Desde Asturias a Normandía y vuelta en una Volkswagen T2 (2.900 km)

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Auténtica guía de viajes!!!!!!!!!
Hace un par de años el forero Fremente, yo mismo y nuestras sufridoras estuvimos de vacaciones en Francia y mi intención era visitar las zonas del desembarco.......pero no me dejaron!!!!!! Demasiado lejos de París dieron.

Así que te cambio este dossier por el mio de Cabo Norte.

Un saludo.
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
http://beetleinjection.skynetblogs....a-en-vw-kombi-t2-de-1971-parte-9-8502807.html

Día 8, 30 de agosto: Mont Saint Michel- Dinan (56 km)

Entre niebla, atrás dejamos Normandía para adentrarnos en territorio bretón.. Tras los consejos del día anterior decidimos llegar hasta un pueblo medieval que también fue recomendado por nuestro amigo José Luis “Bitxiki”, otro apasionado de los Volkswagen que un par de semanas antes había realizado una ruta similar desde el País Vasco al volante de su Escarabajo. El pueblo en cuestión es Dinan, a poco más de cincuenta kilómetros del Mont Saint-Michel.

Dinan fue toda una sorpresa…¡otra más!. No hay calle, rincón ni callejuela que no aguarde una delicia para los sentidos pues parece que hayamos retrocedido siglos atrás. El ambiente es muy turístico pero sin llegar a ser empalagoso. Bajar al puerto, ver los talleres de artesanos, exposiciones de artistas… hasta contamos con un concierto de jazz al aire libre. Un lugar mágico.






Bajada hacia el puerto, una calle muy empinada





Esta calle está plagada de talleres de artesanía o exposiciones de artistas locales.






Jazz y soul en directo









Sin ser conscientes, el tiempo se nos pasó recorriendo sus calles, degustando sus crepes y galettes. Aunque en un principio Dinan iba a ser una mera parada dentro de un trayecto más largo, aquella prolongada visita nos demoró demasiado y sobre todo, la asfixiante climatología con calor acompañado de mucha humedad, nos quitó las ganas de volver a la carretera. Por lo tanto decidimos establecernos allí mismo, en su camping municipal llamado Chateaubriand .


Parece ser que cada vez los campings escogidos por cuestiones ruteras se vuelven más sencillos, más “a la española” por llamarlo de alguna manera. Este en concreto no llega a ser del todo cutre pero ahí lo roza. Al menos su precio es más que económico, 14 euros con electricidad (10 sin esta opción) y está justo en el pueblo. Pero para de contar. Los baños no gozan de tan buena limpieza como se desea, en algunos incluso es más que deficiente su mantenimiento, las duchas son pequeñas y sin comodidades y en general las instalaciones son muy básicas. Aunque quizás lo que más me haya molestado es que no vi ningún tipo de restricción a su acceso y estar el recinto muy expuesto a la vista del público lo cual no da ningún tipo de confianza a la seguridad. Desconozco si por la noche habrá algún tipo de vigilancia pues carece de barrera o valla de seguridad. En ese aspecto se asemeja más a un área de autocaravanas que a un camping en condiciones. No lo recomendaría salvo caso de tener que pernoctar obligatoriamente en la zona.

Allí coincidimos con una impecablemente restaurada T2a ’69 de una pareja de la Isla de Jersey (UK) que se sorprendieron de nuestra procedencia. Equipada con un motor de doble carburación que sonaba de lujo, el techo y equipamiento es tipo Dormobile . Entre otras cosas, allí hablamos sobre la posible causa de mi fuga de aceite, llegando a la conclusión que no tendría la mayor importancia por tratarse de un mal desahogo de presión en el cárter por equipar un filtro de aire poco acorde…


Cae la noche y la lluvia volvió. Tanto normandos como bretones llevan con buen humor su climatología como así lo constatan la multitud de chistes que podremos encontrar en sus suovenirs.



PRÓXIMA ETAPA: DINAN - LOHÈAC
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Auténtica guía de viajes!!!!!!!!!
Hace un par de años el forero Fremente, yo mismo y nuestras sufridoras estuvimos de vacaciones en Francia y mi intención era visitar las zonas del desembarco.......pero no me dejaron!!!!!! Demasiado lejos de París dieron.

Así que te cambio este dossier por el mio de Cabo Norte.

Un saludo.

Bueno, en nuestro caso había lago de frustración al ver las indiciaciones hacia París ya después de pasar Le Mans... no mucho más de 150 km. No era mucho desvío pero claro, conocer París, que es el sueño de la moza (mira que tener la desgracia de caer con uno que tiene pánico a volar ) hubieran supuesto al menos tres o cuatro días extras y un planteamiento diferente pues no me atrevería a circular en semejante ciudad. Un destino que no se descarta para un futuro proyecto viajero.
 

