Para en tendidos en frenos de mano de seat 1500

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Bueno pues has hecho la reparación global desde cabla a superfice de fricción pasando por ferodo y mecanismo de accionamiento.

Ya verás comprobarás y podrás decir en voz alta a muchos que ese freno de mano funciona bien. Eso si solo para lo que es para sujetar el coche.

Su problema era que cuantas veces se lo dejaban echado y los tostaban tanto el ferodo como su superficie con los problemas que lleva.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Ya verás comprobarás y podrás decir en voz alta a muchos que ese freno de mano funciona bien. Eso si solo para lo que es para sujetar el coche.

Si que lo puedo decir Jesús, y también puedo decir que el sistema está bien pensado y muy currado todo el sistema de palancas...

... pero en lo que no estoy de acuerdo es para lo que es, precisamente por eso, porque es un sistema muy complejo, preciso y delicado para que funcione bien donde se encuentra, en lo referente a niveles de exposición, polvo, agua, grasa y la más grande de todas, la posiblidad de olvidarselo puesto en un coche que no lleva chivato. (Todo esto lo digo por discrepar un poco contigo jejeje, más que otra cosa) pero interpreto que para lo que es, pues es verdad, funciona bien.

El tema es que en los Land Rover de la mili, también lo llevabamos así, y con los cafres que "habiamos" allí, funcionaban de maravilla, dejando el coche clavado, cosa que acusaban bastante las crucetas y transmisiones.

Viendo los coches de caballos, y las calesas aparcadas en el parque he visto sus frenos, y un freno de este tipo en una carroza de esas, sería un sistema de última generación :goofy:

Y luego no quiero ni pensar los 1500 esos que "se pararon andando" en esas campas embarradas.

Todo esto lo digo por poner una nota de humor, se nota que estoy contento, pues os recuerdo que al principio de este post, mi coche no tenía nada de freno de mano, ni pensamiento de tenerlo. Y ahora ya sé gracias a quienes lo tiene.:thumbsup: (bueno falta el cable)

Y quedamos a la espera del forero Bar-Tolo que se estará estrujando las neuronas para conseguir su sistema alternativo.

Feliz Nochevieja a todos si no nos vemos antes del año nuevo.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
El 1500 era un coche caro de construir nada eficaz. Fíjate en detalles de la carrocería sus molduras, la instalación eléctrica del cuadro de mandos. No quiero decir que eso sea sintoma de mejo sino de hecho caro. es decir que en su época se podía ya haber hecho mucho más barato. Como por ejemplo el sistema de su freno de mano.

Lo del chivato es cierto he visto muchos pilotos rojos puestos a parte en el tablero para indicar que estaba puesto. En la zona entre la llave y el tablero. Los Fiat 1800 2100 y 2300 si llevaban indicador de freno de mano.

También he visto poderle indicador de luz larga (que el Fiat también llevaba)
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
El 1500 era un coche caro de construir nada eficaz.

Totalmente de acuerdo. No entendía yo por qué la gente cambiaba un 1500 por un 1430, que era un cambio habitual.

Decía yo, pero si el 1500 es más lujoso y "más coche", no entendía ese cambio solamente por "prestaciones" pues para mí el 1430 era peor coche que el 1500, que estaba "mejor hecho"/era más grande/tenía la chapa más gruesa/ y más tornillos:goofy: (para todo) hasta en las ruedas.

Nada más lejos hasta que cayó el que tengo en mís manos, para que comprendiese, que el 1430 era un coche mucho más moderno, con una tecnología más avanzada, y que de ahí que las prestaciones no fuesen solo a nivel de nervio, velocidad y reprise, sino que el coche en conjunto estaba más avanzado, y dejaba a los sistemas del 1500 obsoletos.

En fín.....

Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, ya tengo listo el cable:

http://subefotos.com/ver/?f2aee34e0af5e09400a57f6c9f8b3d86o.jpg

Como la funda no la encuentro, he probado a sacar el otro cable de la funda vieja, y me ha costado la misma vida:ambulance:, para "tantear" si entra ese cable tan gordo que se vé en la foto (a mí me parecía demasiado grande el cable, y el cuadrado, las dos cosas:sherlock:pero el resultado ha sido "acongojante" pues este entra y desliza perfectamente aunque la funda esté hecha unos zorros, sin grasa ni nada, tan solo he tenido que fundir los hilos sueltos de la punta, y luego limarlo para que quede redondo, y entre por la funda a modo de guía. Increible pero cierto.

El caso es que tras ver lo bien que eso desliza por dentro de la funda, a pesar de estar justa la medida (es exactamente la del otro cable, si bien el "paso" de este es más grueso) me he liado la manta a la cabeza, y me he puesto a "despellejar" la funda vieja, porque al final SE VA A QUEDAR LA MISMA.

Luego, cuando la tenga toda "pelada" y con el óxido eliminado, pues le había entrado agua (pondré alguna foto) La voy a forrar con el aislante mas ajustado que encuentre y permita, y así se va a quedar, pues entiendo que su función la sigue haciendo correctamente, lo que le pasaba es que como se ha roto el aislante antiguo, pues ha entrado agua, y ha oxidado cable y funda, soldandolos, de ahí la dificultad para moverlo, y más para sacarlo.

El tema está en que el cable nuevo, es de acero INOXIDABLE, y ese problema ya no va a volver a pasar, así que ya no me preocupa tanto que le vuelva a entrar el agua a la funda.

