VENDO Ferrari mondial t cabrio "valeo"

Monteverdi

Miembro activo
Registro
22 Nov 2005
Mensajes
353
Me gusta
25
Ubicación
La Rioja
Se vende el siguiente vehículo:

- Marca y modelo: Ferrari Mondial T Cabrio “Valeo”
- Año de fabricación: 1993
- Año de matriculación en España: 2001, el vehículo procede de Alemania.
- Lugar en el que se encuentra: Logroño
- Precio: 34.500 €.
- Contacto: 638 52 44 90 (Javier)
jhernandez1972@hotmail.com

Detallo las características técnicas y de equipamiento:

 Motor : V8 3.404 cc 300 cv a 7.200 rpm, el mismo motor del 348
 Caja de Cambios: Cambio pilotado. Detallo este término por su rareza: el sistema conceptualmente es perfecto. La caja de cambios es la convencional con su embrague normal pero sin pedal, incluso conserva la clásica rejilla Ferrari con su palanca redonda. Cuando desplazas dicha palanca por la rejilla un sistema hidráulico Valeo (proveedor de los embragues bidisco de los primeros 348 y de todos los Mondial) se encarga de hacer el juego del embrague e insertar la marcha correspondiente.
Solo se realizaron 8 unidades con este cambio, 3 Coupes y 5 Cabrios y fué el precursor del posterior F1.
 Aire Acondicionado
 Dirección asistida
 Tapicería cuero impecable
 ABS
 Suspensión regulable electrónicamente en 3 posiciones. La misma que posteriormente montó el 355.
 Año 1993, último año de fabricación
 50.300 kms

El vehículo se encuentra en perfecto estado mecánico, de carrocería, capota e interiores.
Ha sido mantenido por mecánico especialista. Ultimamente se le ha puesto nuevo el compresor del aire, el alternador y un motor de la suspensión
Lógicamente al día de papeles, itv, seguro…
Se entregaría con revisión mecánica recién realizada incluidos todos los cambios de líquidos y un juego de neumáticos traseros nuevos.













 
Última edición:

Monteverdi

Miembro activo
Registro
22 Nov 2005
Mensajes
353
Me gusta
25
Ubicación
La Rioja
Como algunos me lo habeis pedido, os pongo unas fotillos del motor y alguna más de propina:







 

Monteverdi

Miembro activo
Registro
22 Nov 2005
Mensajes
353
Me gusta
25
Ubicación
La Rioja
Distribucion recien realizada. Neumáticos traseros nuevos.
Sigue en venta y mientras tanto disfrutando del mismo.
 

TRANSPORTE DE CLASICOS

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.594
Me gusta
47
Ubicación
Madrid.Tel: 672040736
Este es el coche que "hay que tener".....una vez vendida la "Cuadra Rosales" de los acumuladores de clásicos.....vienen nuevos tiempos y más vale un gran coche que 10 proyectos.......es mucho más rentable y lógico.
Suerte con la venta y saludos....
 

Pelotilla69

Miembro bien conocido
Registro
24 Jun 2005
Mensajes
1.177
Me gusta
148
Ubicación
Madrid
Este es el coche que "hay que tener".....una vez vendida la "Cuadra Rosales" de los acumuladores de clásicos.....vienen nuevos tiempos y más vale un gran coche que 10 proyectos.......es mucho más rentable y lógico.
Suerte con la venta y saludos....

Totalmente de acuerdo Mariano, pero a ver quien se atreve a vender la "Cuadra Rosales"... Que si este no que era de mi abuelo, que este tampoco porque era
como el que tuvo mi padre, que si este otro es un regalo de un familiar que en paz descanse, que el otro es que para lo que me van a dar.... y al final nada....
Y el que se anima a vender algo se le quitan las ganas al tratar con 2 o 3 cazachollos de los que hay ahora que estan aprovechandose de la crisis y que se creen que todo aquel que vende algo ahora es porque está en la ruina y no tiene ni para pagar el agua y la luz ni casi el aire que respira....

Suerte Monteverdi, un coche precioso!!
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Catarsis señores... Una pregunta, si ese cambio tan "especial" casca... Que pasa?

