¿Quéos parece este Fiat 130 coupé?

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
...para nada. LLeva el V6 que es misma filosofía o base mecanica que el Fiat Dino.

Hay quien dice por los foros que tambien comparte filosofía de motor con el Ferrari Dino; yo no me atrevo a afirmarlo ni a desmentirlo, porque no estoy documentado; documentado no me vale cacharrear por los foros y poner los comentarios "como los compro los vendo".

Creo que es un buen motor. Si que he odido (no probado) en el berlina y coupé. En todo caso, por lo que se nota en movimiento, no es un motor con grandes aspiraciones, si no con buen par y que no va especialmente apretado.

Un saludo,
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
ser la base...no significa...que sean identicos.., solo el diseño...ese creo que si.., pero el del Fiat Dino...., pero...
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Lleva motor Porsche ???????
¿?
Ya le gustaría a Porsche haber motorizado a una máquina tan excelsa como el Fiat 130 Coupé.:D

El motor Dino fue obra de Jano y hunde sus origenes en las mecanicas V6 de 1500 cc de los Ferrari de Fórmula Uno.
El Fiat es obra de Lampredi.:wave1:

Perfectamente explicado. Como siempre:D. Los une el ser ambos V6.... y nada más. Lo que pasa es que como son coetáneos y montados en coches Fiat los dos, se tiende a relacionar los dos motores, que no pueden ser más distintos. Un gran burgués y un rabioso deportivo.

Animo con las fotos bonanza gt, que ya ves que has calentado el ambiente !!!!!
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
...pues entonces amén...Jose Luis. Muchas gracias.

y perdona, no me quiero salir mucho del tema...y el del Ferrari Dino?

un saludo,
 

bonanza gt

Nuevo miembro
Registro
5 Mar 2017
Mensajes
25
Me gusta
24
A mí también me encantaría ver fotos de la restauración de este 130, un coche que siempre me ha fascinado. Lástima del problema que hay con los recambios para ellos.
No te preocupes lo veras por aquí
El tema de las piezas como bien has dicho es complicado,pero siendo constante encuentras verdaderos chollos
 

bonanza gt

Nuevo miembro
Registro
5 Mar 2017
Mensajes
25
Me gusta
24
[QUOTE="Ramón de M
Perfectamente explicado. Como siempre:D. Los une el ser ambos V6.... y nada más
[/QUOTE]
Me gustaria aclarar que tenían piezas mecánicas comunes(bomba agua,bomba de freno) eso tengo entendido pero no sabría asegurarlo 100%
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
...pues entonces amén...Jose Luis. Muchas gracias.

y perdona, no me quiero salir mucho del tema...y el del Ferrari Dino?

un saludo,

El Ferrari Dino, como tal no existe. Dino fue una marca propia denominada asi en homenaje a Alfredo (Dino) Ferrari, hijo de Enzo que falleció a edad temprana aquejado de distrofia muscular.

Dino Ferrari fue un magnífico técnico que colaboró y firmó los motores Ferrari V6 de Formula Uno entre finales de los 50 e inicios de los 60.

Enzo Ferrari decidió conservar la marca Ferrari para los grandes V12 y lanzar la marca Dino para pequeños V6. Con ello no solo homenajeaba a su hijo sino que... preservaba la marca Ferrari si los pequeños Dino resultaban un fiasco comercial.

En 1967 Fiat adquirió todo Ferrari excepto el departamento de carreras y bajo su egida salieron los magnificos Dino 206 y 246 que, compartieron mecánica con los Fiat Dino y con los casi anecdóticos Lancia Stratos.

Ya a inicios de los 70 nació el Dino 308 que, no solo abandonaba a Pininfarina en beneficio de Bertone para su carroceria, sino que sustituiar la mecanica V6 por una V8 ...

Este modelo, que contempló, creo que hacia 1975, la desaparición de la marca Dino pasando a ser Ferrari 308 GT, es el que más acertadamente se demomina Dino Ferrari, aunque como te digo en realidad jamás se llamó así y sentó las bases de los Ferrari «pequeños» de ocho cilindros: 308, 328, 348, 355, 360, etc. hasta la actualidad.

:wave1:
 
Última edición:

Arriba