Nadie va a hablar de "Las trampas" de Vw? (y del resto de fabricantes que las hagan)

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
http://economia.elpais.com/economia/2015/09/22/actualidad/1442937136_037332.html

http://www.enriquedans.com/2015/09/...osos-los-limites-de-la-etica-empresarial.html



Opción A - A través de una extraña realimentación u osmosis inversa, parece que su presencía en SEAT que ha sido muy positiva haya servido para que ellos se "ilustren" en "Picaresca Española".

Opción A.2 - "La picaresca Española" no es mucho mas diferente que "La picaresca Mundial" cuando de dinero se trata.




Opción B - Los Ahorros , ajustes y austeridades, reducciones de costes > "roña industrial".. hacen estas cosas...se podría haber hecho otros diseños, mas estudios...mas trabajo.. mas dinero! etc etc.. pero así sale mas barato...coches "con prestaciones" sin tocar nada...y el milagro se obra ...ohoooH!!
Y "pa" América que nos vamos..
Que potencia, que reprís, que par...y todo cumpliendo las estrictas normas oohh!! milagro!! milagro!!!

Pero claro hay dos máximas, se pilla antes aun mentiroso que a un cojo y en informática...no hay nada imposible...porque todo lo que se haga, lo hace un ser humano y obviamente otro lo puede deshacer..encontrar.. etc..

Vamos que no es oro todo lo que reluce, ni redondo todo lo que es aro.

Pero lo peor de todo es que esto da una desconfianza total en este mundo
automovilístico
...hay mas marcas que lo hacen?, lo hacen todos?
Que hacen los dispositivos electrónicos de nuestros coches o hasta donde llegan...?
Que hacen que desconocemos y no podemos controlar...?

A parte que el supuesto interés de la casa por el medio Ambiente y su preocupación se va directo " atomá..." (por ahí)...les importa un bledo

Bienvenidos al futuro...que no es muy diferente a aquello que sucedía hace siglos a orillas del Tormes.


Parecen politicos..."La hemos cagado" y ya esta...ay ay..cuando se pilla a un mentiroso....según lo que diga aun lo hace mas ridículo.

Es como muy vergonzoso...en funcionamiento "normal" contaminaban de 10 a 40 veces mas de lo establecido legalmente...

http://economia.elpais.com/economia/2015/09/22/actualidad/1442905069_551488.html
 
Última edición:

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
Mi anterior electrodoméstico fue un VW y terminé hasta las narices de escuchar lo maravilloso que era en comparación con el resto de los coches. La realidad me mostraba otra cosa bien distinta. Pero ... unos crían la fama y otros cardan la lana.

Tampoco me gusta demasiado escuchar a los felices propietarios de un flamante Seat justificar su compra porque el motor es VW (sic).

En fin, los alemanes son gente muy seria que sabe hacer coches o cualquier otra obra de ingeniería mejor que nadie ...

Esta noticia lo demuestra.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
No lo niego ...al menos en Ingeniería informática automovilística lo han "bordado" pero como suele suceder, a ellos les ha perdido pensar que eran mas listos que nadie...cosa que nunca se debe de hacer seas Alemán, Español o de Djibuti, porque siempre sale uno que lo es igual o mas y entonces...Co...o..!


Pero por lo demás, ni tanto ni tan poco y les perderá la filosofía "Orient Watch"....

Tampoco hay que olvidar que aquí también los hay y de muy buenos..por eso los reclaman tanto fuera...
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Las Administraciones se echan las manos a la cabeza por el engaño de VW. Los motores de gasolina de inyección directa emiten tantas o más partículas que los motores Diesel. Lo saben los fabricantes y lo saben las autoridades. Ni los constructores minimizan los efectos con filtros antipartículas ni se legisla sobre esto que tanto perjuicio está provocando o provocará en el futuro en nuestra salud. Maldita hipocresía de fabricantes y gobernantes.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
En 2010 y 2011 mas de un ecologista ya avisó que algo estaba pasando...( se puede buscar en la red) .....pero nadie hizo caso...porque ahora?
Esta claro una guerra por algo...marcas, patentes quien sabe...
o un castigo a "ALEmania"


Cada vez que leo mas cosas mas alucino..y de todos lados...
Que dirán los próximos números de revistas de coches "próximos" a la "premuimidad"?
Y las revistas "amigas"?

