Carta ABIERTA de Alberto Puig a Kevin Schwantz.(Orbit.El Mundo.es)

Alpina csi

Miembro
Registro
17 Nov 2006
Mensajes
192
Me gusta
16
Estoy mas o menos de acuerdo en lo que dices, pero hay que tener en cuenta que cada uno es como es y no podemos pretender que todos rebosen la simpatía de Rossi.
Por que si vamos por el terreno personal, efectivamente Dani puede carecer de carisma, pero entonces Jorge adolece de chulería y bastante se le a criticado por ello, cuando simplemente le deberíamos juzgar por su pilotaje.

Por que bastante tiene ya de circo el mundial, como para que encima nos fijemos mas en la forma de celebrar las carreras, que en la carrera en si.

Saludos.

Efectivamente, las carreras se ganan por una mezcla de habilidad, agresividad e inteligencia, y en la pista la actitud pasa a un segundo plano.

Pero una vez te bajas de la moto, mostrarse mínimamente agradable y educado, ya no digo gracioso, por ejemplo, dando las gracias cuando el comentarista te felicita por un excelente resultado, es gratis y, además, presenta una serie de beneficios:

- Patrocinadores.
- Ingresos por merchandising.
- Mayor nº seguidores.
- Imagen de marca.
- Ante un error, el aficionado es más condescendiente con un piloto si éste le cae bien.

Pedrosa es un huraño y sólo sonríe cuando gana, a veces... Puig ni eso sabe el hombre (reconociendo que fue muy buen piloto y un tío muy valiente en su época).

En cuanto a Lorenzo, cientos de horas con un asesor de imagen y probablemente un psicólogo han obrado el milagro de empezar a meterse a los aficionados en el bolsillo: ahora sólo le queda quitarse de encima la gilipollez esa de escuchar música como si fuera un zombi antes del comienzo de cada carrera.

Es lo que tiene ser un veinteañero y tener muchos millones de euros en el banco. Tendríamos que vernos nosotros en esa situación.

Un saludo a todos.
 

Alpina csi

Miembro
Registro
17 Nov 2006
Mensajes
192
Me gusta
16
JESUS, yo no se si es el gordo de la barba o el macizo que sale al lado de la maciza, pero me pone de los nervios escuchar durante la carrera a ese energúmeno gritar. El único grito lo ha de dar el aficionado en su casa acompañado de un salto mortal en bucle desde el sofa, cuando Márquez pasa a Rossi en el sacacorchos. Amén que los comentarios del maestro Noyes quedan muy espaciados, cuando no le cortan. Con respecto a Nieto estoy de acuerdo contigo, es un tio muy listo que ha sabido rentabilizar las carreras en Vespino (me ha gustado, me la guardo). También estoy de acuerdo con Alpina csi, Pedrosa y Puig son tal para cual. ¿recordáis que la única vez que Pedrosa atendió en línea de salida fue la semana posterior a que lo pillaran copiando en el examen de barco? Supongo que sería para lavar su imagen. Me negué a escucharlo por principios.
Qué aburrido, por Dios.

Saludos a la rubia de las mallas que estaba el otro día a la izquierda del podio. (Mazda Raceway)

El tal Nico Abad es un GAÑAN de mucho cuidado: no tiene ni idea de motos, por eso no sabe que en este deporte lo que el aficionado busca está en las imágenes, no tanto en los comentarios, y mucho menos en sus gritos histéricos.

Pero me temo mucho que no le darán un tirón de orejas, teniendo en cuenta que la cadena de TV de la que hablamos encarna lo peor y más vil deL ser humano. PURA BASURA.

Saludos.
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Por lo menos estamos de acuerdo en algo: la cadena de las mamachicho es una autentica basura y me dá vergüenza ajena que se emita en este pais.

Noyes se encuentra cual pulpo en un garage rodeado por una sarta de ineptos que ni saben de motociclismo lo suficiente como para comentarlo (el Nicolás Abad ese y los pseudomodelos que están a pié de pista que solo piensan en terminar la frase del guión y mostrar por fin su forzada sonrisa); que no han querido saber nunca de motociclismo (Angel Nieto....vergüenza nacional de este deporte y que es olvidado por el resto de Campeones de verdad excepto por Agostini, al que se lo recuerdan los españoles cuando lo entrevistan) y el anormal ese que parrafea en el AS o el MARCA y que no echaron este año y no entiendo por qué: el ¿Mela Chercoles? ese.

