XVIII Rallye MonteCarlo Historique - 2015

jbeorlegui

Miembro
Registro
21 Mar 2006
Mensajes
837
Me gusta
15
Y casi nos bajan los humos de golpe en el ZR12 Puget-Theniers y sus 30,60 kms hasta Tourette de Chateau. Cruzando Toudon estuvimos a punto de un golpe frontal serio con la furgoneta de La Poste. Salvamos la situación con un pequeño raspón lateral con el color amarillo La Poste. Gracias a que el Fulvia es muy estrecho, cualquier otro coche habría impactado y bloqueado el tramo.


Empiezo a pensar que esa furgo de la Poste la ponen ahí con mala intención...En 2008, en el mismo tramo y recuperando a saco, nos la encontramos de frente después de una izquierda ciega y casi nos la merendamos con el 127...

http://www.foro.pieldetoro.net/foro...-de-montecarlo-historico-2-008.73798/page-105

Gracias por el relato, felicidades por el grandísimo rallye que habeis hecho y a ver si hay suerte en la próxima!
jorge b
 
Última edición:

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
Gracias a ambos por acercarnos tanto este rallye que es un sueño para la mayoría. Solo espero que en 2016, tanto la squadra como mis vecinos, estéis de nuevo allí
 

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
Gracias por el testimonio, excelente relato. :-)
En este video veo al menos 3 ó 4 coches con la antena de la emisora, de 50 a 70 cm...( es anecdótico)
Saludos/C.
 

Scipio

Miembro
Registro
15 Feb 2006
Mensajes
264
Me gusta
0
buenas noches,

alguien tiene fotos de Masdeu?

gracias.
 

jsv2.0

Nuevo miembro
Registro
1 Ago 2013
Mensajes
29
Me gusta
9
Ubicación
Oviedo Asturias
verdaderamente unos relatos de vuestras experiencias muy notables y gracias por compartir vuestras experiencias e inquietudes de esta participacion que al final no ofrecio la recompensa merecida por el esfuerzo realizado , pero creo que eso si demostrateis vuestra capacidad y buen hacer en esos momentos en que la dificultad era extrema esperemos que en la proxima ocasion la suerte os acompañe que siempre es interesante tener un poco disponible para estar lo mas alto posible en la tabla conseguir ese triunfo,podio,top10 o cualquier resultado que cada equipo merezca solo el conseguir estar en la salida de este evento magico ya lo podeis considerar un buen resultado espero algun año de estos participar y poderos acompañar en esta entrañable e invidiable experiencia felicidades para todos los participantes
 

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
Gracias por el testimonio, excelente relato. :)
En este video veo al menos 3 ó 4 coches con la antena de la emisora, de 50 a 70 cm...( es anecdótico)
Saludos/C.
En los tiempos q corren la norma de las emisoras no tiene ningún sentido, mas cuando no se prohíben los móviles. No creo q nadie las vaya s usar con los problemas de cobertura de las emisoras y la falta de confidencialidad de lo que hablas. Yo creo q lo de las antenas es mas un tema estético
 

Rafael FC

Miembro activo
Registro
25 May 2007
Mensajes
248
Me gusta
129
Ubicación
Madrid. Zona Moncloa
Gracias de nuevo Manu por las aclaraciones. Como Rafa también se ha ofrecido no quiero dejar de leer sus comentarios técnicos (aparte de la crónica), así que no te cortes Rafa ;)

el tripy ése qué tiene, un display con la hora?

una reflexión que seguramente ya he hecho en años anteriores: este rally como mejor se tiene que disfrutar es yendo sin objetivos, a disfrutar de la aventura y que no te importe si te pilla un atasco (como creo que hizo Manolo Correa con un R-8, de viaje de novios)
Dicho esto, si miras las últimas clasificaciones, y aunque siempre hay alguno que cae, casi siempre entre los primeros están los mismos. ¿a qué virgen rezan? ¿cuál es la estrategia para librarse de problemas? Juentgen que ya ganó en 2008, este año acaba 3º yendo en media baja. ¿suerte?

Estoy seguro que se disfruta mucho del Monte si vas sin objetivos. Pero, en mi opinión eso puede hacerse una sóla vez, como aventura para vivir un evento único. A partir de ahí me parecería aburrido y un despilfarro absoluto. Para irte a dar un paseo por las carreteras nevadas de los Alpes Marítimos, el Drome y el Ardeche, no hace falta llevar un dorsal y pagar una elevada inscripción.

Creo que todos somos competitivos por naturaleza y queremos progresar en nuestros resultados. Por eso, año a año, tratamos de hacerlo mejor y mejorar cosas dentro del coche, en el propio coche, en los medios, en el equipo, etc.

Los participantes que están regularmente arriba han conseguido dominar la técnica de este peculiar Rally. Han superado la curva de aprendizaje que te impone el Monte-Carlo y que todos los participantes tenemos que sufrir,...aunque te rebeles contra esa tiranía y trates de buscar atajos, el Monte dicta su Ley.

Una vez superado ese punto, verás muchos participantes que dan un salto y se instalan regularmente entre los 20-30 primeros. Y dependiendo de la edición, la suerte o el acierto, pisan el Top10 con mayor o menos asiduidad. ¿Y el podium? Para eso tienen que alinearse todos esos factores y además ser un piloto excepcional, muy habituados a ir muy rápido en nieve y hielo, y sin cometer errores.

Mr. Lareppe aglutina estos conceptos, pero lleva dos errores en las tres últimas ediciones, Coppola lleva dos años sin asomarse al Top20, Horgnies ha cometido varios errores este año, Maes sale a la noche en podium y cae al 13º en el ZR13... Juntgen logra llevar el DKW F12 al tercer lugar del podium desde la media baja. Se beneficia durante todo el rally de la posición de salida atrasada. Además, es muy bueno, pero la suerte le acompaña de algún modo, porque el resto de la media Intermedia y Baja desaparecen del Top 10 y casi del Top 50.

Daniel Elena ha hecho un buen rally pero discreto para sus objetivo,...a pesar del dorsal 100, de todos los medios de los que disponía (ruedas Michelin de 400 euros c/u, múltiples asistencias, ouvreurs como Pascal Aime, etc) y el aparato que llevaba. Iba a ganar y acabó 7º, que hubiera sido 8º si nosotros logramos acabar. Esto te demuestra que no sólo es cuestión de medios, talento, etc. También cuentan los otros factores citados...

Y así, podemos seguir analizando el resto de actuaciones de los equipos Top,... pero es un ejercicio muy bonito que os dejo a vosotros si os descargáis todas las clasificaciones en:

www.acm.mc y www.rallyliveresults.com

Saludos

Rafa Fdez. Cosín
 
Última edición:

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Este vídeo me imagino que es el que pusieron en la Salle d'Etoiles del Sporting Club durante la cena, donde los participantes se vitorean al ver a los conocidos:

 

Arriba