Quiero decir, hay suficiente información?, Hay recambios?, ese cambio lo monto en su momento algún otro vehículo de difusión más importante?

O por el contrario es realmente un "prototipo" sin equivalentes, raro, exclusivo, pero difícil de mantener.

Creo que es un pregunta que más de uno nos hemos realizado y no atrevemos a preguntar. Fantástico coche!!! Me encanta.
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Las fotos nunca hacen justicia a ese coche. En vivo el Mondial es mucho mas bonito ;). El hecho de que lleve el cambio Valeo lo convierte en un coche muy especial como bien dices. No sé si repararlo será un quebradero de cabeza,por lo que comentan en USA los repuestos son muy caros pero a pesar de esto, el cambio Valeo, debido a su escasa producción, le aporta tal valor añadido para un coleccionista que creo que suple con creces ese problema.
No sé exactamente cuantos se fabricaron, las cifras de 5 cabrios y 3 coupe que mucha gente baraja pueden ser ciertas. Mi duda es que en UK también hablan de 5 cabrios y 3 coupe modelo RHD. Quizás es mucha coincidencia que se hiciesen los mismos RHD que LHD.
Por lo tanto, mi opinión, que puede estar perfectamente equivocada, es que esas cifras se refieren a los RHD y que en realidad se hicieron bastantes mas LHD ya que hay gente en USA que habla de que llegaron 30. Tampoco sé si esto es cierto o no.
Sea verdad o no, la realidad es que hay muy ,muy pocos modelos con este cambio lo que lo convierten en un coche casi único.En Alemania un coche como esté se ha vendido hace un año en 60.000 EUR.
Suerte con la venta
 

Monteverdi

Miembro activo
Registro
22 Nov 2005
Mensajes
353
Me gusta
25
Ubicación
La Rioja
Gracias por todos vuestros comentarios.
Efectivamente el tipo de cambio en mi opinión es un valor a más del coche, no solo por su exclusividad sino también por lo cómodo que es a la hora de manejarlo. Tiene todas las ventajas de un cambio autómatico junto a la "gozada" de poder manejar manualmente la palanca a través de la típica rejilla ferrari. Creo que es un extra importante para muchas personas que puedan tener problemas a la hora de llevar un coche con "embrague normal" y me atrevería a decir para todo tipo de gente ya que aunque un Ferrari se supone que hay que sentirlo este coche por su configuración 2+2 e incluso por la posibilidad de modificar la suspensión unido a un equipamiento muy completo lo hace el vehículo ideal no solo para salidas de fin de semana sino tb para afrontar largos viajes con una comodidad muy elevada.
En cuanto al nº de unidades fabricadas si que es cierto que las cifras varían según la fuente consultada pero lo que si que está claro es que fueron muy muy pocos.
PD. No sabía de la venta de esa unidad en Alemania por 60.000 €. Voy a anunciarlo por allí también.
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Aqui hay mucha mas informacion:

http://www.ferrarilife.com/forums/2-2-365-400/9713-mondial-t-valeo-semi.html

Parece ser que se hicieron muchos mas de los que se cita en el post. Quizás esa cifra se refiera a unidades europeas.

Respecto al mantenimiento del cambio parece ser caro. Me imagino que por eso las grandísimas diferencias de precio, ya que en esa web hablan de importes entre 30-60.000.... Dólares, eso si. En función del estado y de su mantenimiento, ahí estarán esas diferencias.

En Youtube he encontrado tambien un video americano interesante, que como estoy escribiendo desde el iPad... No logro poner el enlace. Pero es interesante.

Lo que esta clarísimo, es que es el ancestro del cambio actual "manual motorizado", para cualquier coleccionista de Ferrari, un trastejo muy interesante.
 

BoinaJet

Miembro activo
Registro
23 Sep 2002
Mensajes
1.843
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Un coche impresionante, efectivamente esto es "el clásico que hay que comprar".

Enhorabuena y suerte con la venta, si me toca la lotería en Navidad me lanzo ;)
 

Arriba