Lorenzo es el piloto mas completo de estos últimos pocos años. Pero tiene la personalidad de otro....su asesor de imagen y su psicólgo. Todos los dias nace un tonto y a éste se le dan bien las motos. Ojo, como Schwantz.....a quien mas admiro por lo que me hacía sentir cuando se montaba en moto.

Pedrosa....uno mas.....pero con talento. Muchos hubo que tuvieron su momento de semigloria como aquel Gary McCoy; otros que se nos quedaron en el camino y que prometian como Pipo....destinado a ponerle las cosas difíciles a Jorge pero no pudo ser.

Es el sucio, bastardo y embaucador dinero el que ansucia y acabará cargandose este campeonato. Como pasó con la F1....... vergüenza de espectáculo.

Un saludo.
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
No todo en telecirco es basura.
Como buenos circenses, se les dan bien los programas de humor:
Top gear, La que se avecina, etc......

Aunque ciertamente casi toda la tv de este país es basura.
Particularmente suelo ver Discovery Max, que le dedica bastante tiempo a los coches viejunos.

Sobre lo de Garry Mc Coy, igual no he pillado bien la comparativa, pero si lo he entendido bien, no estoy de acuerdo con ella, Dani está muy por encima de ese australiano, cuyo mayor mérito fué ganar una sola carrera en 500 y quedar 5º, amén de ningún título, aun habiendo corrido también en 125.

Para mi, Dani, recordemos 3 veces sub-campeón del mundo de MGP! es mas comparable a Sete, 2 sub-campeonatos detrás de Rossi, ahí es nada o incluso Mamola, 4 veces sub-campeón, gente que de no cruzarse con verdaderos craks hubieran sido campeones mas de una vez.

Schwantz tuvo la suerte que tuvo Crivillé, es mas, incluso el camino fue parecido.
Los dos a la sombre de genios como Rainey o Doohan y que gracias a lesiones graves de estos, consiguieron llegar a ser campeones, éxito que les duró poco al lesionarse ellos en la temporada siguiente.

Y esa "suerte" no la tuvieron gente como Dani, Sete o Mamola, que no se limitaron a hacer solo 1 año bueno como por ejemplo hizo Kenny Roberts JR. o para mi quizas uno de los campeones que menos se lo merecieron, Hayden.

Pero así es la vida, Hayden es campeón del Mundo y Mamola, Sete o Dani, no.
Bueno, de momento Dani tiene el consuelo de serlo 1 vez en 125 y 2 en 250, cosa que tampoco tanta gente puede decir.

Vamos, que lo que dijo Schwantz de Dani, me parece una meada fuera del tiesto en toda regla, bocazas!
 

Alpina csi

Miembro
Registro
17 Nov 2006
Mensajes
192
Me gusta
16
Por lo menos estamos de acuerdo en algo: la cadena de las mamachicho es una autentica basura y me dá vergüenza ajena que se emita en este pais.

Noyes se encuentra cual pulpo en un garage rodeado por una sarta de ineptos que ni saben de motociclismo lo suficiente como para comentarlo (el Nicolás Abad ese y los pseudomodelos que están a pié de pista que solo piensan en terminar la frase del guión y mostrar por fin su forzada sonrisa); que no han querido saber nunca de motociclismo (Angel Nieto....vergüenza nacional de este deporte y que es olvidado por el resto de Campeones de verdad excepto por Agostini, al que se lo recuerdan los españoles cuando lo entrevistan) y el anormal ese que parrafea en el AS o el MARCA y que no echaron este año y no entiendo por qué: el ¿Mela Chercoles? ese.

Lorenzo es el piloto mas completo de estos últimos pocos años. Pero tiene la personalidad de otro....su asesor de imagen y su psicólgo. Todos los dias nace un tonto y a éste se le dan bien las motos. Ojo, como Schwantz.....a quien mas admiro por lo que me hacía sentir cuando se montaba en moto.

Pedrosa....uno mas.....pero con talento. Muchos hubo que tuvieron su momento de semigloria como aquel Gary McCoy; otros que se nos quedaron en el camino y que prometian como Pipo....destinado a ponerle las cosas difíciles a Jorge pero no pudo ser.

