VENDO Triumph tr4 (1962)

Estado
No está abierto para más respuestas.

mpazo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.560
Me gusta
0
Ubicación
Galicia
TRIUMPH TR4 - 1962: 17,500 €

Renovado sello cigüeñal TR REVINGTON - conversión sello labio

Actualización 28 agosto 2013:

Perdonad el OffTopic.

¿Tan difícil es poner "retén"?
Cuánto daño ha hecho Discovery Max con sus traducciones incorrectas.

Un saludo.
 

ICH

Miembro
Registro
24 Jul 2012
Mensajes
98
Me gusta
20
Ubicación
Cantabria
Perdonad el OffTopic.

¿Tan difícil es poner "retén"?
Cuánto daño ha hecho Discovery Max con sus traducciones incorrectas.

Un saludo.


Hola, compañero del foro.
Retén es una palabra bastante amplia. Yo, que trabajo en el sector naval, puedo asegurate que mucho antes de que la TV se inventara, en el vocabulario naútico se hablaba de los sellos de popa y proa, por cierto con sus muelles, como los que he montado en el TR4.
Ahora, quizá siempre nos puedas ilustrar con alguna otra interpretación...

Un saludo
 
Última edición:

mpazo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.560
Me gusta
0
Ubicación
Galicia
No pretendo ilustrar a nadie. La verdad es que en el sector del automóvil yo siempre he oído hablar de retén en lugar de sello, palabra con un significado tambien muy amplio.

Desconocía esa denominación en el sector naval. Puede ser que no sea válida en este otro sector, al igual que no hay proa o popa en un coche, o puede ser que sí lo sea, en general o en concreto ese modelo con muelle que tú mencionas.
Mis disculpas si así es.

Un saludo.
 

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
7.738
Me gusta
185
Ubicación
41º 24'N 2º 8'E
ya se que la RAE no es garantía de mucho, y menos para términos tecnológicos, pero por curiosidad se me ha ocurrido buscar y ninguna de las dos palabras tiene una acepción para el uso que nos concierne. :goofy:


retén. (De retener).
1. m. Repuesto o prevención que se tiene de algo.
2. m. Mil. Tropa que en más o menos número se pone sobre las armas, cuando las circunstancias lo requieren, para reforzar, especialmente de noche, uno o más puestos militares.
3. m. Bol., Col., El Salv., Hond. y Méx. Puesto fijo o móvil que sirve para controlar o vigilar cualquier actividad.
4. m. Ven. Lugar donde se recluye a alguien en prisión preventiva.






