El "cuatrolatas" va a cumplir cincuenta años.

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.798
Me gusta
2.097
Ubicación
Salou.








 
Última edición:

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Bonitas fotos. Casi mejor las movemos aquí para seguir glosando los ya 52 años del "hermano mayor" del R3 ;)
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
En el mismo número de Motor Clásico, leyendo la prueba tranquilamente he descubierto una ( para mí ) rareza: El Renault 4 tiene menos distancia entre ejes por el lado derecho que por el izquierdo; es decir, las ruedas no forman un cuadrado, como en "todos" los coches, sinó un trapecio. El motivo es la disposición peculiar de la suspensión trasera.
...

Curioso (gracias, @EUSE) cómo en IKA-Renault (Argentina) hacían alarde de ello en su publicidad:

NoSomosPerfectos.jpg
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Curioso (gracias, @EUSE) cómo en IKA-Renault (Argentina) hacían alarde de ello en su publicidad:
]
No es el único caso, los similares al 4 de la casa Renault (5-6-7 y las furgonetas F4 y F6) tienen la misma característica, y varios vehículos más que tienen suspensión en el eje trasero por barras de torsión transversales (la Citroën HY, por ejemplo). En el eje delantero nunca se dá ese caso, ya que las barras de torsión so colocan longitudinalmente y por ello hay hueco de sobra.
 

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Ein! Tan viejo me haces Antonio? No, no, el coche, el coche, yo he ingresado hoy mismo en el club de los 47....
 

Arriba