Es el sucio, bastardo y embaucador dinero el que ansucia y acabará cargandose este campeonato. Como pasó con la F1....... vergüenza de espectáculo.

Un saludo.

Jesús,

He pasado un buen rato leyendo tu post.

¿Por qué escribes que Angel Nieto es la vergüenza nacional de este deporte? Sin mirar en la Wikipedia esa, creo que se retiró en 1987, y ese año yo era un preadolescente... Sé que es un fiestero de mucho cuidado y que cierra las discotecas de Ibiza, a pesar de su edad...

Del Mela Chércoles yo pensaba lo mismo: a veces se la va la pinza y dice alguna chorrada, pero parace ser que es auténtico apasionado de las motos, una enciclopedia con piernas y un historiador flipado del motociclismo de competición. Por si te interesa, su último libro se llama "Uves & Ráfagas desde MotoGP".

Un saludo.
 

Alpina csi

Miembro
Registro
17 Nov 2006
Mensajes
192
Me gusta
16
No todo en telecirco es basura.
Como buenos circenses, se les dan bien los programas de humor:
Top gear, La que se avecina, etc......

Aunque ciertamente casi toda la tv de este país es basura.
Particularmente suelo ver Discovery Max, que le dedica bastante tiempo a los coches viejunos.

Sobre lo de Garry Mc Coy, igual no he pillado bien la comparativa, pero si lo he entendido bien, no estoy de acuerdo con ella, Dani está muy por encima de ese australiano, cuyo mayor mérito fué ganar una sola carrera en 500 y quedar 5º, amén de ningún título, aun habiendo corrido también en 125.

Para mi, Dani, recordemos 3 veces sub-campeón del mundo de MGP! es mas comparable a Sete, 2 sub-campeonatos detrás de Rossi, ahí es nada o incluso Mamola, 4 veces sub-campeón, gente que de no cruzarse con verdaderos craks hubieran sido campeones mas de una vez.

Schwantz tuvo la suerte que tuvo Crivillé, es mas, incluso el camino fue parecido.
Los dos a la sombre de genios como Rainey o Doohan y que gracias a lesiones graves de estos, consiguieron llegar a ser campeones, éxito que les duró poco al lesionarse ellos en la temporada siguiente.

Y esa "suerte" no la tuvieron gente como Dani, Sete o Mamola, que no se limitaron a hacer solo 1 año bueno como por ejemplo hizo Kenny Roberts JR. o para mi quizas uno de los campeones que menos se lo merecieron, Hayden.

Pero así es la vida, Hayden es campeón del Mundo y Mamola, Sete o Dani, no.
Bueno, de momento Dani tiene el consuelo de serlo 1 vez en 125 y 2 en 250, cosa que tampoco tanta gente puede decir.

Vamos, que lo que dijo Schwantz de Dani, me parece una meada fuera del tiesto en toda regla, bocazas!

Mamola... ¡qué gran corredor! Absolutamente espectacular. Creo que fue en el 85' cuando, compitiendo él con la NS tricilíndrica y el bueno de Spencer con la 4 cilindros, tuvo que olvidarse de ganar el campeonato antes las órdenes de equipo recibidas. Bochornoso aquella carreran (no recuerdo bien si fue en Alemania) en la que tuvo casi literalmente que pararse para que Spencer le pasara y no perdiera muchos puntos.

Schwantz me parece un genio, un virtuoso de la moto: cómo frenaba, cómo metía la moto en las curvas, pero al mismo tiempo frágil y muy irregular. Ganó muchas veces a Rainey en el tú a tú, y eso que el Californiano era extraordinario.

Crivillé (también Okada y Daryl Beattie) fue el único piloto en plantarle cara a Doohan cuando ya se habían retirado los históricos: menuda temporada nos dio en el 96'.
Doohan era un auténtico DEPREDADOR: llegó como un gañán al Campeonato y sufrió una mutación a lo largo de los años, perdiendo ese caracter inicial pacífico por una actitud excesivamente arrogante y chulesca. En mi opinión, uno de los 5 más grandes de todos los tiempos, sobre todo teniendo en cuenta su gravísima lesión de 1992.

