EL REGRESO DEL ALPINCHE

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Estuve este verano de vacaciones en galicia y unos dias en orense y aproveche a acercarme a ver el museo de la fundacion reverter a pocos km de orense capital
Se supone que el alpinche una vez restaurado ira a parar alli.
De momento en el museo se pueden ver muchas fotos de este,ninguna de la restauracion,las primeras que veo,asi como de los otros coches que tuvo estanislao reverter, y coches solo un microcoche,no recuerdo cual exactamente,tendria que buscar las fotos.
Creo que seria en este caso un sacrilegio el devolver al alpinche a su estado origianal de como salio de fabrica, por todo lo que supuso su transformacion sobre todo a nivel deportivo y de competicion y de hacerse famoso y unico en el mundo gracias a esta.

Y en orense capital,justo a lado del casco antiguo esta la estatua del alpinche con reverter y coleman,que es la de la foto de mi perfil,que casualemente estaba a pocos metros del hotel donde estuve alojado.

un saludo
 

alpine698

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.776
Me gusta
296
Ubicación
Logroño (La Rioja) ESPAÑA
Y en orense capital,justo a lado del casco antiguo esta la estatua del alpinche con reverter y coleman,que es la de la foto de mi perfil,que casualemente estaba a pocos metros del hotel donde estuve alojado.

un saludo

No es la estatua del Alpinche.Es otro coche.Este:



Saludos aclaratorios ;) .
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.983
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Hola de nuevo:
Jordi ha abierto la caja de los truenos,la del talibanismo.
Hoy os muestro un mito de los rallys españoles,el Alpinche.Su estreno fue en 1971 pero antes hubo que prepararlo e injertarle su corazón de Porsche (270 CV para 950 kgs.).
El Alpine de partida sí que era azul,al contrario que la mayoría de los que hoy vemos rodar con ese color.¿Os imaginais que alguien hubiera decidido devolverlo al estado como salió de fábrica?
Saludos ;) .

Para lo que quedaba del alpine iba ser un poco difícil. Mecanica cero y apenas algo reconocible de la carrocería.

Es mas, la restauración integral del Alpinche va ser casi imposible, dejando aparte a que versión se restaura, lo mas problemático es el conjunto mecanico porsche.
El original se vendió y fue parar a Inglaterra y nunca mas se supo. y algo parecido está por precios astronómicos si es que se encuentra...

me temo que según el objetivo del post de vehículos en la calle, está foto va ser imposible.
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
No es la estatua del Alpinche.Es otro coche.Este:



Saludos aclaratorios ;) .

Si ya se que el coche de la estatua no es el alpinche por carroceria y por la matricula pero si que hace referencia a el,ya que en los laterales lo pone,imagino que por desinformacion de quien lo hizo o porque tomo ese de referencia hasta la matricula,no lo se realmente.Pero el caso es que es conocida como la estatua del alpinche aunque en verdad no lo sea

un saludo
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.983
Me gusta
4.660
Ubicación
Ourense
Si ya se que el coche de la estatua no es el alpinche por carroceria y por la matricula pero si que hace referencia a el,ya que en los laterales lo pone,imagino que por desinformacion de quien lo hizo o porque tomo ese de referencia hasta la matricula,no lo se realmente.Pero el caso es que es conocida como la estatua del alpinche aunque en verdad no lo sea

un saludo
Purita comodidad del escultor que le dejaron ese coche para hacer el molde.

Tampoco Coleman se ponía del lado del conductor y menos en ese coche, pero bueno, la intención era destacar el personaje precisamente en el escenario que fue testigo de bastantes rallys de Ourense y eso se ha conseguido
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Purita comodidad del escultor que le dejaron ese coche para hacer el molde.

Tampoco Coleman se ponía del lado del conductor y menos en ese coche, pero bueno, la intención era destacar el personaje precisamente en el escenario que fue testigo de bastantes rallys de Ourense y eso se ha conseguido

Al final la intencion es lo que cuenta y es un detalle lo de la estatua tanto por el coche como por los personajes

un saludo
 

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.715
Me gusta
1.092
Ubicación
Alcoy, peladilla de España...
Hola de nuevo:
Jordi ha abierto la caja de los truenos,la del talibanismo.

Ojo... que no soy lo que parezco. Lo del talibanismo es cierto, pero también lo aplico en las réplicas o restauraciones de coches de competición. Un Alpine es un Alpine, pero el Alpinche... es el Alpinche. Obviamente resultaría absurdo reconvertirlo a estas alturas en un A110 mondo y lirondo, cuando la gracia estará (si es que algún día lo acaban) en volver a ver el prototipo único de competición que fue el Alpinche.

Y afortunadamente no se ha restaurado a su "última versión" (la del morro con faros tipo 1430). Con todos mis respetos, era horrible.
 

Arriba