Ciclistas.

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.707
Me gusta
1.132
Es lo que tienen las "Superioridades Morales"..que parece ser que dan derecho a hacer, decir, u opinar lo que te venga en gana que siempre tendras la razon.
 

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
Cuando te refieres a superioridades morales.....te refieres a los seres superiores que dicen que los coches viejos contaminan y son una mierda ....que solo tiene un camino el desguace... y que los asesinos que montan en moto de trial y aspiran a una ley de montes ( a dia de hoy la prohibicion de montar en el campo, es total)...son unos seres despreciables, que ensucian el entorno....y les persiguen por tierra, y aire....como a los más terribles delicuentes....

En España siempre se ha dado el exigir nuestros derechos....y si el vecino tiene otros gustos o ideas diferentes a los nuestros....se le combate...para que se joda.....

Saludos/C

PD. La diferencia de vehiculos rodantes, es que se les exige una documentacion, unos impuestos, una señalizacion, un seguro de accidentes, etc....... y a los señores ciclistas No.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.707
Me gusta
1.132
Cuando te refieres a superioridades morales.....te refieres a los seres superiores que dicen que los coches viejos contaminan y son una mierda ....que solo tiene un camino el desguace... y que los asesinos que montan en moto de trial y aspiran a una ley de montes ( a dia de hoy la prohibicion de montar en el campo, es total)...son unos seres despreciables, que ensucian el entorno....y les persiguen por tierra, y aire....como a los más terribles delicuentes....

En España siempre se ha dado el exigir nuestros derechos....y si el vecino tiene otros gustos o ideas diferentes a los nuestros....se le combate...para que se joda.....

Saludos/C

PD. La diferencia de vehiculos rodantes, es que se les exige una documentacion, unos impuestos, una señalizacion, un seguro de accidentes, etc....... y a los señores ciclistas No.
Hay tantisimas ...hasta en esta afición hay quien piensa que por cuidar y mantener coches de otras epocas se esta por encima de cualquier legislación. Asi que me da pereza señalar una sola.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.137
Me gusta
11.753
En España siempre se ha dado el exigir nuestros derechos....y si el vecino tiene otros gustos o ideas diferentes a los nuestros....se le combate...para que se joda.....

Me viene a la cabeza un chiste de un amigo argentino.

Van dos campesinos por el monte y encuentran una lampara magica. El genio les ofrece un deseo a cada uno. El primer campesino pide una cabra. El campesino la recibe y esta feliz con su cabra. El genio le pregunta al segundo campesino que deseo quiere y este responde "Quiero que se le muera la cabra".
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.502
Me gusta
434
Ubicación
Madrid
Por alusiones Luis, si se regula para camiones, o para coches circular o no por tal carril en determinada fecha, es mas que aceptable que se impongan restriciciones a la circulacion a una bici, en determinadas vias o fechas

Al comentario del compañero Didac, es totalmente cierto que las bicicletas circulban cuando no habia coches, pero tambien lo es que antes habia caballos y calesas, pero como todo evoluciona hay un punto capital que el forero Campari ha recogido magistralmente

PD. La diferencia de vehiculos rodantes, es que se les exige una documentacion, unos impuestos, una señalizacion, un seguro de accidentes, etc....... y a los señores ciclistas No.

Los automovilistas aceptamos ese hecho, pero no que seamos pasto de restricciones y recriminaciones, cuando pagamos, esos impuestos, y seguros, mientras que el colectivo ciclista no lo hace

Alguien veria bien que quien no paga impuestos exiga servicios?...NO VERDAD? pues eso es lo que esta ocurriendo con este colectivo y que lleva a una animadversion en mi opinion fundada, y ojo que se da tambien la vision opuesta, cuando un conductor se encuentra un ciclista, normalmente inmigrante, que se traslada de un pueblo a otro, por razones laborales, se respeta y se ve de un modo mucho mas solidario....algo tendran que ver los comportamientos, como entrenar...termino poco afortunado a mi entender, pero que refleja una realidad.....el proximo fin de semana a ver si los ciclistas comprenden con la misma coherencia, que les adelanten con un coche que este "entrenando" el proximo rayllie...

Saludos
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.707
Me gusta
1.132
puffff de esas te podria contar cierto rally en gandia hace unos años que pese a tener todos sus permisos, los cronometradores casi acaban en el cuartelillo por que a los lugareños ciclistas les parecio casi delictivo que otra actividad les robara su carretera uno de los 52 fines de semana del año. Vamos, yo q hacia fotos en la cuneta tuve que levantar mi envergadura y poner cara de mala ostia para que reevaluaran lo de darme de ostias que tenian en la cabeza dos de aquellos energumenos por asociarme con aquellos delicuentes de los coches
 
Última edición:

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Circulando en bicicleta por la N II dirección Barcelona y pasado Guadalajara con un compañero de aficción, éste fue multado por la Guardia Civil porque ibamos en paralelo por el arcen. La multa le tocó a él porque era el que circulaba en el lado izqdo junto al carril y mas cerca de los coches, yo me libré por ir pegado a la cuneta.

Ahí teneis un ejemplo de multa.

