Carreteras famosas por Europa

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
En la Clásicos Exclusivos de agosto (número 77) aparece un fascinante reportaje de 10 páginas (de las cuales 6 son prácticamente fotos a doble página, pero para este tipo de fotos sí que vale la pena gastar cuantas páginas haga falta) en el que se llevan un Mercedes SSK (matrícula históriac S-SK115H) al Grossglockner de marras.

Dicen que la segunda edición del Grossglockner Grand Prix se celebrará del 5 al 8 de septiembre: www.grossglockner-grandprix.de

Dan ganas de ir...

Es éste (de una página con fotos de la edición 2012):
http://www.sportscardigest.com/grossglockner-grand-prix-2012-report-and-photos/



 

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
920
Me gusta
105
¿Alguien sabe cual es exactamente la carretera que sale en la pelicula "Un trabajo en Italia"?.

Creo que cruzaba Italia desde Turin y enlaza con los Alpes Franceses, con lo cual era la misma que la de la otra pelicula "El dia del Chacal".

Si alguno lo sabeis estaria bien poner mapas, ademas de recomendar otras carreteras curiosas y de trazados y paisajes Europeos bonitos.

Saludetes!
Ignacio
Es la Route de la Bonette y el port de Vars




 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
Repesco el tema volviendo a preguntar si sabe alguien cual es la carretera del principio y final de "Un trabajo en Italia".

Dentro de un mes estaré en Turín y quizás alquilemos coche.


Una parte esta grabada en El coll de St. Bernardo. Pero supongo que tendrias escenas en mas sitio.
Tengo una copia de la pelicula original, la del 69 con comentario del director y lo menciona un par de veces.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
Hace un aNo tuve la suerte de poder subir el Turini, y por poco, porque a los cinco minutos de llegar al alto cerraron el puerto para una tanda de un rallie, tuve que bajar por una vertiente, que resulto ser la que buscaba, aunque yo me inclinaba por otra. Una carretera para disfrutar despacio o para los mas avezados, haciendo rallies.

En los Alpes Maritimos tambien, no muy lejos del Turini, pero seguro que a dos horas de camino al menos, que esos rizos lleva su tiempo desenrredarlos, esta la carretera que pasa por la Garganta de Aiglun, una de las fotos mas famosas del Rally de Montecarlo. La carretera es preciosa.
Yo la hice a bordo de un cabrio moderno y sin alma, un dia de calor impresionante.... me lo pase bomba. Hacia tanto calor que al cruzar un rio, aparque el coche y baje el terraplen a pegarme un baNo debajo del puente, asi en espontaneo y en pelota picada..... pero es que cuando hace calor...

Este aNo pensaba volver a cruzar los Alpes desde Niza hasta Insbruck. Las carreteras son casi todas sin desperdicio, eso si, hay que olvidarse de la cuarta, para arriba, del reloj y las medias de velocidad.....
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.008
Me gusta
6.808
Ubicación
Navarra
Este aNo pensaba volver a cruzar los Alpes desde Niza hasta Insbruck. Las carreteras son casi todas sin desperdicio, eso si, hay que olvidarse de la cuarta, para arriba, del reloj y las medias de velocidad...
Este es un sueño que tengo desde hace años, ojalá algún día lo pueda cumplir.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
Este es un sueño que tengo desde hace años, ojalá algún día lo pueda cumplir.

Los alpes es una cosa que con buen tiempo es dificil de superar.... a lo mejor los fiordos se comparan, pero me caen mas lejos y con tiempo muy inestable.
Las veces que los he atravesado nunca me han decepcionado, (granizada incluida en Agosto)
Ademas se ve cada cacharro.....
La ultima vez que subi al Grossglockner en bici me encontre un Tatra 8 cilindros refrigerado por aire alla arriba....


Si te animas a finales de Agosto.... en el coche hay sitio, la familia la enaviono en Barcelona y subo en 4 o 5 dias....

y el aNo que viene tendre que subir a la emperatriz... pero eso no es viaje, eso es travesia de aventura, comparable a hacerlo en bici, casi casi..... Para esa si que no se apunta nadie.
 

Arriba