Dudas sobre taunus 2.0

JOSELUISX1

Miembro
Registro
15 Jun 2009
Mensajes
70
Me gusta
0
:confused:Hola a todos, soy nuevo en el mundillo Ford, pues acabo de hacerme con un taunus 2.0 Ghia del 81 y tengo un par de dudas que espero me podais aclarar.
1º Este modelo es igual (el motor) al 2.0 GLS???
2º Este motor es el "pinto"???
3º Lleva platinos? y si es así, es muy complicado poner encendido electronico???

Perdonad mi ignorancia pero como el coche no lo tendre hasta la proxima semana y tampoco tengo los papeles, pues la ansiedad me puede.

Gracias anticipadas a todos,
Saludos joseluisx1
 

Pilgrim10

Nuevo miembro
Registro
7 Jun 2011
Mensajes
13
Me gusta
0
Es motor Pinto OHC

Me parece que ya llevaban encendico electronico los modelos Yaunus a partir de mediados del 79, aunque un mecánico te lo puede confirmar viendolo.
Lo de GLS es el tipo de acabado, el GL era mas sencillo, pero el motor es el mismo
 

Webny

Miembro
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
168
Me gusta
1
Ubicación
Málaga
efectivamente tu motor es el mítico PINTO de los Capri,Sierra,Taunus,Escort MKII y Escort MKI RS2000. Una maravilla :D

revisa la correa de distribución y el ventilador viscoso,así tendrás Taunus para otros 30años.

Yo juraría que el encendido es por platinos,pero puedes adaptar el de un Sierra con el mismo motor aunque ya montaba inyección electrónica,pero si encuentras uno en el desguace solo necesitas el distribuidor,el módulo de encendido y el cableado que lo conecta todo.
Hay muchas páginas web,sobretodo inglesas, donde venden muuuuchos kits para mejorar ese aspecto del pinto. Tienes la suerte de que es un motor muy utilizado en clásicos Ford de competición y para "mejorarlo" o "prepararlo" hay de todo.

Yo es una asignatura pendiente en mi Capri 2.0. Pero una vez que pones los platinos nuevos,cables,bujías,rotor,tapa del distribuidor y el carburador te lo limpia y ajusta un especialista el coche es increíblemente suave,elástico y encima gasta muy poco....
 

Pilgrim10

Nuevo miembro
Registro
7 Jun 2011
Mensajes
13
Me gusta
0
Consumo Pinto 2.0

Yo tengo un Kint Car (Pilgrin Bulldog) con ese motor Pinto y me gasta de promedio 12,5 l a los 100. Carburador nuevo Weber 32/36 y filtro de aire nuevo KN. Creo que no es poco, pensando además que el coche pesa 950 Kg de tara
 

SR.TAUNUS

Miembro
Registro
22 Abr 2003
Mensajes
195
Me gusta
1
Taunus

Hola, tengo un taunus ghia del 81, el motor pinto en todas las versiones de taunus es el mismo, Gl, GlS, Ghia....otra cosa ya son los cologne v6 que en el taunus estaba disponible en 2.3 lts. El pinto yo diría que es el mejor motor, por fiabilidad y dureza.
Si tiene platinos y se que se le puede poner sin muchos problemas el encendido electronico de un sierra por ejemplo.

Esperamos fotos de tu coche en www.taunistas.com, saludos.
 

JOSELUISX1

Miembro
Registro
15 Jun 2009
Mensajes
70
Me gusta
0
Taunus gozoso

Hola, tengo un taunus ghia del 81, el motor pinto en todas las versiones de taunus es el mismo, Gl, GlS, Ghia....otra cosa ya son los cologne v6 que en el taunus estaba disponible en 2.3 lts. El pinto yo diría que es el mejor motor, por fiabilidad y dureza.
Si tiene platinos y se que se le puede poner sin muchos problemas el encendido electronico de un sierra por ejemplo.

Esperamos fotos de tu coche en www.taunistas.com, saludos.