sello.
(Del lat. sigillum).
1. m. Trozo pequeño de papel, con timbre oficial de figuras o signos grabados, que se pega a ciertos documentos para darles valor y eficacia.
2. m. sello postal.
3. m. Utensilio que sirve para estampar las armas, divisas, cifras y otras imágenes en él grabadas, y se emplea para autorizar documentos, cerrar pliegos y otros usos análogos.
4. m. Marca que queda estampada, impresa y señalada con un sello.
5. m. precinto (‖ ligadura o señal sellada).
6. m. Casa u oficina donde se estampa y pone el sello a algunos escritos para autorizarlos.
7. m. Hombre que sella.
8. m. Especialmente en discos, libros y películas, firma (‖ razón social).
9. m. Especialmente en discos, libros y películas, marca registrada.
10. m. Anillo que, en la parte ancha, lleva grabadas las iniciales de una persona, el escudo de su apellido, etc.
11. m. Carácter peculiar o especial de alguien o algo, que lo hace diferente de los demás.
12. m. Disco de metal, cera o lacre que, estampado con un sello, se unía, pendiente de hilos, cintas o correas, a ciertos documentos de importancia.
13. m. Bol., Chile, Col., Perú y Ven. cruz (‖ reverso de la moneda).
14. m. p. us. Conjunto de dos obleas redondas entre las cuales se encierra una dosis de medicamento, para poderlo tragar sin percibir su sabor.
~ de alcance.
1. m. desus. sello postal suplementario utilizado para la correspondencia depositada en buzón especial después de la hora normal de recogida.
~ del estómago.
1. m. desus. Porción pequeña de comida, sólida y vigorosa, que afirma y corrobora la demás comida tomada sobre ella.
~ de Salomón.
1. m. Estrella de seis puntas formada por dos triángulos equiláteros cruzados y a la cual atribuían ciertas virtudes los cabalistas.
2. (Por el dibujo que en la parte superior del rizoma forman las huellas de los tallos anuales desaparecidos). m. Planta herbácea de la familia de las Liliáceas, de cuatro a seis decímetros de altura, con tallo esquinado, sencillo y algo doblado en la punta, hojas alternas, sentadas, ovales y enteras, flores blancas y axilares; fruto en baya redonda y azulada, y rizoma horizontal, blanco, tierno, nudoso, macizo, del grueso de un dedo. Se cría en los montes de España, y su rizoma se ha empleado en medicina como vulnerario y astringente.
~ de Santa María.
1. m. sello de Salomón (‖ planta liliácea).
~ hermético.
1. m. desus. Cerramiento de una vasija hecho con su misma materia.
~ móvil.
1. m. timbre móvil.
~ postal.
1. m. sello de papel que se adhiere a las cartas para franquearlas o certificarlas.
~ volante.
1. m. sello que se ponía en las cartas de modo que permitía la lectura al dador.
echar, o poner, el ~a algo.
1. locs. verbs. Rematarlo, llevarlo a la última perfección.
 

ICH

Miembro
Registro
24 Jul 2012
Mensajes
98
Me gusta
20
Ubicación
Cantabria
ya se que la RAE no es garantía de mucho, y menos para términos tecnológicos, pero por curiosidad se me ha ocurrido buscar y ninguna de las dos palabras tiene una acepción para el uso que nos concierne. :goofy:


retén. (De retener).
1. m. Repuesto o prevención que se tiene de algo.
2. m. Mil. Tropa que en más o menos número se pone sobre las armas, cuando las circunstancias lo requieren, para reforzar, especialmente de noche, uno o más puestos militares.
3. m. Bol., Col., El Salv., Hond. y Méx. Puesto fijo o móvil que sirve para controlar o vigilar cualquier actividad.
4. m. Ven. Lugar donde se recluye a alguien en prisión preventiva.






sello.
(Del lat. sigillum).
1. m. Trozo pequeño de papel, con timbre oficial de figuras o signos grabados, que se pega a ciertos documentos para darles valor y eficacia.
2. m. sello postal.
3. m. Utensilio que sirve para estampar las armas, divisas, cifras y otras imágenes en él grabadas, y se emplea para autorizar documentos, cerrar pliegos y otros usos análogos.
4. m. Marca que queda estampada, impresa y señalada con un sello.
5. m. precinto (‖ ligadura o señal sellada).
6. m. Casa u oficina donde se estampa y pone el sello a algunos escritos para autorizarlos.
7. m. Hombre que sella.
8. m. Especialmente en discos, libros y películas, firma (‖ razón social).
9. m. Especialmente en discos, libros y películas, marca registrada.
10. m. Anillo que, en la parte ancha, lleva grabadas las iniciales de una persona, el escudo de su apellido, etc.
11. m. Carácter peculiar o especial de alguien o algo, que lo hace diferente de los demás.
12. m. Disco de metal, cera o lacre que, estampado con un sello, se unía, pendiente de hilos, cintas o correas, a ciertos documentos de importancia.
13. m. Bol., Chile, Col., Perú y Ven. cruz (‖ reverso de la moneda).
14. m. p. us. Conjunto de dos obleas redondas entre las cuales se encierra una dosis de medicamento, para poderlo tragar sin percibir su sabor.
~ de alcance.
1. m. desus. sello postal suplementario utilizado para la correspondencia depositada en buzón especial después de la hora normal de recogida.
~ del estómago.
1. m. desus. Porción pequeña de comida, sólida y vigorosa, que afirma y corrobora la demás comida tomada sobre ella.
~ de Salomón.
1. m. Estrella de seis puntas formada por dos triángulos equiláteros cruzados y a la cual atribuían ciertas virtudes los cabalistas.
2. (Por el dibujo que en la parte superior del rizoma forman las huellas de los tallos anuales desaparecidos). m. Planta herbácea de la familia de las Liliáceas, de cuatro a seis decímetros de altura, con tallo esquinado, sencillo y algo doblado en la punta, hojas alternas, sentadas, ovales y enteras, flores blancas y axilares; fruto en baya redonda y azulada, y rizoma horizontal, blanco, tierno, nudoso, macizo, del grueso de un dedo. Se cría en los montes de España, y su rizoma se ha empleado en medicina como vulnerario y astringente.
~ de Santa María.
1. m. sello de Salomón (‖ planta liliácea).
~ hermético.
1. m. desus. Cerramiento de una vasija hecho con su misma materia.
~ móvil.
1. m. timbre móvil.
~ postal.
1. m. sello de papel que se adhiere a las cartas para franquearlas o certificarlas.
~ volante.
1. m. sello que se ponía en las cartas de modo que permitía la lectura al dador.
echar, o poner, el ~a algo.
1. locs. verbs. Rematarlo, llevarlo a la última perfección.


