Es una situación más común de lo que a priori parece, o debería ser.
Sobre todo si el clásico lleva años arrinconado.
Iría a pasar una ITV, lo rechazaron por cualquier defecto a priori grave, por ejemplo, desequilibrio de frenos, lo llevaron a reparar, le dieron un presupuesto alto, lo arrinconaron y hasta la fecha..... y la ITV se quedó con la ficha técnica original retenida, siguiendo las directrices de la legislación de entonces.
Antes de nada, asegúrate presencialmente que el nº de bastidor del coche COINCIDE exactamente con la documentación original que te enseñan, y visto esto (y que el número no está trasteado, cosa que en su día pudo hacer el rechazo de la ITV...) pide un informe de tráfico completo para asegurarte de que el vehículo no está dado de baja por circunstancias especiales y que el titular es el mismo que aparece en el permiso de circulación que te venden con el coche.
No sería el primer caso de un clásico con problemas en el número de bastidor, ITV que lo detecta y se queda con la ficha técnica por rechazo del coche, coche que se guarda en un garaje esperando saber qué hacer, ITV que lo dá de baja de oficio, y al cabo de unos años, coche que se saca del arrinconamiento por alguien que no sabe nada de la historia y que quiere hacer dinero fácil y rápido.