Yo también creo que el título de Hayden es uno de los más devaluados de la historia de 500 c.c.

Saludos.
 

Luis García

Miembro
Registro
15 Nov 2004
Mensajes
544
Me gusta
0
Estoy totalmente de acuerdo con "i tu" en todas sus exposiciones, no se puede explicar mejor, con mas sentido común y sabiendo lo que se dice.
Tambien me ha sorprendido mucho a mi lo de la "verguenza nacional" , algo se me ha debido escapar o acaso estamos ante otro caso, por demás habitual, del "Pecado Capital Nacional" ...
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Mamola... ¡qué gran corredor! Absolutamente espectacular. Creo que fue en el 85' cuando, compitiendo él con la NS tricilíndrica y el bueno de Spencer con la 4 cilindros, tuvo que olvidarse de ganar el campeonato antes las órdenes de equipo recibidas. Bochornoso aquella carreran (no recuerdo bien si fue en Alemania) en la que tuvo casi literalmente que pararse para que Spencer le pasara y no perdiera muchos puntos.

Schwantz me parece un genio, un virtuoso de la moto: cómo frenaba, cómo metía la moto en las curvas, pero al mismo tiempo frágil y muy irregular. Ganó muchas veces a Rainey en el tú a tú, y eso que el Californiano era extraordinario.

Crivillé (también Okada y Daryl Beattie) fue el único piloto en plantarle cara a Doohan cuando ya se habían retirado los históricos: menuda temporada nos dio en el 96'.
Doohan era un auténtico DEPREDADOR: llegó como un gañán al Campeonato y sufrió una mutación a lo largo de los años, perdiendo ese caracter inicial pacífico por una actitud excesivamente arrogante y chulesca. En mi opinión, uno de los 5 más grandes de todos los tiempos, sobre todo teniendo en cuenta su gravísima lesión de 1992.

Yo también creo que el título de Hayden es uno de los más devaluados de la historia de 500 c.c.

Saludos.

Ahí es donde difiero.
Schwantz tuvo doble suerte, pues solo hasta que los dos cracks del momento, Doohan y Rainey se lesionaron de gravedad, él no ganó el título.

Doohan, que ya había sido sub-campeón en 1991, se ostió en Assen en 1992, iba directo al título con 5 de las 7 primeras carreras ganadas y 65 puntos de ventaja sobre Rainey y al destrozarse la pierna, no solo perdió ese año si no que incluso en la temporada siguiente, la 93, no estaba todoavía recuperado y termino 4º.

Rainey, que digamos se aprovechó de esta mala suerte de Doohan, ganó el título de 1992, título que recordemos sin la fatídica caída de Doohan en Assen, casi seguro hubieran sido para el australiano.

Y Schwantz ya fué el colmo de la suerte, no solo tenia a Doohan mermado si no que encima va Rainey y se mete el galletón de su vida.

No quiero quitarle méritos a Schwantz, pero las cosas como son, cuando ganó el título en 1993 ¿frente a quien lo ganó?
Por que ni Rainey ni Doohan estaban en pista.
La única disculpa que se me ocurre a su escaso palmares frente a sus competidores, es que seguramente la RGV también estaba por detrás de la YZR y la NSR.

Vamos, que para mi si estaría en el selecto grupo de los buenos, en los que ya digo que incluso incluiría a gente que no ha logrado el título, como Mamola, Sete o Dani, pero no en el de genios como Rossi, Doohan, Lawson, Roberts.
Los Agostini, Hailwood y demás, no los vi correr, pero viendo el palmares, fijo que también fueron genios.

Y siempre me asaltará la duda ¿cuantos campeonatos de 500 tendría Doohan de no accidentarse en Assen 92 y Jerez 99?
¿8?
¿9?

En fin, que Kevin Schwantz siempre me pareció un buen piloto, pero por desgracia (para los que somos aficionados a este mundillo), a partir de sus declaraciones, también me parece un bocazas.
Y encima sin razón! lo que es aun peor.

Saludos de un añorado del las cruzadas con las que nos deleitaban las 500 de los 90.
 
