Me presento.

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Ayer fuí por primera vez con el XJ-S a una reunión de clásicos en Cabañas de la Sagra y me llevé la grata sorpresa de que el jurado le otorgó el premio al coche más elegante.
Fuí como siempre que voy a un evento de este tipo a pasar un buen rato viendo coches clásicos y a charlar de ellos pero cuando además le dan a tu vehículo un reconocimiento te hace una gran ilusión. Gracias desde aquí a los organizadores pues ya conocía el evento desde el año pasado que fuí con la Ducati y creo que hacen un gran trabajo de organización y esfuerzo
https://wenc75motor.blogspot.com.es...Comment=1464626836323&m=1#c715910441675315401
Pues enhorabuena, compañero
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.805
Ubicación
Navarra
El XJ-S es espectacular. Mejor en directo que en fotos.

No conozco la unidad de Javier, pero es uno de los Jaguar que más me gusta.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Es una belleza, para mi gusto sería perfecto con los paragolpes europeos, esos mazacotes americanos...

Y además una rara combinación, V12 y caja manual, debe ser rarísima, pensaba que todos los V12 eran automáticos, debe ser una pasada conducirlo.
 

Javier Mena

Miembro
Registro
18 May 2016
Mensajes
83
Me gusta
62
Ubicación
Madrid
Es una belleza, para mi gusto sería perfecto con los paragolpes europeos, esos mazacotes americanos...

Y además una rara combinación, V12 y caja manual, debe ser rarísima, pensaba que todos los V12 eran automáticos, debe ser una pasada conducirlo.


Hola pjlh, los paragolpes son así en este modelo de XJ-S sea para mercado USA, Europeo o resto del mundo, este modelo es un primera serie llamado comúnmente pre-HE con culatas planas que se fabrico desde el lanzamiento del modelo en 1975 hasta 1981, los paragolpes se hicieron así para cumplir las normas USA pero no había otro distinto fuese el vehículo para el mercado que fuese. En concreto este vehículo se vendió en el mercado Italiano en 1978 y como puedes comprobar por la matrícula se importó a España en 1992. Ademas la opción de la caja manual nunca estuvo disponible para el mercado Norteamericano. La opción de caja manual estuvo disponible por un tiempo, creo que solo hasta el año 1979 en el que se acabaron las 385 cajas disponibles que tenían en fabrica y que parece ser que eran los restos que quedaron sin montar en el E-Type V12. En toda la historia del XJ-S que se fabricó durante 21 años y unos 93000 en total mas o menos con motor V12, solo se fabricaron 385 coches con caja de cambios manual y todos en esos primeros años de su existencia (con motor de 6 en linea si había opción de caja manual). Todos los que puedas encontrar por ahí con caja manual y motor V12 HE no son originales, son adaptaciones que se han hecho a posterior, quitando la caja automática y montando una manual adaptada, es una transformación bastante común en Reino Unido y en USA también aunque bastante cara de realizar, pero el carácter del coche cambia por completo. Según datos que tengo a España solo llegaron 6 vehículos con la configuración de caja manual. Como bien dices es un coche raro de encontrar y pocos salen a la venta, nunca había visto ninguno y resulta que últimamente han salido 2, uno en muy malas condiciones con volante a la izquierda y otro en bastante buen estado con volante a la derecha.

https://www.autoscout24.com/offers/-288101559


http://pendine.co/portfolio/1977-jaguar-xjs/






 
Última edición:

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.049
Me gusta
18.883
Ubicación
Cartagena - España
Gracias por la aclaración, es que esos paragolpes tan voluminosos me chirriaban, pero veo que eran así para todos en esas primeras series.

Una suerte contar con ese maravilloso motor y caja manual, debe ser una mala bestia.
 

Javier Mena

Miembro
Registro
18 May 2016
Mensajes
83
Me gusta
62
Ubicación
Madrid
Gracias por la aclaración, es que esos paragolpes tan voluminosos me chirriaban, pero veo que eran así para todos en esas primeras series.

Una suerte contar con ese maravilloso motor y caja manual, debe ser una mala bestia.


La verdad es que el coche me encanta, me deja asombrado de lo que corre y con la suavidad que lo hace siendo un coche de los 70s, el V12 es un motor muy refinado pero con la caja manual puedes hacer que saque a relucir la mala leche que también puede tener.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Bienvenido.

Verás, con tiempo, que esto es como el Hotel California donde puedes "irte" pero nunca marcharte....

Así
que te gustan los zarrios esos del gato..... Bien, bien.....
 

Arriba