En los concesionarios ¿se acuerdan de los Citroën de verdad?

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Pregunta un tanto tonta, pero me vino a la cabeza hace unos días cuando vi un BX Break circulando por Palma. El BX es sin duda uno de los coches más escasos en Mallorca.

¿Que pasa si en el año 2013 te acercas a un concesionario CITROËN con p.ej un BX 19 GTI ?
¿Te echan a patadas o aún son capaces de trabajar en un automóvil semejante?
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Hola
Con este tema me has tocado la fibra,
Yo tengo un BX trd, no he usado nunca un taller oficial citroen, pero sí el departamento de recambios. Dentro de este departamento hay dos facetas el suministro de citroen de recambios de este coche y el trato y aprecio de los trabajadores a estos coches "viejos", dicha la palabra con el mayor desprecio.
Los trabajadores del departamento de recambios de mi concesionario citroen habitual resoplan y miran al cielo ahogando un juramento en cuanto me ven aparecer por la puerta, y eso me crispa sobremanera, más por ellos que por otra cosa, son coches que a ellos les ha dado de comer muchos años, es su propia marca, y veo que la desprecian, no tiene ningún cariño a coches viejos en los que han trabajado desde hace mucho, es algo para mí incomprensible, lo siento pero no me entra en la cabeza tan poco aprecio.
Por otra parte nuestra querida Citröen, lamentable, han descatalogado todo, casi no les queda de nada, gracias a su stock común se puede localizar algo, pero fábrica hace tiempo que no suministra casi nada. Bien por ellos y su política de ahí os pudrais.
Qué diferente al trato de marcas alemanas, en las que 25 años después todavía se puede encontrar hasta tapizados de tela de asientos. Je je, vete a pedirle la tela de velours de un asiento de bx, de los 90 para no abusar, los matas allí mismo del descojono
En fin, y a pesar de todo me gusta, esto me huele a masoquismo
 

Galo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
381
Me gusta
0
Ubicación
La Rioja
No os engañéis...

Citroen desapareció como parca cuando fue adquirida por Peougeot y paso a formar parte del grupo PSA.

Todo lo anterior al XM -Xantia ambos incluidos no existe para la actual Citroen.

De no ser que topes con un mecánico (o con el dueño del concesionario) que sea un enamorado de la marca que en su día fue pionera en diseño y técnicas novedosas.... vas apañao. Afortunadamente aún queda alguno suelto... pero en un par de generaciones los poseedores de citroen LHM estaremos solos ante el peligro

Que pena....


Por cierto, creo que el recién lavado de cara de los concesionarios citroen, con actualización de logotipo incluido... va bastante en esta línea.

un saludo
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
A citroen no le interesa una leche nada antiguo. ES una simple esfera y ya estan amargados. Me gustaria saber si esto ocurre en otros lugares de Europa.
Aqui entras (y he entrado en concecionarios de toda Andalucia y parte de Ciudad Real y Madrid) y en cuanto mencionas algo viejo resoplan amargados.

Es la ley de lo obsoleto.

Por cierto ese Break de Palma, ¿que Matricula era? por que nunca lo he visto por alli, me quedo alucinado.
 

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
920
Me gusta
105
Cuando Peugeot se quedo con todos los activos e Citroën, pretendieron eliminar la marca, tal como hicieron con Talbot, fue por la mediación del Presidente de la Republica y su ministro de Industria, quien se le impidió...Trascurrido algún tiempo es posible que unifiquen las dos marcas, haciendo así desaparecer a Citroën...

El capital y los amores platónicos, se llevan mal.
 

LASZ

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.234
Me gusta
41
Ubicación
Mallorca
Me lo temía.... Algo parecido me pasó con "La nueva SEAT y el system Porsche" y eso que el salto no era tan bestia... En fin, una lástima.

