HABLEMOS DE LOS B-17, B-24, B-25 y otros bombarderos aliados de la II Guerra Mundial

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.137
Me gusta
11.745
Ya se que no es un torpedero, pero ayer me encontre esta foto de un mosquito que me parecio verdaderamente bonita...




Jose Luis, si, la maniobra de relacionar "AF" con Midway gracias a mandar un mensaje no codificado diciendo que Midway se estaba quedando sin agua fue verdaderamente brillante. A veces parece que con tanta tecnologia como tenemos hoy en dia, el sentido comun se nos esta atrofiando.

Un saludo,
Mikel
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.105
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Mikel... No es un DH 98 Mosquito sino un DH 103 Hornet.

Era un caza monoplaza* de largo alcance fabricado siguiendo los parámetros del Mosquito en cuanto a construcción y llegó demasiado tarde para combatir en la SGM aunque si que lo hizo en algunos conflictos "menores" (Si es que se puede hablar de menor en una puta guerra) como avión de ataque al suelo y si....es precioso.

Resumiendo mucho la anécdota de Midway para los que no la conocen…

El servicio secreto USA esperaba un ataque japonés pero no tenían ni pajolera idea de donde se iba a producir. Los mensajes nipones denominaban al objetivo AF y para comprobar si casualmente se referían a Midway (Uno de los posibles objetivos), los norteamericanos emitieron un mensaje diciendo que la depuradora de agua de Midway (Era un islote que se nutría de agua marina dulcificada) se había averiado. Los japoneses emitieron un mensaje advirtiendo de que AF tenía problemas con la depuradora y… Bingo. EEUU desplazó toda su fuerza aeronaval hacia Midway, incluyendo el portaviones Yorktown reparado en un plazo increíblemente breve tras ser seriamente alcanzado en el mar del Coral y cuya presencia ni imaginaban los japoneses.

Luego como falló el motor de un hidroavión de observación que despegó con notable retraso (y precisamente el que cubría el sector por donde llegaba la flota USA) los aviones americanos se encontraron con los portaviones nipones en una debacle cambiando las bombas que habían cargado para un segundo ataque sobre la isla, por torpedos para enfrentarse a la recien descubierta flota enemiga y… mientras los Zero barrían del cielo los lentos torpederos Devastator, los bombarderos en picado Dauntless, cayendo desde gran altura y sin oposición de caza machacaron a placer a los cuatro barcos “techo plano” japoneses despedazando el poder aeronaval nipón y dando con ello la vuelta a la guerra en tres minutos

La historia de esta batalla es históricamente preciosa

:wave1:


* Este detalle se aprecia perfectamente en la foto
 
Última edición:

humbermad

Miembro bien conocido
Registro
17 Sep 2007
Mensajes
4.814
Me gusta
42
Ubicación
Chamartín, MADRID

Adjuntos

  • Albacore11.jpg
    Albacore11.jpg
    24,2 KB · Visitas: 5

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
En la foto que incluye Mikel de estas dos preciosidades supervivientes, ambas son de la serie G

:wave1:

Pues en el "foro nodriza" ;) están discutiendo sobre si se tiene que llamar B24 (empezó su vida como B24A) o bien LB30, porque ha sido utilizado para muy diversos cometidos (y transformado para ellos) antes de que haya podido ser llevado de nuevo a especificaciones de teórico bombardero.

Vamos, como cuando aquí nos ponemos a discutir sobre si el 1400 de cierta foto añeja era un Seat o bien un Fiat ensamblado por Seat, o si los Simca, los Talbot-Simca y los Simca son lo mismo o no :p
 

dct 906

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
1.411
Me gusta
637
Ubicación
a veces ourense,a veces toledo
Pues en el "foro nodriza" ;) están discutiendo sobre si se tiene que llamar B24 (empezó su vida como B24A) o bien LB30, porque ha sido utilizado para muy diversos cometidos (y transformado para ellos) antes de que haya podido ser llevado de nuevo a especificaciones de teórico bombardero.

Vamos, como cuando aquí nos ponemos a discutir sobre si el 1400 de cierta foto añeja era un Seat o bien un Fiat ensamblado por Seat, o si los Simca, los Talbot-Simca y los Simca son lo mismo o no :p

Sobre el que hay dudas no es el de la foto,es sobre el Liberator de la Conmemorative Air Force,conocido como Ol'627, y que también está en vuelo.
Éste, en concreto:
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Ah, caramba. Entonces la disquisición sobre si el otro es el único B24 en estado de vuelo o no, es por considerar éste un B24 o no.
 

Arriba