Finalmente prohibirán los motores de combustión ¿Los eléctricos son alternativa real inmediata?

Nika

Miembro bien conocido
Registro
3 Mar 2016
Mensajes
4.076
Me gusta
4.415
Ubicación
sevilla
Un caso más de los sufridores de DCi - Renault.
En la empresa sólo tenemos UNO, llevamos alrededor de 5000 euros gastado en él, solo en reparaciones. en dicho importe no se considera mantenimiento o desgastes como puede ser por ejemplo frenos.
Este vehículo ha pasado y sigue pasando todas las revisiones en concesionario oficial Renault. En la actualidad tiene algo menos de 250 mil kms.
Sus coetáneos (dos Ford Focus) cruzaron los 300 mil sin averias, en la actualidad sólo queda uno con 386 mil, que se le ha puesto el compresor de A/A y el embrague; el otro se ha vendido recientemente con 325 mil porque se ha sacado otro Focus nuevo, y lo valoraban algo mejor que el que nos hemos quedado, ya que variaba la versión y motorización....
Adjunto una de las facturas, por curiosa, no perder el detalle de la frase escrita en ella por el propio taller. La anterior era de más de 1500 por el cambio de inyectores y cosas relacionadas con la inyección. En ella se puede apreciar fecha, kilometraje, y demás datos....

las intervenciones de taller en los common rail suelen ser difíciles de diagnosticar y caras... te acaban cambiando de todo
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
las intervenciones de taller en los common rail suelen ser difíciles de diagnosticar y caras... te acaban cambiando de todo

Un amiguete ha comprado un Scenic 1.9 dci de segundas (primera serie) y está loco con problemas de inyección, en el taller al que ha ido (además recomendado por mi) le han cambiado EGR y alguna cosa más y no termina de ir fino.

Luego está mi coche, que lleva el mismo motor y es de la misma época, y aunque no tiene demasiados kms. (135.000) va fino y sin incidencias reseñables hasta la fecha.

En algún sitio leí que los mantenimientos son muy importantes, la calidad de los aceites, estado de los filtros, e incluso que el aceite recomendado en el manual (semi-sintético) no era el mejor ... porsiaca lleva ya varios cambios con sintético, y sin estirar ni de coña hasta los 30.000 que marca el manual ... pero hay mucho coche viejo mantenido de aquella manera ... y luego de "segundas" son auténticos pozos sin fondo en gasto por averías imposibles de localizar.
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
Parece que esa parte que digo de relación entre cientos de miles de coches en la carretera y algunas decenas con problemas no se ha pillado del todo.

Pero hace unos días dije que no iba a meterme en más debates calientes.

Y lo voy a cumplir.


Regz
 

Amburea

Miembro activo
Registro
7 Nov 2016
Mensajes
119
Me gusta
65
Ubicación
Madrid
Concretamente el motor 1.5 DCi de Renault dio muchos problemas en el cigueñal hasta que lo corrigieron en 2007 creo, no hicieron una guia y un agujero a los casquillos y aquello se tostaba con el paso de lo kms.

Los amigos de Volkswagen tambien la cagaron con los motores 1.2 gasolina con cadena de distribución, el empujador/tensor de la misma no hacia bien su trabajo y se descompensaba la distribución, con el consiguiente problemita claro.

Ambos fabricantes achacaban el problema a que los propietarios no hacian correctamente su mantenimiento, con un par!!.

No es otra leyenda en los foros no. Biela, casquillo, bulón y demás de un Yeti 1.2 TSI que tuve:
Skoda Yeti 1.2 TSI.JPG
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
  • Para cumplir los objetivos de descarbonización, en España en 2020 deberían estar circulando 300.000 eléctricos
.... ó sustituirlos por 6000 autobuses de 50 plazas ....
Ambas "soluciones" para dentro de dos años son absolutamente utópicas, por cualquier aspecto por donde se mire.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
.... ó sustituirlos por 6000 autobuses de 50 plazas ....
Ambas "soluciones" para dentro de dos años son absolutamente utópicas, por cualquier aspecto por donde se mire.
Veamos...

¿Descarbonizar es dejar de usar carbón y fuel en centrales térmicas que producirán la corriente de que se sustentarán los presuntos 300.000 vehículos eléctricos....?

El otro día vi un enjundioso reportaje donde se explicaba con números lo que cuesta la instalación de un punto de carga para vehículos eléctricos. Si sumamos ademas el precio al que está "la luz" es mas que claro que quieren volver a dar el pelotazo a nuestra costa...

Yo lo tengo claro: utilizo los servicios de vehículos electricos porque son asequibles y útiles. En el momento que no sea asi volveré al metro (que no he dejado de usar, por cierto)

Saludos.
 

Arriba