Hola de nuevo a todos, ya tengo el coche y estoy ... Fascinado. Es UN 2.0 Ghia del 81/82 y está impecable en todos los sentidos. Tengo montones de dudas de novato (tube un capri hace 20 años) y desde hace 5 mi clasico es un Fiat X1/9 de modo que en el "mundo" Ford estoy perdido.
Por ejemplo : no tiene cinturones traseros, pero ha pasado la itv, y si viajo con gente atras, me pueden multar??
Le tengo que poner aditivo a la gasolina (por lo del plomo)??
La proxima semana me harán la carburación, frenos y puesta a punto ya que va un poco desmanganillado de estar unos meses parados. Estoy cambiando cubiertas (están impecables pero jurasicas) y ya os contaré.
El motor suena de lujo y eso que como os digo no va ni mucho menos fino, por el momento le dejaré platinos para ver como va y tendré que hacer un cursillo de trucos con los platinos para no llamar a la grua con frecuencia.
En cuanto tenga fotos te las envio para que las coloques en taunistas.
Saludos
 

SR.TAUNUS

Miembro
Registro
22 Abr 2003
Mensajes
195
Me gusta
1
Hola de nuevo a todos, ya tengo el coche y estoy ... Fascinado. Es UN 2.0 Ghia del 81/82 y está impecable en todos los sentidos. Tengo montones de dudas de novato (tube un capri hace 20 años) y desde hace 5 mi clasico es un Fiat X1/9 de modo que en el "mundo" Ford estoy perdido.
Por ejemplo : no tiene cinturones traseros, pero ha pasado la itv, y si viajo con gente atras, me pueden multar??
Le tengo que poner aditivo a la gasolina (por lo del plomo)??
La proxima semana me harán la carburación, frenos y puesta a punto ya que va un poco desmanganillado de estar unos meses parados. Estoy cambiando cubiertas (están impecables pero jurasicas) y ya os contaré.
El motor suena de lujo y eso que como os digo no va ni mucho menos fino, por el momento le dejaré platinos para ver como va y tendré que hacer un cursillo de trucos con los platinos para no llamar a la grua con frecuencia.
En cuanto tenga fotos te las envio para que las coloques en taunistas.
Saludos

Hola, enhorabuena por tu compra!!! Muy buen coche que te llevas :) . Te respondo por puntos.

1º Cinturones de seguridad trasero, no te multan. Los últimos taunus si parece que venían con cinturones traseros, puedes ponérselos.

2º Los platinos a mi no me dan ningún problema, a mi personalmente me gusta dejar el coche como viene de origen, pero eso ya es gusto personal.

Esperamos fotos, saludos y a disfrutarlo ;)
 

JOSELUISX1

Miembro
Registro
15 Jun 2009
Mensajes
70
Me gusta
0
...y para piezas Burton Power, en su web tienen absolutamente de todo a buenos precios...
Gracias caballeros, no sé subir fotos de modo que si alguien se presta para hacer de canguro se las paso a su mail.
El coche está genial y por el momento todo son alegrias. Por cierto Raul recomiendas algun sitio donde le puedan instalar cinturones traseros? A ver si organizas una quedada informal y nos enseñas tu semoviente como dice Merelo.
ABrazos
 

2.8 X-PACK

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
296
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Creo que te has comprado un buen coche, pero poco "valorado", me explico, es muy mencionado entre propietarios de uno (de los cuales me incluyo) pero saliendo de ahí pienso que a casi nadie le hace gracia este modelo.

Yo tengo un 2.0 Guia del 81 que heredé de mi abuelo, primer y único dueño, y pienso que es un coche cómodo para viajar y fiable mecánicamente.

Como todos los Ford antiguos tendrás problemas para encontrar piezas de chapa e interiores, no así con la mecánica, que es muy común con muchos modelos.

Desgraciadamente llevo más de 2 años con mi coche parado por diversos motivos, pero si te puedo decir que lleva los taladros debajo del asiento para poner cinturones atrás, al menos los de 2 anclajes que puedes encontrar en tiendas de recambio por unos 20-25 €, no he tenido tiempo de ver desmontando la bandeja trasera si llevase un tercer taladro para montar uno de tres, pero apuesto que si.

Espero disfrutes y lo conserves por mucho tiempo, ya escasean.
Aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguno para comprar entero, solo para tenerlo de recambio para desguace.

Un saludo a todos.
 

Arriba