a vueltas con el carnet....

FER127

Miembro activo
Registro
8 Oct 2002
Mensajes
2.134
Me gusta
15
Ubicación
O l v e g a (Soria)
Es una vergüenza la manera en que nos están “robando” el dinero con todo lo relacionado a los vehículos y al carnet de conducir.
Hace 15 días renové el C, fui a hacerme el psicotécnico con el tiempo un poco justo, y no me miraron nada, incluso me dijeron cuando iba a salir la “bolita” para que pulsara la tecla. Pero me cobraron 80 euros por ello.
Renové el ADR (mercancías peligrosas), y tuve que hacer un curso de 15 horas y pagar 180 euros, mas de lo que me costo sacármelo en su día. Pero no queda la cosa ahí, porque a partir de 2014, para poder renovarlo, también habrá que hacer un examen con el consiguiente aumento de precio.
También se han sacado de la manga el CAP, después de bastantes años a los mandos de un camión, si no hago un curso de 35 horas, que no sirve para nada, no estoy capacitado para seguir llevándolo. Puede ser entendible, pero es que el curso cuesta 300 euros y lo tengo que renovar cada 5 años.
Ahora esto para renovar el carnet a mayores de 40 años…
Esta bien, que pongan medidas, pero coño, que pongan las mismas medidas GRATIS y nos dejen de robar ya….
Saludos cabreados.
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.118
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
Ahora hay que ayudar a las autoescuelas, como antes a las radiales, a los vendedores de coches, a los Bancos........

Y, además, cobrar las tasas correspondientes la DGT (Dirección General de Timadores).

Y al que está jodido ¿ quien coños le ayuda ?

Pais de mierda.
 

Mr.Stingray

Miembro
Registro
26 May 2005
Mensajes
284
Me gusta
13
A ver si alguien me lo confirma, pero en las noticias del telediario han dicho que se prevee que los conductores mayores de 40 años tengan que pasar un examen teorico al renovarse en carnet de conducir... y que trataran de que sea LO MAS ECONOMICO POSIBLE PARA NUESTROS BOLSILLOS...

Eso si, seremos los pioneros en Europa ya que no se hace en ningun pais europeo... otra mas pa la saca... que asco de gobernantes...

Efectivamente no estas equivocado, yo tambien lo escuché. Parece ser que ahora los conductores en un rango de edad alrededor de los 40 son los más 'peligrosos' y los que mas leches causan.

Lo más gracioso es cuando dijeron que estaban estudiando el momento que sería más propicio para realizar ese supuesto test / examen, considerando como una opción el momento de compra de un vehículo para realizar el mismo. ¡vamos, que con las cartitas incentivo la venta y ahora con el examen las desincentivo, ja, ja!!.

Yo creo que al final decidirán que harán un examen a todo aquel que no ayude en la actualización de su base de datos o que no compre un vehículo nuevo...
En serio, creo que esta señora será una gran experta en temas médicos, algo que no dudo por ser su especialidad, pero estaría mucho mejor gestionando un centro de salud o todo el INGESA, porque creo que del tema tráfico-vehículos anda algo verde; de vehículos no creo que sepa ni lo que es una bujia y de tráfico pues...
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Es una vergüenza la manera en que nos están “robando” el dinero con todo lo relacionado a los vehículos y al carnet de conducir.
Hace 15 días renové el C, fui a hacerme el psicotécnico con el tiempo un poco justo, y no me miraron nada, incluso me dijeron cuando iba a salir la “bolita” para que pulsara la tecla. Pero me cobraron 80 euros por ello.
Renové el ADR (mercancías peligrosas), y tuve que hacer un curso de 15 horas y pagar 180 euros, mas de lo que me costo sacármelo en su día. Pero no queda la cosa ahí, porque a partir de 2014, para poder renovarlo, también habrá que hacer un examen con el consiguiente aumento de precio.
También se han sacado de la manga el CAP, después de bastantes años a los mandos de un camión, si no hago un curso de 35 horas, que no sirve para nada, no estoy capacitado para seguir llevándolo. Puede ser entendible, pero es que el curso cuesta 300 euros y lo tengo que renovar cada 5 años.
Ahora esto para renovar el carnet a mayores de 40 años…
Esta bien, que pongan medidas, pero coño, que pongan las mismas medidas GRATIS y nos dejen de robar ya….
Saludos cabreados.

Eso de los cursos CAP ya se ha comentado alguna vez por aquí;es totalmente absurdo.Que te cobren 300 euros por un curso presencial de 35 horas que no vale para nada ni aprendes nada......Ahí hay un filón de negocio,ya han pensado que nos pueden arañar la pasta con cursillos

Yo me apunté a un curso de CAP de UGT y al año ó dos años siguientes ya que ni me acordaba me llamaron para decirme que era un afortunado porque había un tío que se había dado de baja ó no podía ir,casi casi que me había tocado la primi con el joker incluído.