En todas las teles lo han dicho a sabiendas que pueden perder mucho dinero en publicidad, algo esta cambiando??

Nunca mejor dicho los de Vw ha hecho una buena GOLFERIA.
 
Última edición:

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Hola.
No entiendo esta referencia. ¿Qué es la filosofía "Orient Watch"?

La frase pertenece a un anuncio de relojes orientales de los 70 y la empleo para identificar la actual filosofía de rebajar costes hasta lo imposible, vender mas barato sin importar nada para tener mejores balances y no solo ganar mas directamente si no "triunfar" mas en BOLSA que es donde realmente ganan..pero ya de forma individual..

Vamos el actual proceso de fabricación Industrial que resumido en una frase es "Mediocridad" vestida de ORO, que hace perder a casi todos los participantes de la cadena productiva y engaña al consumidor, y que en vez de aportar crecimiento crea "medianía" por ser amable.

Eso.

Afortunadamente ya hay bastantes empresas que le han dado la vuelta a esto, por supuesto no entrando en bolsa y recuperando todo lo que se pierde con esa filosofía..y no les va mal...cuesta..y costará volver de donde nos desvaímos pero se puede y sale bien...
Y mas teniendo en cuenta que el consumidor cada vez esta mas informado o al menos tiene mas posibilidades de información al igual que muchos sectores productivos... Vamos que ya no es aquel de hace años de...no lo sabía....nadie lo ha dicho...no se conocía...(otra cosa es que haga uso de esa posibilidad)
 
Última edición:

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
666
Me gusta
389
Ubicación
Mérida (Badajoz)
¿Y quien nos puede asegurar en este mundo globalizado que otros fabricantes no hagan lo mismo?

Con esto se empieza a desmontar la falacia del supuesto interés por el medio ambiente y el afán de renovar el parque automovilístico para que vivamos en mundo menos contaminado. ¡Un mojón pa ellos! Está más que demostrado que la prioridad es vender cuantos más coches mejor asumiendo el menos coste posible y si para eso hay que engañar a los sistemas de medición pues se les engaña, que mientras el consumidor crea que está contribuyendo a mejorar el medio ambiente y vivan en la Arcadia feliz, todos contentos.

Un saludo
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
¿Y quien nos puede asegurar en este mundo globalizado que otros fabricantes no hagan lo mismo?

Con esto se empieza a desmontar la falacia del supuesto interés por el medio ambiente y el afán de renovar el parque automovilístico para que vivamos en mundo menos contaminado. ¡Un mojón pa ellos! Está más que demostrado que la prioridad es vender cuantos más coches mejor asumiendo el menos coste posible y si para eso hay que engañar a los sistemas de medición pues se les engaña, que mientras el consumidor crea que está contribuyendo a mejorar el medio ambiente y vivan en la Arcadia feliz, todos contentos.

Un saludo

Qué lo hagan otros está por demostrar, el caso de VW ya está sobre la mesa.

Esta noticia, sobre otro fabricante alemán, tiene su miga:
http://www.lavanguardia.com/interna...rkel-recibe-690-000-euros-bmw-elecciones.html

Los vasos comunicantes entre la empresa y la política, normativas "ad-hoc" que se imponen o se anulan por la presión de un lobby, hay muchos, muchos intereses. Ayer mismo escuchaba por enésima vez en los medios el amargo lamento de la DGT por el parque envejecido y las consecuencias sobre los accidentes y la mortalidad. Decían que la probabilidad de morir era un 85% más alta en un coche con más de 15 años (sic) ... también decía que un alto porcentaje de los vehículos implicados en accidentes tenían los neumáticos en mal estado, pero esto a la DGT le preocupa menos ... el lobby de Michelin, Pirelli, Bridgestone y demás no debe ser tan poderoso.
 

Angel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.751
Me gusta
193
Ubicación
Bilbao
Aclarado, Vitaloni; estoy muy de acuerdo además con todo lo que dices, aunque no exactamente con lo de la "filosofía Orient". Como aficionado a la relojería mecánica (otra de mis pasiones) te puedo asegurar que Orient (hoy englobada en el Grupo Seiko pero independiente en sus procesos industriales) es una marca que apuesta por la calidad de sus calibres y ofrece en general productos que cuestan mucho menos de lo que valen. Ese es el prestigio que tiene en ese mundillo.

Saludos.
 

Arriba