Hola!

La acepción de "sello", obviamente, proviene de "sellar" y "retén" de "retener". Ambas son correctas.
Y, como consejo general, cuando la RAE, la FIA, la ELO o lo que sea, no os dé la solución... usad el sentido común; un truco que no falla :clap2:

Pero, chicos!!!! Que yo venía a hablar de mi libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Registro
13 Oct 2008
Mensajes
64
Me gusta
3
Hola!

La acepción de "sello", obviamente, proviene de "sellar" y "retén" de "retener". Ambas son correctas.
Y, como consejo general, cuando la RAE, la FIA, la ELO o lo que sea, no os dé la solución... usad el sentido común; un truco que no falla :clap2:

Pero, chicos!!!! Que yo venía a hablar de mi libro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Muy grande!! Je je...
 

Shazzbat

Miembro bien conocido
Registro
15 Dic 2009
Mensajes
2.965
Me gusta
1.160
Ubicación
Avila City & Gibraltar
No estoy de acuerdo, disiento y además discrepo. El Diccionario de la RAE es indiscutible para los castellanohablantes. Ni siquiera el Papa es tan infalible.

Otra cosa es que la versión digital esté incompleta o pendiente de actualizaciones.

En el caso de la entrada "retén", aparece un botón que dice "Artículo enmendado". Si se clica aparece lo siguiente:

Artículo enmendado.

Avance de la vigésima tercera edición

retén.
(De retener).
1. m. Repuesto o prevención que se tiene de algo.
2. m. Mec. Pieza dispuesta alrededor del eje de giro de una máquina o mecanismo, que lo aísla del polvo y la suciedad e impide fugas de lubricante.
3. m. Mil. Tropa que en más o menos número se pone sobre las armas, cuando las circunstancias lo requieren, para reforzar, especialmente de noche, uno o más puestos militares.
4. m. Bol., Col., El Salv., Hond. y Méx. Puesto fijo o móvil que sirve para controlar o vigilar cualquier actividad.
5. m. Ven. Lugar donde se recluye a alguien en prisión preventiva.


Para "sello" no he buscado nada, pero tampoco es tan habitual usarla como sinónimo de retén.


Regz
 

ICH

Miembro
Registro
24 Jul 2012
Mensajes
98
Me gusta
20
Ubicación
Cantabria
No estoy de acuerdo, disiento y además discrepo. El Diccionario de la RAE es indiscutible para los castellanohablantes. Ni siquiera el Papa es tan infalible.

Otra cosa es que la versión digital esté incompleta o pendiente de actualizaciones.

En el caso de la entrada "retén", aparece un botón que dice "Artículo enmendado". Si se clica aparece lo siguiente:

Artículo enmendado.

