Pozi, y de paso me traje un par de manguitos nuevos flexibles y un tapon ... y todo ha encajado perfecto, y a precio razonable:
Radiador SPECTRA PREMIUM ...... 116,59 €
Manguito GATES 25473 10,5" ...... 4,95 €
Manguito GATES 25478 17" ........ 5,43 €
Tapon STANT .......................... 1,84 €
Descuento codigo Club Dodge ..... -6,50 €
Transporte .............................. 91,90 €
Aduana/IVA ............................ 41,40 €
TOTAL ................................... 255,61 €
Todo en TOTAL y puesto en casa en 7 días 255,61 € ... y además he aprovechado para traer más cosillas.
Respecto al montaje, este radiador es unos 10-12cm más ancho y unos 2cm más grueso que el original. En altura es practicamente igual.
Dejo una foto abajo de ambos. La foto no muestra la diferencia real, porque el radiador original lleva a un lado un trozo de chapa que enmascara su tamaño.
Vista del original
Vistas del nuevo con sus manguitos y tapon también nuevos.
Al montarlo y ser más grande tropieza con el ventilador, cosa que se soluciona quitando los 4 tornillos que lo sujetan y eliminando un distanciador que está justo detrás del nucleo de las aspas. Quitando ese distanciador, a mi las aspas me tropezaban con la bomba de aceite, así que metí 4 arandelas (una por perno) de M10 que separaron el nucleo un par de mm, suficientes para que ya no chocasen.
Para fijarlo al coche, lo coloqué a la altura idónea y como los agujeros que traia el radiador de serie no me valían, le hice taladros nuevos.
Más adelante, creo que quitaré el radiador independiente que tengo para el cambio automático y meteré los latiguillos al nuevo radidor que viene con 2 tetones para eso.
El problema que tengo ahora es que creo que del último calentón cuando se picó el radiador viejo, se ha quedado ligeramente tocada la junta de culata. El agua del radiador no burbujea pero funcionando acumula un poquito de presión. Tendré que observarlo bien a ver si es que lo he llenado mucho de refrigerante y al calentar dilata y comprime el aire que queda, o es que tengo que ir pensando en levantar culata.