El 1500 era un coche caro de construir nada eficaz.
Totalmente de acuerdo. No entendía yo por qué la gente cambiaba un 1500 por un 1430, que era un cambio habitual.
Decía yo, pero si el 1500 es más lujoso y "más coche", no entendía ese cambio solamente por "prestaciones" pues para mí el 1430 era peor coche que el 1500, que estaba "mejor hecho"/era más grande/tenía la chapa más gruesa/ y más tornillos:goofy: (para todo) hasta en las ruedas.
Nada más lejos hasta que cayó el que tengo en mís manos, para que comprendiese, que el 1430 era un coche mucho más moderno, con una tecnología más avanzada, y que de ahí que las prestaciones no fuesen solo a nivel de nervio, velocidad y reprise, sino que el coche en conjunto estaba más avanzado, y dejaba a los sistemas del 1500 obsoletos.
En fín.....
Bueno, volviendo al tema que nos ocupa, ya tengo listo el cable:
http://subefotos.com/ver/?f2aee34e0af5e09400a57f6c9f8b3d86o.jpg
Como la funda no la encuentro, he probado a sacar el otro cable de la funda vieja, y me ha costado la misma vida:ambulance:, para "tantear" si entra ese cable tan gordo que se vé en la foto (a mí me parecía demasiado grande el cable, y el cuadrado, las dos cosas:sherlock:pero el resultado ha sido "acongojante" pues este entra y desliza perfectamente aunque la funda esté hecha unos zorros, sin grasa ni nada, tan solo he tenido que fundir los hilos sueltos de la punta, y luego limarlo para que quede redondo, y entre por la funda a modo de guía. Increible pero cierto.
El caso es que tras ver lo bien que eso desliza por dentro de la funda, a pesar de estar justa la medida (es exactamente la del otro cable, si bien el "paso" de este es más grueso) me he liado la manta a la cabeza, y me he puesto a "despellejar" la funda vieja, porque al final SE VA A QUEDAR LA MISMA.
Luego, cuando la tenga toda "pelada" y con el óxido eliminado, pues le había entrado agua (pondré alguna foto) La voy a forrar con el aislante mas ajustado que encuentre y permita, y así se va a quedar, pues entiendo que su función la sigue haciendo correctamente, lo que le pasaba es que como se ha roto el aislante antiguo, pues ha entrado agua, y ha oxidado cable y funda, soldandolos, de ahí la dificultad para moverlo, y más para sacarlo.
El tema está en que el cable nuevo, es de acero INOXIDABLE, y ese problema ya no va a volver a pasar, así que ya no me preocupa tanto que le vuelva a entrar el agua a la funda.
Ayer estuve en el Leroy Mrlín, y en la sección de las cadenas, tienen también cables, en varios diametros, materiales, y calidades (hay hasta de elevación). Lo digo, porque yo ya tenía este que voy a montar, pero si alguien se atreve con el invento, allí los puede encontrar, y están a un precio razonable.
Un saludo, y me despido nuevamente hasta próximos avaznes.:beer-toast1: