Cuidado con las compras de coches en USA

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Estaba hace un rato hablando con un amigo que ha comprado un Plymouth cabrio de 1929 en USA a través de Ebay. Estaba para restaurar, cierto es, pero ha llegado sin manecillas, sin capota y sin bastantes cosas que valen mucho dinero y que en las fotos si estaban.
El vendedor dice que reclame a la naviera, la naviera al de la grúa, el de la grúa no está ni se le espera...etc.
No es el primer caso, conozco a un madrileño que compró en una subasta un Mustang GT500. Lo dejó en una grúa para que lo llevase al puerto de NY y se volvió. Cuando llegó a Valencia el coche, dos meses después, no tenía motor. La naviera dijo que así se lo habían entregado.
Si veis alguna ganga en Ebay.com, que las hay, andar con mil ojos, o vais allí, o que alguien de confianza haga el seguimiento. No es habitual pero mejor evitar desagradables sorpresas
saluti
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
861
Ubicación
Collado Mediano
Y no sólo con las compras de coches, sino con todas las compras en general fuera de la UE.

Os cuento:
Me compro una "ganga" de cámara de fotos en USA cámara +envío = 63 Euros. Cuando viene el mensajero me pide 52 Euros más de Aduanas. Yo muy digno rechazo el envío por abusivo.

Me llaman de DHL y me preguntan el motivo del rechazo y les explico que cómo voy a pagar 52 Euros de aduanas por una cámara que me cuesta 41 Euros. Amablemente me explican que los señores de Aduanas calculan el coste por una fórmula (de suma+suma+suma) entre las que incluye el gasto de envío (sí el gasto de envío) y que si no lo pone el que envía, ellos asignan unos 65 Euros de gastos (yo pagué 26 dólares). Total sale ciento y pico de euros y sobre eso y con otras muchas fórmulas salen los 52 euros a pagar.

Además me aclaran que antes el límite para declarar eran 150 Euros y ahora son veintitantos. Es decir, cualquier artículo cuyo coste+envío pase de veintitantos euros, declara en aduanas y nos va a tocar pagar.

Y aunque yo tenga toda la documentación que pruebe lo que he pagado, no hay nada que hacer. Y por supuesto, como Aduanas ya ha abierto expediente, aunque yo rechaze el envío, éste no se devuelve al vendedor, sino que se queda "retenido" en Aduanas. Supongo que transcurrido un tiempo se "perderá" o será vendido a un subastero. NEGOCIO REDONDO SE MIRE POR DONDE SE MIRE !!!!

Este atraco a mano armada (porque no tiene otro nombre) esta debidamente legalizado en el BOE.

Total, al final me la envaino, pago la aduana (al menos que nadie se quede mi cámara) y reclamaré a Hacienda aunque sólo sea por el recurso del pataleo...

Asi que si eres un asalariado, o un españolito de a pie, date por jodido. Salvo que seais una gran empresa que defraude y que sólo tendrá que pagar el 10% de lo defraudado... Asi que ¿a alguien le sorprende que haya economía sumergida? A mi, desde luego, no. Ya se sabe: "quien roba a un ladrón..."

Eso os (nos) pasa por haber puesto a parir a los unos y haber votado a los otros, cuando TODOS son a cual más chorizo.

Saludos cabreados, :smiley_1140:
Edu.
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Si te envían algo de USA o de fuera de la UE que te lo envíen por correo. En correos hay mas manga ancha en las importaciones.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.666
Me gusta
8.973
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Pues yo, hasta la fecha, lo poco que he tenido que comprar nuevo para el Chrysler Neon lo he hecho en Ebay Usa, ya que los precios que me piden por los repuestos en la Chrysler España se escapan de toda lógica, debe ser que Hacienda les dá buenos hachazos, y luego se los trasladan a "sus clientes".

Esta mañana mismo he recibido el juego de reparación de las gomitas de la palanca de cambios, por 17 dólares envío por Correo incluído. Sin ningún problema y muy rápido, formalicé la compra el miércoles pasado. En Chrysler España no te venden las gomas, hay que comprar el juego completo de los cables y varillaje de la palanca.... a saber lo que piden porque ni me molesté en preguntar cuando me dijeron que no se venden las gomas sueltas (que es lo que realmente se rompe y la palanca coge holgura, como cualquier coche).