Empieza el curso y estamos alli 15 ó 20 tíos casi todos en paro,el profesor nos empieza a decir que es muy importante estar allí,que pasan inspecciones y que te piden el DNI y si alguno se quería ir a fumar ó a llamar por teléfono que estuviera pendiente de entrar cuando viniera la inspección.

El cursillo,el primer día explicó el tío un poco la circulación en rotondas,los tiempos de conducción, que cada uno decía una cosa y no se aclaraba nadie y pasada media hora ya se acabó todo lo que había que explicar.....por lo que las 34 horas siguientes el curso fue de como aparcan las tías (acompañado de todos los videos de youtube) lo buena que esta la tia del último correo que recibió el profesor,el gol que metió no se quien,chistes ,correos de tías en pelotas y bromas, si el tamaño realmente importa ó no...........Para esas gilipollleces estarse diez dias tres horas y pico
 
Última edición:

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
La idea como tal no es mala, pero queda desvirtuada por el afán recaudador de los de siempre.

Hará un año por ahí salió un trabajo de gruista de coches al que me presenté como candidato y ahí es donde me enteré de lo del CAP que lo desconocía.

Como no lo tenía y costaba 400€ que no tengo porque estoy parado, pues nada a seguir en el paro.

Lo único que estoy temiendo es cuando llegue el verano que cobren una tasa por comerse un bocadillo de chopped en la playa, que es lo único que me han dejado. cuñaooo!!!
 

alex

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
367
Me gusta
28
Ubicación
a coruña
Más de lo mismo, aquí cada vez se enseña a ir más lento, este finde estuve en Portugal y si tienes un coche detrás en doble carril te quedas en la derecha, cuando paso la frontera a españa, 5 km detrás de un coche que no acaba nunca de adelantar , pero a los pocos km otro y en secundarias ya no te cuento, a 50 todo el rato pero en doble carril a 100 vamos q no fui capaz de adelantarlo, eso es lo q se enseña yo voy delante y te jodes detrás, ya nadie mira para tras, vamos q sí q hace falta más cursos pero de educación y lo digo para todo.
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
La idea como tal no es mala, pero queda desvirtuada por el afán recaudador de los de siempre.

Hará un año por ahí salió un trabajo de gruista de coches al que me presenté como candidato y ahí es donde me enteré de lo del CAP que lo desconocía.

Como no lo tenía y costaba 400€ que no tengo porque estoy parado, pues nada a seguir en el paro.

Lo único que estoy temiendo es cuando llegue el verano que cobren una tasa por comerse un bocadillo de chopped en la playa, que es lo único que me han dejado. cuñaooo!!!

Que pena.....

gruista de coches es un curro guay para un tío sin hijos ni mujer....Yo estuve hará 13 años y me lo pasaba cañón,es más,acabé siendo una especie de noctámbulo como Travis Bickle..Currabas una semana a 12 horas y la otra a 24 y como por aquel entonces la gente tenía curro,si entraba alguno ahí,se piraba en menos que se santigua un cura loco y yo que soy muy raro estaba feliz.

Al final ni la mitad de la plantilla disponía de carnet profesionales por lo que veías a un tío que era pastor de ovejas y que se había echado 27 patxaranes y que ni siquiera tenia carnet de conducir,llegando a un accidente con un camión con policía,heridos,coches volcados a recoger los coches.Como la policía lo que quería era que se despejara la zona al de la grúa ni le hacían soplar ni mucho menos veían a ver si el tío tenía carnet de conducir.
Como por entonces nadie quería currar ahí,un día cogieron a uno nuevo;un pobre gitanillo de un tirapichón que estuvo un día aprendiendo y como hubo quejas del personal,se deshicieron del pobre muchacho no sin agradecer a la asociación alusitana ó algo asín que hubiera brindado al chaval para una prueba deempleo

Como mucho te decían los compañeros si eras nuevo que para cuando llegaras si había cadáveres ya los habían retirado para cuando llegaba la grúa.

Son muchas horas pero lo bueno es que puedes aprovechar para hacer recados mientras o irte al bar a tomarte un café y para cuando miras el reloj se te han pasado casi el día.Cada día es diferente y conoces a mucha gente y hasta puedes dar con algún coche de los que nos molan (saqué un r 10 de una bajera ,el tío pago 50.000 pesetas y el porte 5000 igualito que ahora) Te ganas alguna propina,otro día me paró un tio con un 2 cv charleston.....Me resultaba más ameno que estar en una factoría ó cargando cajas y cajas en una línea de producción.

Si dividías lo que ganabas entre las horas que currabas jajajajj te salían a pela pero por lo menos estás entretenido,cobras algo y curras
 
Última edición:

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz
Otro invento más para sacarnos el dinero, porque seguro que no va a ser gratis. !Qué manera de aprovecharse de la gente! Esto ya da asco.

Igual la prueba la hacen gratis o a un precio reducido, para que no parezca que se busca recaudación, pero seguidamente crujiran a los que no aprueben con tasas o cursos, y ahí estará el negocio.

Esta niña acabará haciendo bueno a Pere Navarro.
 

Arriba