¿ Tienen futuro nuestros clasicos?. Carta abierta.

Pablo_Diaz

Miembro activo
Registro
16 Dic 2016
Mensajes
272
Me gusta
96
Ubicación
Coruña
Igual hay salvación en alguna competición de circuito cerrado dominguera para poder pasear a los "delincuentes" con ruedas.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
El Simon Peres que murio hace poco dijo algo antes de vestirse de madera "somos una mentalidad vieja viviendo en un mundo nuevo"
Creo que esto es la esencia de muchas cosas que estan ocurriendo. Aqui pensamos que todo el "andamiaje" que sorporta unas cosas y otras va seguir igualque siempre. Pero es que eso es precisamente lo que esta cayendo. Se dice que en algun momento del siglo XXI el 5% de la poblacion mundial generara el 100% del Producto Interior Bruto. Estas son las cifras demoledoras que nos ofrece el futuro.
A mi me da igual ya lo que pase con los clasicos. Si tenemos mas de uno la impresion de que nadie va restaurar un Seat Leon II en 2050...por decir algo.
Hay muchas cosas que estan fuera de foco, y probablemente al final lo este todo.

Osea, la pregunta ¿tienen futuro nuestros clasicos?, la reformularia como ¿tiene futuro la mentalidad que considera algo de hierro cromado y plastico algo en cual gastemos nuestro tiempo y dinero sin mas fin que el conducirlo y el admirarlo como en una vitrina?????

Yo creo que se extinguira la mentalidad antes que los propios cacharros, cosa que de hecho ya esta ocurriendo en ciertos ambitos......
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.578
Me gusta
16.590
Ubicación
Vigo
Muchas ruinas historicas son hoy ruinas por que durante siglos y siglos los paisanos de esos lugares de la antigua Roma, Grecia, Egipto y etc., utilizaron las piedras de los monumentos y edificios en desuso como materiales de construccion de sus casas, granjas y cuadras, sin que nadie restringiera ese uso ni protegiera esas construcciones centenarias y hasta milenarias.

Proteger la historia y su legado es un paso adelante en la evolucion de la sociedad y su conocimiento. Lo demas es una regresion; como cuando los cristianos arrasaron la biblioteca de Alejandria y sumieron medio mundo en la penosa Edad Media.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Efectivamente.
Por todo eso ya no estamos ni en Roma ni en el Medievo ni siquiera en el siglo XIX ni en el XX.

Aqui esta terminando cuasi-abruptamente toda una mundologia. Hubo tiempos en que una guerra sirvio para recomenzar reiniciar un sistema. Hoy ya vemos lo unico que hacen las guerras.

Lo que ocurra con los clasicos, mas con un Ford fiesta que con un Hispano Suiza, empieza a no estar ya en nuestra mano...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.578
Me gusta
16.590
Ubicación
Vigo
Lo de que lo que pueda pasar no esta en nuestra mano, permiteme que lo discuta. Puede pasar de todo y en parte seria por dejadez nuestra. Pero si pusieramos la voluntad, mucho era lo que se podria hacer... y a estas alturas, algo deberia de haberse hecho ya.
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Lo de que lo que pueda pasar no esta en nuestra mano, permiteme que lo discuta. Puede pasar de todo y en parte seria por dejadez nuestra. Pero si pusieramos la voluntad, mucho era lo que se podria hacer... y a estas alturas, algo deberia de haberse hecho ya.

El problema es que hemos hecho eso, lo que estaba en nuestra mano:

Olas de calor (aumento del nivel del mar)
Tormentas asesinas.
Sequía
.
Especies en extinción
.
Enfermedades
.
Desaparición de glaciares
.
Guerras
.
Inestabilidad económica
.
Destrucción de ecosistemas.


etc.....

Hemos sido nosotros los que nos llamamos "hombre moderno" los que contribuimos a ello de forma y con de dicacion plena.

Creo que aquellos que no conocen lo moderno (tribus, civilizaciones aisladas) no tienen mucho que ver con la contaminanción.

un saludo.
 

Pablo_Diaz

Miembro activo
Registro
16 Dic 2016
Mensajes
272
Me gusta
96
Ubicación
Coruña
Hemos provocado líos tremendos, pero también a cambio de unas cotas de desarrollo inimaginables.

El reto es muy serio, pero es un reto. O nos extinguimos o salimos reforzados.

Si paramos de golpe de vivir modernamente, el mal ya está hecho y nos aplastará. Sin embargo si aprovechamos los últimos años de paz y recursos que nos quedan para desarrollar estrategias y soluciones, supongo que hay más posibilidades de sobrevivir.

Porque en esencia hacemos eso, sobrevivir sin ningún sentido. Nadie nos echará de menos, no tenemos nada que perder...


El tema de los clásicos sinceramente me parece algo residual, una actividad "artística" y de evasión más. No creo que haya una conspiración contra los clásicos. Las restricciones vendrán porque son necesarias, pero nadie va a hacer batidas para cazar clásicos. Además hoy en día es una actividad transversal que toca a economías humildes y a grandes fortunas... Complicado ir contra las segundas.

Cuando todas las medidas se hayan tomado, sea algo más o menos estable en el tiempo, se demuestre que los clásicos no eran significativos etc... Ya resurgirá la afición, de otra manera. Son ciclos.

Además con Internet es muy difícil que se pierda conocimiento, sea de preguerras o de ad-blue. Siempre que las necesidades básicas estén cubiertas y no haya catástrofes, no hay nada que impida que haya personas que les apetezca recrear máquinas antiguas.

Y malo será que un domingo al mes, utilizando combustible hecho con mondas de patatas y previa instalación en el maletero de una planta de depuración de gases no podamos ir con algún zarrio a tomar un vino...

Y si se acaban los clásicos algo habrá que podamos hacer con las manos que nos recuerde el lado positivo de la vida antigua, porque el negativo no era tan agradable.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.578
Me gusta
16.590
Ubicación
Vigo
La cuestion es eso de lo «transversal». Nosotros no inventamos el motor de explosion, ni sentamos las bases de la poderosa y omnipresente industria petroquimica. No hicimos el agujero de ozono, no montamos el efecto invernadero ni fuimos a chinchar a El Niño, y ni mucho menos derretimos el Artico ni desforestamos el Amazonas.

Nosotros estamos en situacion transversal con respecto a todas esas cuestiones, por mas que alguno se empeñe y se empeñe en arrastrarnos a la perpendicular...

Que cientificos y politicos se aclaren, y que hagan una ecuacion a ver donde rinden mas los millones, si en paraisos fiscales o en investigacion de nuevas tecnologias... Y a nosotros que nos dejen tranquilitos con lo nuestro, que ya bastante hay que aguantar.
 

Pablo_Diaz

Miembro activo
Registro
16 Dic 2016
Mensajes
272
Me gusta
96
Ubicación
Coruña
Lo de apuntáis muchos de los coches de caballos y camiones de vapor. Usarlos es imposible, ni leyes ni nada.
Pero seguro que hay gente que los mantiene y los saca de alguna manera... : )
 

Caracol2

Miembro
Registro
28 Feb 2011
Mensajes
449
Me gusta
15
Lo de apuntáis muchos de los coches de caballos y camiones de vapor. Usarlos es imposible, ni leyes ni nada.
Pero seguro que hay gente que los mantiene y los saca de alguna manera... : )

Efectivamente:
Pero no veo nuestros cacharros de forma similar, acabarán todos en la prensa (me temo)
Saludos.
Edito, el vídeo no se ve fuera de youtube, pero buscarlo y lo podéis ver.
 

Arriba