Comprar clasico sin ficha tecnica

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
360
Me gusta
160
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
Hola.
he comprado ( bueno estoy a punto de cerrar el trato) un clasico. el vendedor me dice que tiene el permiso de circulacion sin ITV, pero la ficha tecnica, esta extraviada.

puedo comprarla sin problema? que mas necesito?

saludos y gracias
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Pues un contrato de compraventa...y lo de siempre, pagar impuestos y demás. No necesitas tener la ficha técnica...eso si, sin ella no podrás circular y te tocará pedir un duplicado, pasar ITV, etc.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Pues un contrato de compraventa...y lo de siempre, pagar impuestos y demás. No necesitas tener la ficha técnica...eso si, sin ella no podrás circular y te tocará pedir un duplicado, pasar ITV, etc.
Buenos dias.

Exacto, aunque el orden es otro:

Debes pasar una ITV algo mas completa (y cara) para obtener de nuevo la ficha técnica. La transferencia a tu nombre la puedes hacer con el permiso de circulación sin problemas.

Saludos.
 

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Mensajes
1.710
Me gusta
2.602
Ubicación
Navahondilla
Buenos dias.

Exacto, aunque el orden es otro:

Debes pasar una ITV algo mas completa (y cara) para obtener de nuevo la ficha técnica. La transferencia a tu nombre la puedes hacer con el permiso de circulación sin problemas.

Saludos.

Si...suele se más completa o "puñetera". Tengo que ir en breve con un 2cv a sacar el duplicado....a ver que tal sale todo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Si...suele se más completa o "puñetera". Tengo que ir en breve con un 2cv a sacar el duplicado....a ver que tal sale todo.
Lo que pasa es que deben volver a certificar todos los datos que se muestran en una ficha como peso, medidas: alto, ancho, voladizos, distancias entre ejes, etc....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Es una situación más común de lo que a priori parece, o debería ser.
Sobre todo si el clásico lleva años arrinconado.
Iría a pasar una ITV, lo rechazaron por cualquier defecto a priori grave, por ejemplo, desequilibrio de frenos, lo llevaron a reparar, le dieron un presupuesto alto, lo arrinconaron y hasta la fecha..... y la ITV se quedó con la ficha técnica original retenida, siguiendo las directrices de la legislación de entonces.

Antes de nada, asegúrate presencialmente que el nº de bastidor del coche COINCIDE exactamente con la documentación original que te enseñan, y visto esto (y que el número no está trasteado, cosa que en su día pudo hacer el rechazo de la ITV...) pide un informe de tráfico completo para asegurarte de que el vehículo no está dado de baja por circunstancias especiales y que el titular es el mismo que aparece en el permiso de circulación que te venden con el coche.

No sería el primer caso de un clásico con problemas en el número de bastidor, ITV que lo detecta y se queda con la ficha técnica por rechazo del coche, coche que se guarda en un garaje esperando saber qué hacer, ITV que lo dá de baja de oficio, y al cabo de unos años, coche que se saca del arrinconamiento por alguien que no sabe nada de la historia y que quiere hacer dinero fácil y rápido.
 

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Mensajes
360
Me gusta
160
Ubicación
Algorta (Vizcaya)
ya tengo el informe de trafico, y aparece limpio, solo dos reseñas " viGencia itv y vigencia seguro?

estoy a la espera por parte del vendedor de unas fotos del numero de bastidor troquelado para ver si concuerda con el del permiso de circulacion, gracias
 

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.302
Me gusta
4.991
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
ya tengo el informe de trafico, y aparece limpio, solo dos reseñas " viGencia itv y vigencia seguro?

estoy a la espera por parte del vendedor de unas fotos del numero de bastidor troquelado para ver si concuerda con el del permiso de circulacion, gracias


Bien hecho, pidiendo un informe a tráfico.

Ahora a pedir el duplicado de la ficha técnica


Mucha suerte.
 

Arriba