Grand Space:

El BX que digo es un Turbo Diesel rematriculado, traido de Alemania, no hace mucho que ha aparecido por los alrededores del Pueblo Español. Autóctonos solo quedan un par o tres de berlinas, muy difíciles de ver, el pobre BX es realmente un coche casi extinguido en estas latitudes.... Y pensar que incluso recuerdo un BX Sport en su día.....
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.875
Me gusta
911
Ubicación
Zamora
Yo llevo algunos de mis coches a un agente Citroën de pueblo, pues tengo confianza con el mecánico, que lleva allí toda la vida; la verdad es que me suele reparar no sólo el Dyane, sino también los Seat. De hecho, por allí se ven coches de varias marcas. Hace un par de semanas le comenté que estaba pensando sacar de su letargo al GS, después de más de un lustro parado, por lo que lo llevaría allí para revisar la hidraúlica. Fue decir ésto y le cambió el semblante; parece que mencioné algo maldito. Efectivamente, estos coches no quieren verlos ni en pintura, ni en servicios Citroën ni en talleres independientes. Otra cosa es que les lleves un bicilíndrico, ahí no te pondrán pegas.
Saludos.
 

J6rge

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
440
Me gusta
2
Ubicación
Madrid
En Citroën, excepto el servicio de venta, que te hacían el favor de dejarte comprar uno de sus modelos, todo lo demás departamentos, te perdonaban haber nacido cada vez que ibas con un problema o a comprar repuestos... y menos mal que venden Citroën, porque si vendiesen coches de lujo, entonces tendrías que superar un cacheo y comprobación forense de todos los orificios corporales para poder entrar en sus sacrosantas instalaciones... Así eran y así son...
Harán lo posible porque te desprendas del Citroën descatalogado que usas para comprar uno de los nuevos... lo demás lo aguantan porque tienen la convicción de que antes o después irás a por uno...
No pueden soportar, en el departamento de repuestos de Doctor Esquerdo (el peor indicado para ir a por un repuesto de un "cacharro viejo") que vayas a pedir lo que sea, es que es más, ni se molestan en ver si tienen ese repuesto, te sueltan el "No Se Fabrica Mas" y no les sacarás de ahí... ni aunque le lleves la clave del repuesto... es igual, no moverán un dedo... Lo digo porque hace unos meses me pasó con la T de goma donde toma el LHM la bomba de alta presión en mi GS (y todos sus hermanos) y aún diciéndole el código de repuesto, no conseguí que me lo pidiesen... luego en una concesión de barrio, no hubo problema, en dos dias lo tenía...
Nunca lo entenderé... en Citroën Doctor Esquerdo ponen cara de asco cada vez que paro un momento delante de su puerta, en mi Dyane, uno de los GS o ¡¡¡incluso el Ami6, que en España es muy especial!!!, para esperar a un amigo que de vez en cuando viene a Madrid a un curso a la central... (ya os he dicho que allí no voy ni a por repuestos) y en cambio, en las concesiones de barrio, salen hasta de las oficinas para ver el trasto que lleve...
Si teneis algún problema, decidmelo, con gusto os ayudaré en lo que pueda.
Jorge, el citroënamante más antiCitroën del mundo...
Ah, por cierto, el nuevo anagrama no es la evolución de los Chevrones típicos de la marca... realmente son los bigotes del león, que ya se empiezan a ver... ji ji ji
 

Grand Space Boxer

Miembro bien conocido
Registro
3 Abr 2003
Mensajes
3.539
Me gusta
87
Yo llevo algunos de mis coches a un agente Citroën de pueblo, pues tengo confianza con el mecánico, que lleva allí toda la vida; la verdad es que me suele reparar no sólo el Dyane, sino también los Seat. De hecho, por allí se ven coches de varias marcas. Hace un par de semanas le comenté que estaba pensando sacar de su letargo al GS, después de más de un lustro parado, por lo que lo llevaría allí para revisar la hidraúlica. Fue decir ésto y le cambió el semblante; parece que mencioné algo maldito. Efectivamente, estos coches no quieren verlos ni en pintura, ni en servicios Citroën ni en talleres independientes. Otra cosa es que les lleves un bicilíndrico, ahí no te pondrán pegas.
Saludos.

Pos sinceramente dile que se lea esto:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=62313

No me extendere aqui con el tema por que ya esta abierto ese otro hilo. Si lo tienes a bien me gustaria que le preguntaras a ese mecanico ¿porque? le tiene miedo a este coche y lo escribieras en ese post que he puesto arriba.

Si yo he desmontado entero y rearmado un circuito hidraulico, te digo que la complicacion del circuito hidraulico de un gs es como hacer mahonesa. Y no tiene mas.

Un saludo.
 

Arriba