PRESENTACION Jaguar XJ6 Serie 3

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Hola pjlh, me alegro mucho de que el XJ6 vuelva a la carretera incluso con más fuerza que antes. Disfruta de ese gran coche todo lo que puedas pues es una gozada salir con un coche así por la carretera aunque algunos no quieran reconocerlo :blast:
Quería preguntarte donde has reparado el compresor del A/A pues el mio tengo que darle un repaso.
Saludos.
Mi taller lo ha solucionado. Perdía gas por la tapa trasera, se abrió y se puso una junta nueva. Cualquier mecánico avezado puede hacerlo.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Hola pjlh, me alegro mucho de que el XJ6 vuelva a la carretera incluso con más fuerza que antes. Disfruta de ese gran coche todo lo que puedas pues es una gozada salir con un coche así por la carretera aunque algunos no quieran reconocerlo :blast:
Quería preguntarte donde has reparado el compresor del A/A pues el mio tengo que darle un repaso.
Saludos.
Vamos a ver...

Tras semejante reparación lo normal es que vaya bien. Lo que no es normal es que sea necesaria una intervención asi en un auto al que se le supone una calidad acorde con su precio y prestigio.

Digáis lo que digáis no es un auto fiable, a su historial me remito.

Saludos.
 

Javier Mena

Miembro
Registro
18 May 2016
Mensajes
83
Me gusta
62
Ubicación
Madrid
Vamos a ver...

Tras semejante reparación lo normal es que vaya bien. Lo que no es normal es que sea necesaria una intervención asi en un auto al que se le supone una calidad acorde con su precio y prestigio.

Digáis lo que digáis no es un auto fiable, a su historial me remito.

Saludos.
Qué no me convences Jmerelo, que tienes animadversión a todo zarrio de procedencia británica y como tu muy bien sabes todo vehículo con ciertos años y kilómetros a cuestas y de una época en la que los controles de calidad no eran como los de hoy día, no importa demasiado de que país de procedencia es el vehículo, todos son suceptibles a padecer algún problema por pequeños o grandes que puedan ser.
Saludos.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
A ver, mi buen amigo @jmerelo siempre tiene razón, lo que pasa es que no la tiene toda cuñaooo!!!.

Este tipo de averías puede suceder y sucede en cualquier coche con estos años, tanto da que sea un Mercedes o un Jaguar. No hace falta estar construido por la British Leyland para quemar una junta de culata.

Eso sí, la calidad constructiva de este coche no es equiparable a la de un Mercedes. El teutón está mucho mejor diseñado y fabricado. A los puñeteros espárragos que fijan la culata al bloque me remito:smiley_1140:.

Eso sí, bien cuidado es una maravilla de coche, y sigue siendo la berlina más bella de todos los tiempos.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Qué no me convences Jmerelo, que tienes animadversión a todo zarrio de procedencia británica y como tu muy bien sabes todo vehículo con ciertos años y kilómetros a cuestas y de una época en la que los controles de calidad no eran como los de hoy día, no importa demasiado de que país de procedencia es el vehículo, todos son suceptibles a padecer algún problema por pequeños o grandes que puedan ser.
Saludos.
Tampoco me convences tu a mi. Solo hay que mirar los esquemas de construcción de ese motor para darse cuenta que es una bomba de relojería (el mismo Piedro, asi lo reconoce). Son pruebas fehacientes y sangrantes que no hacen sino corroborar mi aversión por las mecánica británica. Ah, y si vamos a la parte eléctrica/electrónica mejor no hurgar mucho ¿Como es posible que en estos y otros autos británicos las soldaduras en los terminales (por ejemplo) brillen por su ausencia? No es el primer zumbao por las berlinas felinas que, lo primero que hacen al dar entrada a uno de estos, es repasar con soldador y estaño todas y cada una de las conexiones.

Quizas en un Morris Marina o un Austin Allegro estos detalles se puedan "obviar" pero en un Jaguar con acabado Sovereign es IMPERDONABLE.

¿Que os gustan? vale, también hay quien adora beber vinagre y olfaterar amoniaco, alla cada cual, pero no digáis que son autos fiables porque no es cierto.

Saludos.
 

Casicas

Miembro activo
Registro
10 Feb 2009
Mensajes
120
Me gusta
35
Ubicación
Murcia
Me alegro Pj. Ahora a disfrutarlo, que he estado leyendo todo el post y vaya racha. Un saludo.
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
912
Ubicación
Zamora
Desde hace algún tiempo me ronda por la cabeza la idea de comprar un XJ Serie 3. ¿Es preferible buscar una unidad de los últimos años por aquello de la mejor calidad de fabricación que se les supone a estos coches a partir de la privatización de Jaguar en 1980?

La siguiente serie, la XJ 40, imagino que ya traerá más electrónica y estéticamente me gusta menos.

Quizá una unidad de 1985-6 sea el coche a buscar.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Ciertamente, Rafa. Las últimas unidades del serie 3 son las mejores, corrigieron la posición del vaso de expansión, que tiene su aquél, suelen llevar ordenador de a bordo, los acabados son de mejor calidad...
Sólo hay que tener una precaución añadida a las propias del modelo, si te haces de uno, cámbiale sí o sí el ventilador del radiador, es de plástico y con los años pueden tender a fragilizarse y perder un aspa, con lo que ello conlleva. Las unidades más antiguas, como el mío, lo traen de acero.
 
Última edición:

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
912
Ubicación
Zamora
Gracias por los consejos, Pedro. Por aquí cerca hay algunos en venta, con precios algo dispares. He estado repasando lo que hay por Milanuncios y me ha sorprendido la alta proporción de V12s que se hallan en venta. Demasiada complicación mecánica los doce cilindros.

Lástima que a España casi no vinieran unidades con caja manual; quizá no casa tanto con la idiosincrasia del coche, pero se supone que es más fiable que la caja automática. También he visto que los Sovereign vienen equipados con espejos y regulación de asientos eléctricos, así como ordenador; otra fuente de averías y dolores de cabeza que es mejor evitar.

El tema del óxido no debería de ser un problema en coches que han pasado la vida en garajes del centro peninsular, al menos en teoría. Me preocupan más otras cuestiones como el motor, la electricidad o la caja de cambios.

Un Mercedes 280 (W-123), o un coupé C-123, son una alternativa más juiciosa, pero no es lo mismo...Y al final estamos hablando de coches con treinta o cuarenta años, con lo que no deja de existir el factor riesgo, y mucho.
 

Arriba