Gelucu

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
68
Me gusta
41
Llevo años intentando convencer a la mía para hacer un viaje así. No en una VW, sino en un descapotable viejo y tienda de campaña. A ver si tu hilo me ayuda.......
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Llevo años intentando convencer a la mía para hacer un viaje así. No en una VW, sino en un descapotable viejo y tienda de campaña. A ver si tu hilo me ayuda.......
Nuestro primer viaje por Francia fue con el Escarabajo y tienda de campaña. Fueron más kilómetros, no muchos más, aunque en menos tiempo. A partir de ese viaje fue cuando guardamos definitivamente la tienda de campaña, aunque sólo la usamos un par de veces, y empezamos a plantearnos la idea de adquirir una furgoneta... sería que nos estábamos haciendo mayores y aburguesados :blahblah:

Sobre los campings franceses hay que comentar un detalle importante: en la mayoría de ellos los bungalows en temporada alta sólo se pueden alquilar por semanas. El resto del año pueden ser alquilados por día. Teniendo esto en cuenta y que las fechas no coincidan con algún festivo nacional, se puede decir que el resto es carretera y manta sin preocupaciones de reservas y demás. Ya son cuatro veces en ese plan y jamás hemos tenido problemas de alojamientos. La oferta es muy variada en la mayoría de sitios.

Como ejemplo, nuestro viaje a Mónaco fue planteado en una semana, literalmente coger vacaciones y ese mismo día proponerlo en caliente. Teníamos todas las papeletas para que estas vacaciones nos salieran mal y al final mucho mejor y fácil de lo que pensábamos, modificando la ruta según viéramos in situ. Es más, estando en Andorra queríamos regresar vía España pero tras ver las opciones decidimos volver por carrereras francesas para evitar riesgos.

Tú anímala que la mía la primera vez casi me suelta un sartenazo cuando se lo propuse y ahora es ella quien insiste y se empeña en hacer viajes de este tipo :risunis:
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Yo no es que viaje a París con frecuencia pero si más de lo que quisiera......
Desde mi casa son 1200 kms y con una parada en el Loira en dos días y sin cansancio alguno me planto en coche moderno en París.

Pero cuando mi mujer autoriza, desempolvo mi Seat 131 y entonces ya ni hay itinerario, ni etapas, ni plan alguno.....el viaje fluye al destino sin prisas y parando donde nos apetece.

Viajar sin más premisa que el día de vuelta y dos o tres destinos concretos es muy recomendable.

Un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Yo no es que viaje a París con frecuencia pero si más de lo que quisiera......
Desde mi casa son 1200 kms y con una parada en el Loira en dos días y sin cansancio alguno me planto en coche moderno en París.

Pero cuando mi mujer autoriza, desempolvo mi Seat 131 y entonces ya ni hay itinerario, ni etapas, ni plan alguno.....el viaje fluye al destino sin prisas y parando donde nos apetece.

Viajar sin más premisa que el día de vuelta y dos o tres destinos concretos es muy recomendable.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo, como he hecho yo este verano (llegar a Asturias, volver el día 20, pasar a ver a Jesús y Almudena...) cuñaooo!!!

Ya en serio, Pegasín, ENHORABUENA, me encanta el viaje que os habéis marcado.
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
http://beetleinjection.skynetblogs....-en-vw-kombi-t2-de-1971-parte-10-8504335.html

Día 9, 31 de agosto: Dinan-Lohéac (90 km )

Esto es Bretaña y a pesar de seguir en agosto, la lluvia y la niebla nos acompañarán durante todo el camino. A esto hubo que añadir un ligero rodeo por culpa de carreteras cortadas por obras y una grandiosa retención en las inmediaciones de Rennes por idénticos motivos que nos retrasó. Sin embargo llegamos justo para almorzar según el horario francés en Lohéac, nuestro destino para ese día.

Lohéac es un pequeño pueblo de no más de 650 habitantes pero cargado de encanto, otro de esos tantos que uno se encuentra como anclado en el tiempo. Todo en él gira alrededor del automovilismo y hasta pude avistar a más de un clásico deportivo bramando entre sus estrechas calles (no tuve tiempo para fotos). Además nuestra llegada coincidía con los preparativos para el Campeonato Mundial de Rallycross que se celebraría al ese fin de semana y donde estaban inscritas figuras del WRC como Petter Solberg o del DTM como Mattias Ekstrom. Nuestras intenciones era alojarnos en el hotel Le Relais des Arcandiers profusamente decorado con automobilia de época pero resultó estar cerrado. Por suerte, el pueblo cuenta con bastantes hospedajes así que escogimos La Gibecière (69 €, altamente recomendable aunque no cuenta con un parking privado propiamente dicho). A sus puertas, un Renault Juva de 1950 da una idea de cómo es la cultura que se respira por aquí.


Algunas curiosidades que nos encontramos en este pequeñito pero encantador pueblo bretón...





