan justos de frenos o de enfriamiento.
Tomando nota..... :icon_writing:
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.130
Me gusta
606
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Me lo apunto para futuras ediciones.
Hasta ahora, y pese a que llevo asistiendo a Tarazona 8 años, solo he visitado el barrio judío, El Monasterio de Veruela, La Catedral de Tarazona, y una breve ascensión por las faldas del Moncayo. Ciertamente la comarca ofrece muchas posibilidades.

Gracias por las referencias Peyo.
 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.368
Me gusta
253
Ubicación
Guipúzcoa
Pues poco más se puede añadir..

Ha sido un fin de semana magnífico, en el que se ha respirado un ambiente de camaradería y buen rollo que resulta revitalizante, todo ello aliñado con nuestros perolos preferidos.

Esta es una reunión sencilla, muy de base, pero engancha y siempre la terminas pensando "el año que viene más".

Y nada, gracias al foro PdT por servir de plataforma en sus ya 20 años de recorrido y a todos aquellos que, año tras año, han hecho posible que esto de la "Tarazonada" sea una realidad.

Salu2
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.069
Me gusta
756
Ubicación
En el Cantábrico
En el daguerrotipo "me se" ve, Katunicio, abriendo el bote donde guardaba la tierra del aeródromo en memoria de Pepe (Ce3k) ... y en cuanto al líquido elemento que vertí sobre el neonato Tilín y acabamos de trasegarnos entre todos los asistentes a la comida como bien te dice Mereloff, no es patxarán sino patxaka de la buena (Basarana) como homenaje a Jemas o_O

Ya decía que tenía un regusto raro, y pensaba que era por la falta de hielo. :facepalm:
Y es que a mi me sacas del Licor Agreste de Burgos y no doy una.

Patxaka, Katu querido. Licor de manzana muy próximo al whisky...

No lo había probado ni lo conocía, cuando Pepelu dijo que era patxaka pensé que era una forma de llamar al patxaran. Me lo apunto, que estaba bien rico.
 

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Mensajes
1.130
Me gusta
606
Ubicación
Tierra de jamón y gambas
Oigan, echo en falta fotos del banquete en La Chopera....

¿Tanto se nos fue la olla ante la ingente cantidad y variedad de manjares que nadie sacó fotografías?

Saludos.

Pues...
Témome que sí.
Solté la cámara y me puse a zampar.
Tras esto, solo tuve fuerzas, para fotografiar estas amapolas, con un coche blanco al fondo.

Ver archivo adjunto 91609
 

AX RE

Miembro bien conocido
Registro
3 Sep 2004
Mensajes
2.166
Me gusta
637
Ubicación
Eibar: Ciudad en obras
Juan Alfonso por ejemplo sí sacó fotografías del banquete. Yo sólo tengo fotos de la plaza en Tarazona y alguna del tilo recién plantado, las pondré en unos días.

Memorable edición, probablemente la mejor de las ocho a las que he acudido.

¡Viva Caranzón!
 

Arriba