Avance de la vigésima tercera edición

retén.
(De retener).
1. m. Repuesto o prevención que se tiene de algo.
2. m. Mec. Pieza dispuesta alrededor del eje de giro de una máquina o mecanismo, que lo aísla del polvo y la suciedad e impide fugas de lubricante.
3. m. Mil. Tropa que en más o menos número se pone sobre las armas, cuando las circunstancias lo requieren, para reforzar, especialmente de noche, uno o más puestos militares.
4. m. Bol., Col., El Salv., Hond. y Méx. Puesto fijo o móvil que sirve para controlar o vigilar cualquier actividad.
5. m. Ven. Lugar donde se recluye a alguien en prisión preventiva.

Para "sello" no he buscado nada, pero tampoco es tan habitual usarla como sinónimo de retén.


Regz

1. A lo aficionados a la Lengua:

Independientemente de que la RAE sí sea una entidad muy discutible y de que en otros países ni siquiera exista una homóloga (esto es, "que desempeña funciones similares") sí recoge el concepto de sello como cerramiento.

2. A los moderadores: Esto es un anuncio, creado con el ánimo de vender un coche. Supongo que quien accede a este anuncio lo hace por un interés relacionado con la venta. Hay foros generales para otras cosas e incluso, algunos, muy monos, que tratan temas apasionantes como la Etimología y las discusiones lingüísticas. Supongo que la tarea de velar por mantener el espíritu del foro significa redirigir o moderar los temas. ¿Existe alguna manera de reconducir este asunto a su tema principal? Si no, claro está, podremos olvidarnos de los coches en cada post y profundizar en materias tan dispares como ésta.

Supongo, compañeros, que el nivel está bajando, quizá producto del fin del verano, o de lo poco que se mueve el mercado, etc.

¿Podemos, pues, centrarnos en si a alguien le interesa el TR4 (que quizá no)?

Un saludo a todos...
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.971
Me gusta
4.655
Ubicación
Ourense
¿Podemos, pues, centrarnos en si a alguien le interesa el TR4 (que quizá no)?

Si yo ten entiendo,... ¡como no te voy a entender!

La situación actual me recuerda a cuando te encuentras en el ascensor con un vecino.. ¿de que hablas?

Me paece a mi que hay que ocupar el tiempo en algo....:beer-toast1:

porque vender, lo que es vender.. empieza a alcanzar la categoría de milagro
 

moderador2

Miembro
Registro
24 Ene 2012
Mensajes
350
Me gusta
24
1. A lo aficionados a la Lengua:

Independientemente de que la RAE sí sea una entidad muy discutible y de que en otros países ni siquiera exista una homóloga (esto es, "que desempeña funciones similares") sí recoge el concepto de sello como cerramiento.

2. A los moderadores: Esto es un anuncio, creado con el ánimo de vender un coche. Supongo que quien accede a este anuncio lo hace por un interés relacionado con la venta. Hay foros generales para otras cosas e incluso, algunos, muy monos, que tratan temas apasionantes como la Etimología y las discusiones lingüísticas. Supongo que la tarea de velar por mantener el espíritu del foro significa redirigir o moderar los temas. ¿Existe alguna manera de reconducir este asunto a su tema principal? Si no, claro está, podremos olvidarnos de los coches en cada post y profundizar en materias tan dispares como ésta.

Supongo, compañeros, que el nivel está bajando, quizá producto del fin del verano, o de lo poco que se mueve el mercado, etc.

¿Podemos, pues, centrarnos en si a alguien le interesa el TR4 (que quizá no)?

Un saludo a todos...

¿pues entonces por que entras en su juego?
Aparte que yo tampoco me quejaría mucho, al fin y al cabo, cada respuesta que se publica, sirve para subir tu anuncio y como dijo Salvador Dalí, lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien!

Aun así como pides nuestra colaboración, en cumplimiento de mi labor:
A ver Sres. foreros, dejen de discutir sobre la lengua y limítense a hacerlo sobre coches, gracias.

Saludos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Arriba