Veto a los vehículos contaminantes (restricciones por Adhesivo ambiental DGT)

tecnofernando

Nuevo miembro
Registro
30 Sep 2008
Mensajes
237
Me gusta
2
Ubicación
Alcázar de San Juan
http://www.lavanguardia.com/medio-a...hes-mas-sucios-en-las-zonas-contaminadas.html
La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, impulsa un plan que persigue vetar el acceso de los coches más contaminantes en las zonas urbanas ... propuesta para delimitar zonas urbanas de atmósfera protegida (Zuap), áreas en las que se deberá actuar prioritariamente para reducir la contaminación del tráfico, entre otras fuentes de polución. Y para hacerlo, se recurrirá a un etiquetado de los vehículos (nuevos y existentes) que los diferencie en función de su contaminación....Habría cinco categorías de vehículos, según las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas en suspensión (PM10), los dos principales contaminantes del tráfico que más preocupan. El adhesivo rojo (número 1) marcaría los coches diésel fabricados con las normas Euro O, Euro 1 y Euro 2 (diesel anteriores al 2000) y los coches de gasolina anteriores a 1992, carentes de catalizador. A continuación, estarían los marcados con adhesivos naranja (2), amarillo (3) y verde (4), que identificarían los fabricados bajo normas progresivamente más recientes; y, finalmente, estaría el adhesivo verde (4 plus): los vehículos híbridos, de gas y eléctricos. El plan reserva la única medida coercitiva (la prohibición de circular en las Zuap a los vehículos con adhesivos rojo. El sistema podría entrar en funcionamiento en el 2012; y para una segunda fase se deja abierta la posibilidad de limitar también el acceso a los vehículos con adhesivo naranja o amarillo.
 
Última edición:

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Prohibir, prohibir y prohibir........ "prohibición de circular en las Zuap a los vehículos con adhesivos ROJOS". Pués que se acuerde de su pasado, del mismo distintivo..... :blast:y se vaya de una puñetera vez!!
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.119
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
¿ Zuap ??, joder. parece el lanzamiento de un gargajo... con perdón.

Apañaos estamos con estos y con los otros, y con los de más allá.

No sigo.....:firedevil::firedevil:
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.221
Me gusta
12.237
A esa gentuza los hemos elegido nosotros...
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.221
Me gusta
12.237
Ahí está el error, seguir votando.

El error es que la gente siempre vota a "los suyos" sin el mas minimo espiritu critico. El problema es la apatia y falta de informacion de la gente. Y no me estoy refiriendo solo a los votantes del PSOE.

"La gente que no se interesa en politica, sera gobernada por sus inferiores" - Platon.
 
Última edición:

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.119
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
Pues mucho gusto con "Don" Platón, pero yo no contribuyo a esta pseudo democracia en la que estos politicos, con escasos votos pretenden tener patente de corso para hacer, y con la que está cayendo, seguir haciendo lo que les da la gana.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
El error es que la gente siempre vota a "los suyos" sin el mas minimo espiritu critico. El problema es la apatia y falta de informacion de la gente. Y no me estoy refiriendo solo a los votantes del PSOE.

"La gente que no se interesa en politica, sera gobernada por sus inferiores" - Platon.


Suscribo lo dicho por Mikel al ciento por ciento y apunto además una frase de Churchill:

"En democracia cada país se merece sus gobernantes"

:wave1:
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
861
Ubicación
Collado Mediano
Suscribo lo dicho por Mikel al ciento por ciento y apunto además una frase de Churchill:

"En democracia cada país se merece sus gobernantes"

:wave1:

100% de acuerdo. Cada uno tiene lo que se merece. Y los mismos que en las últimas elecciones han "castigado" a determinado partido político, nada más que un par de años antes, lo habían votado a tope a pesar de ver lo que se venía encima ...

En fin, volviendo a los coches, que es lo que nos interesa, y digo yo:

Si yo vivo en una zuap (suena a gapo, como dicen por ahí) y tengo un coche con distintivo rojo, y por tanto no me dejan circular, no tendré que pagar el impuesto de circulación, ¿verdad? ¿o eso sí?

Saludos.
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.221
Me gusta
12.237
100% de acuerdo. Cada uno tiene lo que se merece. Y los mismos que en las últimas elecciones han "castigado" a determinado partido político, nada más que un par de años antes, lo habían votado a tope a pesar de ver lo que se venía encima ...

En fin, volviendo a los coches, que es lo que nos interesa, y digo yo:

Si yo vivo en una zuap (suena a gapo, como dicen por ahí) y tengo un coche con distintivo rojo, y por tanto no me dejan circular, no tendré que pagar el impuesto de circulación, ¿verdad? ¿o eso sí?

Saludos.

Cuando veo fotos amarillentas de nuestras ciudades, llenas de 600, 2CV y 124s, siempre se me pasa por la cabeza el que en muchos sentidos, aquellos eran mejores lugares para vivir.
 

Arriba