Viaje a Thenay, Francia, por el 50º aniversario del Renault 4

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Ni que decir tiene que yo soy un "enamorao" de las versiones mas básicas o primerizas. Y ver esos renolillos primerizos con sus bellas calandras cromadas hace que se me ericen los cabellos.

Buen reportaje, si señor. Direis que estoy loco pero a mi me parece bastante futurista el modo en que estan conseguidos los faros traseros del prototipo de r6; ahora bien el volante.........sin comentarios. Ni citrioen oiga.

Y ahora abro un parentesis para charlar con mi copiloto Abel.
Me imagino que traer un trozo de chatarra sin "carte gris" desde ese pais y pretender darlo de alta aqui, sera toda una odisea. Y eso precisamente es lo que pretendo hacer, traerme una unidad de r4 ventoux o arrecinco con cambio en el tablero (esta última posiblemente será la elegida) he intentar por todos los medios legalizarla aqui.

Me imagino que entre Abel, jmerelo y el foro de "tramites" lo conseguireis. Yo pongo la ilusión y si insistiis......la pasta.

Un saludo.

Pd. Tocayo, si hubieras avisado por telegrama que os acercabais a ver esa concentracion, yo de buen grado os hubiera molestado. Ya sabeis que tengo mano con los policias extranjeros.
Siempre nos quedará Gudalajara.

Otro saludo.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
A mi también me mola el recinco primerizo, el del rombo extraño, y del cuatrolatas sólo puedo decirte lo mucho que me gusta la 4efe del trabajo.

Mira, un arrecinco con mando de futbolín como los que te gustan:
http://www.anciennes.net/annonce/201138386-Ventes-Auto-RENAULT-R-5-L.html?fk=1&rec=renault 5
Aparte, tiene "Carta gris" y "sólo" son 3200 lereles de ná :yikes:

De los trámites, nuestro 4cv si tenía carta, dejame que recopile información a ver si te puedo aclarar algo o te lío más :deal:

Jesús (el otro), enormes las fotos de Thenay ... ya podía haberme llevado la cuatroefe hasta aquellas tierras :nut:

PD: Y digo yo, enhabiendo zarrios con sus papeles en las galias, su carta gris y su canesú ... ¿por qué traerte uno con menos papeles que una liebre?.
 

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Mensajes
4.708
Me gusta
169
Ubicación
Trastonao y residente en el Páramo leonés
A la pregunta de xq traerme un trozo de chatarra de Francia solo puedo contestar asin:

De todos es sabida mi sapienza mecánica y no veo mejor manera de realizarla que reviviendo un viejo motor.
Esto, unido a mi nefasta condición de chapista o pintor haran que el zarrio circule por mi pueblo en perfecto estado de mecánica y sin papeles para enfado de la contraria que me animará a documentarlo a regañadientes.
Entonces me liaré a repararlo de chapa y tapizarlo; esperando a que "Mozarro", un compañero de trabajo que pintaba tractores sin lijar en su juventud y en plena faena agrícola, se digne a dejar algunas escurrideras sobre la deforme chapa del zarrio.

A mi como es costumbre me dará igual pues yo disfruto con solo conducirlos, no luciendolos. A mi contraria le dará vergüenza montarse en él y así tendré una escusa para irme de "rodriguez" conmigo mismo.

Creo que sobran mas explicaciones.

Y llegados a este punto a mi también me hubiera gustado acudir a ese evento y lo hubiera hecho si hubiera podido. Pero mi cerebro no me permite acordarme de ciertas cosas y así pasa, que por mucho que hablara con el maligno de que si iban a ir, que si el r4 de Gonzalo, que si era en tal fecha,......no doy mas de mi.

Me sigue gustando el r6-proto.

¿Qué prefeririais, el arrecinco con cambio raro o el arrecuatro al que le falta una marcha?..............¿o los dos? Todo depende del remolque y de si me los puedo llevar los dos por un precio razonable.

Un saludo.

Pd Nos vemos en Luanco......si no me olvido.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
A la pregunta de xq traerme un trozo de chatarra de Francia solo puedo contestar asin:

De todos es sabida mi sapienza mecánica y no veo mejor manera de realizarla que reviviendo un viejo motor.
Esto, unido a mi nefasta condición de chapista o pintor haran que el zarrio circule por mi pueblo en perfecto estado de mecánica y sin papeles para enfado de la contraria que me animará a documentarlo a regañadientes.
Entonces me liaré a repararlo de chapa y tapizarlo; esperando a que "Mozarro", un compañero de trabajo que pintaba tractores sin lijar en su juventud y en plena faena agrícola, se digne a dejar algunas escurrideras sobre la deforme chapa del zarrio.

A mi como es costumbre me dará igual pues yo disfruto con solo conducirlos, no luciendolos. A mi contraria le dará vergüenza montarse en él y así tendré una escusa para irme de "rodriguez" conmigo mismo.

Creo que sobran mas explicaciones.

Y llegados a este punto a mi también me hubiera gustado acudir a ese evento y lo hubiera hecho si hubiera podido. Pero mi cerebro no me permite acordarme de ciertas cosas y así pasa, que por mucho que hablara con el maligno de que si iban a ir, que si el r4 de Gonzalo, que si era en tal fecha,......no doy mas de mi.

Me sigue gustando el r6-proto.

¿Qué prefeririais, el arrecinco con cambio raro o el arrecuatro al que le falta una marcha?..............¿o los dos? Todo depende del remolque y de si me los puedo llevar los dos por un precio razonable.

Un saludo.

Pd Nos vemos en Luanco......si no me olvido.
Preferentemente prefiero el de las tres marchas.
 

Abel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.741
Me gusta
493
En una de mis múltiples ideas de bombero nunca realizables, llegué a plantearme haserme de un recinco primerísimo, de los 950 (a poder ser Fasa) para uso diario por ciudad. Sencillo, cómodo, manejable, práctico, con gasto razonable y zarrioviejuno a más no poder.

El R4 también me gusta, a parte de las redondeces de la 4efe y su capacidad de carga, están los R4 TL (Fasa) post 86; Fasa con llanta de R5, y los primerísimos Ventoux con el capot de rejilla. Cualquier elección es güena.

* Insisto que encontrar uno que ande por sus medios, a precio razonable y con papeles no ha de ser tan difícil .... aunque en chaladura ajena no me meto, que para eso cada uno tenemos la propia ;)
 

Verde Mirar

Miembro bien conocido
Registro
29 Mar 2006
Mensajes
2.961
Me gusta
319
Ubicación
Subiendo una cuesta, uf
Estimados señores:

A la vista del prototipo de erreseis me he quedado con las patas como trancas. Ya me imagino al becario del departamento de diseño presentando el boceto en pleno puente del 14 de julio alla por la France...como mínimo debió recibir un babuchazo en los belfos preferentemente con impregnación fecal del arma empleada cuando semejante engendro con aires de Jeep Wagoneer de esmayao estuvo montado.

Y sin embargo me encanta.

Saludos erreseisísticos.
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Estimados señores:

A la vista del prototipo de erreseis me he quedado con las patas como trancas. Ya me imagino al becario del departamento de diseño presentando el boceto en pleno puente del 14 de julio alla por la France...como mínimo debió recibir un babuchazo en los belfos preferentemente con impregnación fecal del arma empleada cuando semejante engendro con aires de Jeep Wagoneer de esmayao estuvo montado.

Y sin embargo me encanta.

Saludos erreseisísticos.
Y eso que no lo has visto en el vivo y en el directo (pitonisa Lola dixit) que si no....
 

Arriba