Ayer estuve en el Leroy Mrlín, y en la sección de las cadenas, tienen también cables, en varios diametros, materiales, y calidades (hay hasta de elevación). Lo digo, porque yo ya tenía este que voy a montar, pero si alguien se atreve con el invento, allí los puede encontrar, y están a un precio razonable.

Un saludo, y me despido nuevamente hasta próximos avaznes.:beer-toast1:
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Luego, cuando la tenga toda "pelada" y con el óxido eliminado, pues le había entrado agua (pondré alguna foto) La voy a forrar con el aislante mas ajustado que encuentre y permita.

Hermano, macarrón termorretractil. Te aseguro que eso ajusta al máximo. Si no encuentras la longitud total en una pieza, las uniones se hacen en inglete y encima se coloca un anillo para sellar la unión.

Saludos.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Hermano, macarrón termorretractil. Te aseguro que eso ajusta al máximo. Si no encuentras la longitud total en una pieza, las uniones se hacen en inglete y encima se coloca un anillo para sellar la unión.

Saludos.

Buena sugerencia Dr.Frank. Es justo lo primero que había pensado, lo que pasa es que en mis pensamientos he tropezado con algunos inconvenientes, y no precisamente lo de la longitud, pues viene en tiras de un metro en la tienda de electrónica y a precio de oro, pero también la venden en rollos investigaré en que comercio, a un precio mejor.

El caso es que empalmes lleva uno nada más, pues el otro de ellos lo marca exactamente el muñón con el engrasador.

Desde el final de la funda hasta el engrasador no hay problema, pues es todo seguido, luego se calienta, y finito.

Pero la cuestión es ¿COMO? meto el termorretractil entre el muñón y la parte que entra dentro del coche, ya que el emboque de la funda, tiene un casquillo de diametro mayor, y no lo puedo sacar.

En fín todo esto son conjeturas, mañana sobre el terreno sacaré nuevas ideas.


Un saludo, y gracias por el aporte Frank:thumbsup:.
 

Seismilkinientos

Nuevo miembro
Registro
14 Feb 2011
Mensajes
87
Me gusta
0
Buenas no es el forero bar tolo el de las neuronas sino yo pero como ya bien dije voy bastante lento por motivos de trabajo ya quisiera yo poder:ambulance: pero no dejándolo de lado y recopilando materiales que voy a emplear para ello como ya explique el tema del anclaje de las pinzas en los porta pinzas es llegar y poner ahora bien ya tengo el cable para accionarlas y su funda con topes me ha tocado hacer también un prisionero para este cable y buscar una argolla para poder tirar de el y tensar lo que lla también la tengo ha hora mismo estoy con el mismo problema que tiene este compañero con el otro cable yo también lo compre en el leroy pero estoy viendo haber si en cuento una funda pero tampoco descarto el brico de este compañero que se esta curando esta reparación de su coche pues la voy siguiendo paso a paso y dan dome ideas


un saludo a todos y feliz año nuevo
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
sin comentarios

:beer-toast1:

http://subefotos.com/ver/?199f5462727af19f6456a2538841fb46o.jpg

http://subefotos.com/ver/?91cb5f72200011f919e331971f68b0c2o.jpg

http://subefotos.com/ver/?b37965be4ecdae99e89fb11539bee92co.jpg

http://subefotos.com/ver/?72435181c1a9ff0980491583354f2a74o.jpg

la cuesta, aunque no lo parezca es bastante pronunciada, el coche no se queda enmedio (ni falta que hace) me doy por enteramente satisfecho.

Ya estoy preparando un microruptor para ponerle chivato, aprovechando un agujero del salpicadero.
 

Xuqsvar

Miembro bien conocido
Registro
2 Feb 2008
Mensajes
3.971
Me gusta
459
Ubicación
Benalmádena.Málaga
Buenas no es el forero bar tolo el de las neuronas sino yo

¡¡Ups!! disculpa, no era mi intención quitarte la autoría ni el mérito de este post.:oops:

El caso es que os voy a poner las dos últimas fotos, a título póstumo de mi reparación.

Como la funda estaba muy dura de pelar por algunos sitios, la he emparejado lo más que he podido, y luego forrado con un tubo traquea, que era la "menos mala" de las soluciones, total por 0.20€ el metro, era la solución más barata, considerando que, dentro de que pueda entrarle agua, ese coche no se va a usar mucho con lluvia, y nada por barro. Es de esperar, por tanto que no habrá problema alguno. Os pongo alguna foto de como ha quedado

http://subefotos.com/ver/?8bce8b34c413b2c56c3df14765e1ec3fo.jpg

http://subefotos.com/ver/?12163f4a7fee44798353b5887931682fo.jpg


El prisionero original, lo he sustituido por estos 2 más modernos que usabamos en los montajes:

http://subefotos.com/ver/?0b83bb28bda33e9aba79d083d6e134cco.jpg

http://subefotos.com/ver/?4726e233a44630c5431de0ac273f1c60o.jpg

Y bueno con esto doy por concluida la reparación.;)

Ya os pondré cuando tenga lo del chivato.

Un saludo y feliz año a todos.
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Pero frenar que tal frena se aguanta bien en todo tipo de cuestas?

Supongo que habrás metido grasa en la funda

Sobre el testigo que vas a hacer una posición en el tablero o poner una chapita en la base del salpicadero donde colocar testigos que quieras (freno mano, luces largas 4 intermitentes......)
 

Arriba