aceite caja de cambios mg b

humbermad

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GL4 ep80 para funcionamiento en temperaturas exteriores de hasta 30 grados centígrados , y GL4 ep90 para funcionamiento en temperaturas exteriores de más de 30 grados centígrados...


Lo cual nos lleva a que probablemente haya que utilizar un aceite en primavera, otoño e invierno y otro en verano... si hablamos de esta piel de toro claro...
 

Angel

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GL4 ep80 para funcionamiento en temperaturas exteriores de hasta 30 grados centígrados , y GL4 ep90 para funcionamiento en temperaturas exteriores de más de 30 grados centígrados...


Lo cual nos lleva a que probablemente haya que utilizar un aceite en primavera, otoño e invierno y otro en verano... si hablamos de esta piel de toro claro...

Pero no es un problema, Raúl. Recuerda que los vuestros son coches diseñados para que pierdan todo el aceite a lo largo de cada estación.... :firedevil:
 

fulviacan

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Hola buenas tardes a todos.
Respecto este caso tengo alguna duda.
Siendo el overdrive el mismo (tipo D) mg en su manual recomienda SAE 30 o 20/50 sin embargo triumph, en el mismo overdrive, recomienda SAE 90. Si no se daña para mg no deberia dañar al over del triumph
En mi experiencia el triumph trabaja mejor con SAE 20/50 mineral.
Que opinais.
 

humbermad

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El tema de la elección de aceite depende en resumen de los materiales usados en la fabricación de los engranajes de la caja de cambios y/o el overdrive. recordad que el over y el cambio comparten aceite y depende del funcionamiento de los dos, la elección del aceite depende en gran medida al material usado en cojinetes y engranajes... en las cajas más modernas se utiliza SAE 80/90 ya que el mayor contenido de azufre del 20/50 afecta a las piezas hechas de bronce como cojinetes, piñones etc... que llevan los triumph de mediados de los setenta hasta los ochenta.
Aparte de que siendo las mismas cajas con overdrive el tarado de válvulas del over puede cambiar, siendo en este caso los overdrives muy sensibles a las diferencias de presión de aceite en carga.
En definitiva, siempre, siempre, el aceite que ponga en el libro de servicio del coche, sin experimentos, ni pruebas, ni zarandajas...

Un saludo, Raúl.
 

LM INFORMAT

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El tema de la elección de aceite depende en resumen de los materiales usados en la fabricación de los engranajes de la caja de cambios y/o el overdrive. recordad que el over y el cambio comparten aceite y depende del funcionamiento de los dos, la elección del aceite depende en gran medida al material usado en cojinetes y engranajes... en las cajas más modernas se utiliza SAE 80/90 ya que el mayor contenido de azufre del 20/50 afecta a las piezas hechas de bronce como cojinetes, piñones etc... que llevan los triumph de mediados de los setenta hasta los ochenta.
Aparte de que siendo las mismas cajas con overdrive el tarado de válvulas del over puede cambiar, siendo en este caso los overdrives muy sensibles a las diferencias de presión de aceite en carga.
En definitiva, siempre, siempre, el aceite que ponga en el libro de servicio del coche, sin experimentos, ni pruebas, ni zarandajas...

Un saludo, Raúl.

Raul, lo de los bronces en este caso no es el problema, aunque si el tarado de las valvulas.

Lo que hay que tener en cuenta para la elección del aceite y el problema de los bronces es la clasificación.


Me explico, el problema al que te refieres es justamente al contrario.
Los aceites con clasificación API-GL4 tienen azufre en su composición, que es el que "beneficia" a los metales blandos, bronces, etc. dotandolos de un recubrimiento que es el que los "endurece". El problema es que los disponibles actualmente son API-GL5 y a los que se le ha eliminado el azufre por cuestiones medioambientales y tienen como consecuencia un deterioro mas rápido de esos metales blandos.

En la práctica lo suyo es utilizar aceites minerales formulados especificamente para clásicos, Penrite, Milley, Castrol, que aun siendo API GL5 dicen que no atacan a los metales blandos.

Otra cosa es la viscosidad, que como bien dices hay que utilizar la que diga el fabricante que para eso ha realizado los ensayos y pruebas pertinentes, y especialmente en el caso de los Overdrive. El que sea el "mismo" modelo, no garantiza que los tarados sean iguales.

Como norma general donde hay engranajes es conveniente utilizar EP, salvo en el Mini, que por razones obvias hay que utilizar aceite motor, pero ya los sincros, etc, están diseñados teniendo en cuenta esta pasticularidad.
 
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humbermad

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Raul, lo de los bronces en este caso no es el problema, aunque si el tarado de las valvulas.

Lo que hay que tener en cuenta para la elección del aceite y el problema de los bronces es la clasificación.


Me explico, el problema al que te refieres es justamente al contrario.
Los aceites con clasificación API-GL4 tienen azufre en su composición, que es el que "beneficia" a los metales blandos, bronces, etc. dotandolos de un recubrimiento que es el que los "endurece". El problema es que los disponibles actualmente son API-GL5 y a los que se le ha eliminado el azufre por cuestiones medioambientales y tienen como consecuencia un deterioro mas rápido de esos metales blandos.

En la práctica lo suyo es utilizar aceites minerales formulados especificamente para clásicos, Penrite, Milley, Castrol, que aun siendo API GL5 dicen que no atacan a los metales blandos.

Otra cosa es la viscosidad, que como bien dices hay que utilizar la que diga el fabricante que para eso ha realizado los ensayos y pruebas pertinentes, y especialmente en el caso de los Overdrive. El que sea el "mismo" modelo, no garantiza que los tarados sean iguales.

Como norma general donde hay engranajes es conveniente utilizar EP, salvo en el Mini, que por razones obvias hay que utilizar aceite motor, pero ya los sincros, etc, están diseñados teniendo en cuenta esta pasticularidad.



Pues tienes razón, es justo al contrario, será que teniendo a mis hijos en la chepa mientras escribo no funciono como es debido.
 

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