Última edición:

Alpina csi

Miembro
Registro
17 Nov 2006
Mensajes
192
Me gusta
16
i tu, entiendo que es un error: Rainey no ganó el título de 1993, ya que su desgraciado accidente en Misano, creo que cuando iba líder de la carrera, se lo impidió...

También te digo que para que un piloto se gane el apoyo de los aficionados no es necesario que gane todos los títulos que se le pongan por delante: es el caso de Schwantz. Una de sus principales debilidades era la falta de concentración durante la carrera, que le hizo irse al suelo en varias ocasiones cuando lideraba la carrera, y esa manía de mirar hacia atrás.

Mítica es su lucha con Rainey en Suzuka 1990.

Una vez le preguntaron al gran Doohan a quién le costaba más adelantar... Respondió que a Schwantz.

Efectivamente, si no llega a ser por sus gravísimas lesiones, no sé cuántos títulos tendría Doohan en sus vitrinas: a pesar de su gran accidente de 1992 en Assen, era tal la diferencia de puntos que le llevaba a Rainey, que se disputaron el título en la última carrera en Sudáfrica.

Durante 1993 Doohan estuvo renqueante (volvió con 10 kilos menos y sin poder volver a correr en su vida) y por eso se le escapó el título. Ya en 1994 recuperó su habitual ritmo, imposible de seguir por sus rivales.

¡Qué tiempos! ¡Y qué cruzadas más salvajes! Y con sólo 160 c.v.

Un saludo.
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Gracias Alpina csi por el apunte, corregido!
Evidentemente mas abajo ya apuntaba que Schwantz se llevó el de 1993, pero evidentemente había que enmendarlo.

Sobre el apoyo del público, Dani lo tiene mal.
Es introvertido, serio, de pilotaje fino, al contrario de gente como Rossi, que ya en sus inicios en 125 encandiló al público.
Pero eso no debe quitarle mérito a lo que ha conseguido, 22 victorias en MGP con gente como Rossi, Stoner o Lorenzo en pista.

Por último decir que Alex Barros también era un piloto difícil de adelantar y no se hasta que punto era mas por su estilo de pilotaje, frenando tarde y luego entorpeciendo en la curva, que por su calidad.

Y disfrutemos del presente, quien nos lo hubiera dicho hace 25 o 30 años sin gente en 500, excepto casos aislados de gente como González de Nicolás, privado y sin medios y no fue hasta hace 23, cuando Sito y Garriga abrieron el camino.......sin éxito, eclipsados por los americanos y australianos.

Ahora no solo ganamos carreras, si no también títulos e incluso copamos el podio. Bueno, todos los podios!, doblegando a italianos, australianos y americanos ¿verdad Sr. Ben Spies?

Quizás algo de esto se lo debamos a Movistar y.........................¿Alberto Puig?

Curioso que luego juzguemos mas a la gente por su carácter, que por sus actos.

Que se lo pregunten a Fernando Alonso, que junto a Sainz, es lo mas grande que ha dado el automovilismo español y ya ves, medio país no lo traga por su prepotencia.
Pero prepotente o no (que yo también creo lo es en demasía), no podemos negarle su gran talento.

Es un placer rememorar la que para mi ha sido una de las mejores épocas del motociclismo de velocidad.

Si algún dia se consigue viajar en el tiempo, meter en la misma pista a gente como Doohan, Gadner, Roberts, Lawson, Rainey, bueno va, también a Scwantz, Crivillé, Biaggi y Sete (¿alguien duda de su calidad?) con gente de ahora como Rossi, Stoner Lorenzo, Dani y Marquez, sería mi sueño.
Y si falta gente, que fueran a buscar a los viejunos como Agostini, Hailwood, Surtees......aunque estos lo tendrían mas difícil para adaptarse al pilotaje de "sacar culo".

No como pasa ahora (y creo que siempre) que hay 4 o 5 buenos y los demás no pasan de simples "rellena-parrillas".

¿quien ganaría?
Fijo que Pedrosa no, pero me jugaría dinero a que Schwantz tampoco!
Aunque tendría su morbo ver quien de los dos, termina delante del otro.

¿Doohan?
¿Rossi?

Diría que Rossi, pero hay que recordar que Doohan ganó sus 5 títulos consecutivos siendo ya un cojo.

Efectivamente, que tiempos aquellos!
Un saludo y gracias por el apunte.
 

Arriba