Un VW Funcup (monoplaza de chasis tubular y carrocería de fibra imitando a la del Escarabajo)



Cadillac 1966


Tras reponer fuerzas en su restaurante, nos dirigimos al Manoir de l'Automobile… la joya de la corona de Lohéac junto con su circuito. Se trata de una colección privada distribuida en los 14.000 m2 de una regia mansión del siglo XVII. Abierto al público desde 1988 es propiedad del expiloto y magnate de la prensa del motor Michel Hommell, creador además del circuito de rallycross , primero de esta disciplina en Francia (1976). Muchos hoteles y restaurantes se encuentran en el municipio, para satisfacer la creciente afluencia de visitantes atraídos por la mansión del automóvil y su entorno, incluyendo el circuito de rallycross.



Pocas palabras puedo decir, ni siquiera mencionar los 400 ejemplares de automóviles clásicos expuestos, otras tantas más maquetas, dioramas, automobilia… no solo coches, también embarcaciones de velocidad, motocicletas y hasta una recreación de un pueblo con sus diferentes establecimientos de antiguas artes y oficios. Cada sala albergaba una nueva sorpresa y sinceramente fue todo tan abrumador que llegué a saturarme. Igualmente acabé agotado pues recorrerlo fueron tres horas ¡tres horas! Imposible plasmar aquí todas las fotos tomadas, más de 500, porque difícil era el coche que no tuviera un algo especial. No sólo era la cantidad, sino que la calidad de algunos ejemplares era soberbia, por estado de restauración o por el interés de la unidad en cuestión. Seleccionar las que considero como más significativas también ha llevado su esfuerzo para tratar de ilustrarlo lo más fehacientemente posible. No creo que exista un museo donde se junte tanta VARIEDAD como CALIDAD juntas y de manera tan ordenada. Si en Le Mans tenía muchas esperanzas depositadas, el museo de Lohéac deja a la altura del betún a éste, dicho con el mayor de los respetos hacia el sarthois.



León Bollée de 1896

Delahaye 135 MS Henri Chapron (1949)

Tracta fue una marca francesa de breve vida (1926-1934) pionera en desarrollar vehículos de tracción delantera

Panhard PL17

Restos del Bugatti EB110 SS accidentado durante las 24 Horas de Le Mans de 1994. Michel Hommell fue el impulsor de preparar esta unidad, la única con carrera deportiva, para inscribirla en la célebre prueba de resistencia francesa.

Su motor, un V12 de 3.500 cc con cuatro turbos capaz de rendir 600 cv

Toyota 908 HDI FAP, 2º en las 24 Horas de Le Mans 2011

Los añorados coches de rallies del Grupo B.

Renault 5 Maxi-Turbo (350 cv) de Carlos Sainz

Audi Quattro S1 (500 cv) de Walter Röhrl

Peugeot 205 T16 Evolution 2 de Bruno Saby
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Que sea un coche en miniatura para niños no le resta valor ni mucho menos... estamos hablando de este Bugatti T-52

La sección Alpine cuenta con representantes excepcionales, como este A-210 de 1966 que gracias a su carrocería aerodinámica es capaz de alcanzar 252 km/h



Jaguar XJR 11 de 1990

Lamborghini Miura S (1970)

Las motocicletas Elf fueron diseñadas trasladando las técnicas de los F1 de los años 70’s y 80’s.

Impresionante también la colección de maquetas en diversas escalas así como la exposición de dioramas recreando imágenes históricas






Grandes berlinas y limusinas de lujo... entre las que se encontraba el Cadillac de Nasser





El MAN del campeón español Antonio Albacete



Dos majestuosos coches de la Europa del Este (Checoslovaquia) con motor V8 trasero refrigerado por aire: Tatra 603 de 1968 y 613 de 1991

Este Citroën 8CV "Petite Rosalie" se preparó para rodar 300.000 km a fondo en el circuito de Montlhéry en 1933. Tal hito duró 134 días a 93 km/h de media sin fallos mecánicos. Un récord que aún no ha sido superado.

Una de esas rarezas mecánicas que tanto me gustan: el tractor Lanz Bulldog equipa un motor diesel monocilíndrico de dos tiempos capaz de girar en ambos sentidos


 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Alfombra roja

Ferrari F1 126C3 de René Arnoux (1983)

Ferrari 250 GT "batalla corta" de 1960... estos modelos en cada subasta rompen récords de cotización

Otro mito del motor y uno de los Ferrari más deseados: el 288 GTO en 1984 marcó un antes y un después en la casa del cavallino. Fue además, el primer vehículo de serie en superar los 300 km/h




La asociación 2cv+monja rompe fronteras

Amphicar, un intento de lanzar un coche anfibio a gran escala. Relativo éxito o profundo fracaso según como se mire, entre 1961 y 1966 se fabricaron cerca de 4.000 ejemplares

Otro de los platos fuertes... la sala de Fórmula 1. Aquí hay reunidos 18 monoplazas, la mayoría de finales de los 80's y mediados de los 90's así como diferentes piezas y componentes.




El famoso Cosworth V8 que en diferentes evoluciones motorizó a muchos F1 y se alzó con varios campeonatos

Otro motor legendario, el 1.5 biturbo de Renault que inició la era turbo a finales de los 70's

El monoplaza que más interés despierta: McLaren-Honda MP4/2 de Alain Prost (1986)


 

Arriba