XL aniversario de la presentación del Citroën CX en España

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
666
Me gusta
389
Ubicación
Mérida (Badajoz)
Si, conozco ese video, y si destacan las cualidades del CX destaca aún más el comportamiento de carromato del Audi 100. Se me cayó un mito cuando lo vi.

Un saludo
 

Antonio Pérez

Miembro activo
Registro
29 Mar 2005
Mensajes
422
Me gusta
156
Ubicación
Alcantarilla (Murcia)
Además de celebrar el 40 aniversario de su lanzamiento en España, el CX también ha sido elegido en 2016 como el mejor de entre todos los coches del año del último medio siglo.

http://www.autopista.es/noticias-mo...year-citroen-cx-el-mejor-de-la-historia-99172#


A pesar de la edad del modelo, su estética adelantada a su tiempo y unas cualidades dinámicas que le permiten circular sin ningún tipo de complejo entre el tráfico actual, hacen que cueste un poco más apreciarlo como clásico que a otros modelos coetáneos; lo que ha hecho que su fase de "purgatorio automovilístico", de la que afortunadamente parece que ha salido, haya sido más larga de lo normal.

Un saludo.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.556
Me gusta
16.436
Ubicación
Vigo
En lo que a mi respecta, un Ford Orion tiene purgatorio, un Talbot Horizon tiene purgatorio, un Renault Clio tiene purgatorio, un Lancia Lybra...por favor, el Lybra y el que lo diseño, de cabeza al infierno y que no salgan nunca! Pero el CX, para mi es una divinidad, incluso cuando se vendia en los concesionarios. Fue de los pocos coches que se retiraron directamente al Olimpo.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.720
Me gusta
23.973
Ubicación
Blanes (Girona)
Rebuscando en el disco duro, he encontrado la entrevista al chófer de Chirac. S'il vous plaît, en français!:
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.720
Me gusta
23.973
Ubicación
Blanes (Girona)
Esto sí que es un break:

Este es el interior que diseñó Michel Harmand para la serie 2.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.720
Me gusta
23.973
Ubicación
Blanes (Girona)
Ickx y Brasseur en pleno París-Dakar de 1981:

Las espectaculares creaciones de Pierre Tissier:

 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
En lo que a mi respecta, un Ford Orion tiene purgatorio, un Talbot Horizon tiene purgatorio, un Renault Clio tiene purgatorio, un Lancia Lybra...por favor, el Lybra y el que lo diseño, de cabeza al infierno y que no salgan nunca! Pero el CX, para mi es una divinidad, incluso cuando se vendia en los concesionarios. Fue de los pocos coches que se retiraron directamente al Olimpo.

En los 90 se veían "alegremente" (es un decir) 2400 Palas abandonados en los descampados. Hombre, no uno en cada esquina, porque tampoco fue un superventas, pero así fue, para tristeza de nuestros ojos.
 

David-Vigo

Miembro activo
Registro
31 Oct 2012
Mensajes
174
Me gusta
51
Ubicación
Salceda de Caselas
Esto ocurre con todos los coches, antes de ser clásicos son viejos y acaban en los descampados, aunque en el caso del cx (y del GS) sus peculiaridades no ayudaban: por un lado la tirria que suscita la hidroneumatica en el vehículo "viejo" y por otro el elevado coste en mano de obra que requerían acciones tan simples como cambiar un embrague, distribución o reparar fugas de aceite de los retornos (GS) o del retén del cigüeñal...

Estupendos, si... Pero algo peculiares, para lo malo, también...

Y lo dice uno con varios gs y en espera de que una ballena blanca colapse definitivamente su garaje...
 

Arriba