Y en mi opinión en medida que los derechos de los ciclistas aumentan (cosa que no me parece mal) también lo hace la mala educación de éstos. Y por supuesto son los mas ancianos los peores, al menos a mi juicio y experiencia.

Y no entiendo porque no son multados todos los usuarios de bicicleta que lo hacen por las aceras y usan los pasos de peatones exigiendo preferencia.

Un saludo.
 

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
El tema de las bicicletas y ciclistas es recurrente, Creo que el problema raíz es la falta de respeto a las normas y hacia los demás y algo muy característico que es que "mi circunstancia" es lo mas importante independientemente de todo.

No creo que los ciclistas hagan según que cosas para "fastidiar" al coche o pretender que todo el mundo vaya en bicicleta.

Seguro que si miramos un foro de ciclismo encontraremos esta misma cuestión pero al revés, que si automovilistas que no respetan, que si velocidades inadecuadas, que si "arraseros" (curvas a ras) etc..

Supongo que para muchos encontrar un ciclista o un grupo de ellos es un "fastidio" que hace ralentizar la marcha, bueno es una circunstancia posible, como encontrar un tractor con balas de paja, o en Septiembre encontrar un tractor lleno de uva de la vendimia y muchas mas circunstancias posibles y que se deberían de preveer.

No entiendo mucho el meter el tema de que no pagan impuestos, ya que es una discusión a parte (impuestos, seguros..), porque da a entender que si los pagasen "ya podrían hacer según que".

De Ciclistas que no hacen las cosas bien, los hay así como de conductores que tampoco las hacen, todo depende desde donde se mire y quien lo cuente.


Puedo poner dos ejemplos, uno es una vía peatonal que admite bicicletas en el Maresme, empieza en Montgat va bordeando el mar hasta creo que Mataró, tendrá una anchura en según que tramos de 4 personas aproximadamente y hay letreros que indican claramente que los peatones tienen preferencia, ahí hay gente andando, haciendo footing, running (vaya corriendo) y es una vía muy adecuada al deporte, pues bien hay quien yendo en bicicleta se "siente superior" o pretende hacer ciclismo extremo a altas velocidades poniendo en peligro a los demás usuarios y creyendóse que solo con tocar el "ring-ring" , los demás deben dejarles el camino libre, apartándose y no es así...lo correcto es que aminorasen la marcha y cuando pudiesen pasar lo hiciesen, a veces uno ha sido testigo de tristes y absurdas peleas.

Ciclistas que se enfadan si no te apartas >>> que he tocado el timbre!!! y?, vale avisas de tu presencia, y? Porque me he de apartar en una acera de una ciudad y/o en un camino que tengo preferencia?

Pero si hablamos de carretera... lo mas surrealistamente peligroso que he visto son las Costas del Garraf, como hay muchos ciclistas se forman caravanas de circulación lenta por ciclistas o grupos que van delante, y los ciclistas que anteriormente has adelantado de forma reglamentaria te alcanzan y adelantan a la caravana de coches ya sea por la derecha...izquierda (poniéndose en peligro ellos) y como la velocidad sera de 20 Kmh en caravana se acaban juntando grupos ciclistas entre coches, en grupo, en solitario, adelantándose entre ellos...y una vez pasada la zona de Cala Morisca, con mas bien bajadas hasta Sitges, los coches empiezan a ir mas rápido con lo que vuelta a adelantar a ciclistas hasta el siguiente grupo con otra ralentización y con los ciclistas adelantados de nuevo pasándote a ras porque como hace bajada aprovechan para "darlo todo" y así...

Es muy difícil la convivencia de aparatos de tan distinta categoría y en situaciones tan diferentes... (ocio, deporte..traslado..circulación)...lo único es unas normas bien claras, el respeto a ellas por todos y respeto hacía los demás...algo a todas luces imposible...creo..
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Y en mi opinión en medida que los derechos de los ciclistas aumentan (cosa que no me parece mal) también lo hace la mala educación de éstos. Y por supuesto son los mas ancianos los peores, al menos a mi juicio y experiencia.

Y no entiendo porque no son multados todos los usuarios de bicicleta que lo hacen por las aceras y usan los pasos de peatones exigiendo preferencia.

Un saludo.


Respecto al primer punto, en mi zona (Tarancón-Cuenca) constato que los peores son los que se creen ciclistas "profesionales" enfundados en ropas multicolor como las que se ven en le tour de France, con gafas de sol y con bicicletas con aspecto de carísimas, que se dedican a "monear" paseando de charla con los otros compinches por las tardes o los domingos a media mañana, los ves de tertulia montados en bicis.

Respecto al segundo punto, referente a esos ciclistas "listillos", sólo he tenido un encontronazo con uno, cerca del Hipercor de Getafe, pero cuando vió que el parachoques de mi coche se acercaba al paso de cebra a la misma velocidad que él, y me miró de mala leche, yo le indiqué con un gesto la señal de paso de peatones y lo crucé antes que él. (Olvidaba citar que este mi coche lleva unos estupendos frenos ABS y un completo seguro de R Civil ). No tengo ninguna duda en que si hubiese existido colisión, la primera llamada mía hubiese sido al 112 alertando del incidente y pidiendo un equipo de atestados de la Guardia Civil, como he tenido que hacer alguna vez.
 

Arriba