Y hace un par de meses, los dos antinieblas para el Sebring, por menos de 60 euros también con envío y por Correo.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
861
Ubicación
Collado Mediano
Si te envían algo de USA o de fuera de la UE que te lo envíen por correo. En correos hay mas manga ancha en las importaciones.

¿Si? Ojalá fuera así. Lo que sí es posible es que al ser correos (o el US Postal) sí aparezca el coste del envío. En mi caso, por DHL no venía el importe.

De cualquier modo, si el límite esta en los veintipico euros que me han dicho, nos van a cobrar casi por cualquier tontería, porque a poco que cueste, si sumas el envío ya te has pasado.

Saludos,
Edu.
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
¿Si? Ojalá fuera así. Lo que sí es posible es que al ser correos (o el US Postal) sí aparezca el coste del envío. En mi caso, por DHL no venía el importe.

De cualquier modo, si el límite esta en los veintipico euros que me han dicho, nos van a cobrar casi por cualquier tontería, porque a poco que cueste, si sumas el envío ya te has pasado.

Saludos,
Edu.
Yo todo lo traigo por correos,repuestos por importes bastante superiores a los que dices, incluso de 150 USD. El último lo recibí la semana pasada en casa y no me han cobrado nada. Que en alguno te pillen, puede ser, pero donde te pillan siempre es usando UPS, DHL, TNT, SEUR y demás mensajerías porque ellos tienen que declaran el valor en la aduana siempre. Cosa que hacen encantados, les viene muy bien despachar porque es mas dinero que se llevan por la gestión. MIra a ver de lo que te cobran que son aranceles y cuanto gestión del despacho y lo entenderás.
Slds
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Yo he hecho muchas y hago muchas compras fuera, sobre todo Alemania, Reino Unido y USA, y tan solo en una ocasión el paquete fue a aduana. Como era un generador de señal de los añoa 50 para ajustar receptores y traía más mierda que un jamón, pues era para restaurar, al final no pagué más que los gastos de manipulación, que no fueron más que do euros y pico.
Decir que los envio suelen ser relojes Seiko, cámaras de fotos o radios antiguas, y aparte de venir bien empaquetados, los artículos llegan perfectos. Aparte, tanto USPS, Royal Mail y Deutsche Post trabajan con rapidez.
Para un envio tan delicado aparte de costoso como un automóvil, lo suyo era sacar fotos por parte del vendedor en el momento de la entrega, y a partir de ahí se podrían dirimir responsabilidades
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Mi experiencia es muy al contrario.

Hace años compré a través de la página Web de la NFL dos camisetas personalizadas para regalar a dos fanáticos del fútbol americano que conozco y a la semana de que me llegaran sin novedad... me devolvieron el dinero pidiendo disculpas por no haber podido efectuar mi pedido :-)

Lógicamente no lo desmentí ;-)
 

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Mensajes
3.354
Me gusta
903
Ubicación
Ciudad antes conocida como Magerit
Pues yo compro, y me lo envían por DHL, UPS, USPS (Correos)... Etc.. Y desde hace un año mas o menos, siempre me cobran. Es cierto que todo lo que compro pasa de los 200 euros... Pero siempre hay que sumar entre 100-500 euritos de aduanas. Motivo por el cual me pienso mucho que pedir fuera de la UE.
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Pues yo compro, y me lo envían por DHL, UPS, USPS (Correos)... Etc.. Y desde hace un año mas o menos, siempre me cobran. Es cierto que todo lo que compro pasa de los 200 euros... Pero siempre hay que sumar entre 100-500 euritos de aduanas. Motivo por el cual me pienso mucho que pedir fuera de la UE.

Actualmente no compro cosas de mas de 150 EUR fuera de la UE. A mediados del año pasado dieron la orden de recaudar como fuese todo lo pasa por la aduana. Lo cierto es que con USPS solo me han parado en aduana alguna vez y todos han sido envíos grandes.
Ojo no confundir USPS (Correo americano) con UPS.
 

Arriba