Raul, lo de los bronces en este caso no es el problema, aunque si el tarado de las valvulas.
Lo que hay que tener en cuenta para la elección del aceite y el problema de los bronces es la clasificación.
Me explico, el problema al que te refieres es justamente al contrario.
Los aceites con clasificación API-GL4 tienen azufre en su composición, que es el que "beneficia" a los metales blandos, bronces, etc. dotandolos de un recubrimiento que es el que los "endurece". El problema es que los disponibles actualmente son API-GL5 y a los que se le ha eliminado el azufre por cuestiones medioambientales y tienen como consecuencia un deterioro mas rápido de esos metales blandos.
En la práctica lo suyo es utilizar aceites minerales formulados especificamente para clásicos, Penrite, Milley, Castrol, que aun siendo API GL5 dicen que no atacan a los metales blandos.
Otra cosa es la viscosidad, que como bien dices hay que utilizar la que diga el fabricante que para eso ha realizado los ensayos y pruebas pertinentes, y especialmente en el caso de los Overdrive. El que sea el "mismo" modelo, no garantiza que los tarados sean iguales.
Como norma general donde hay engranajes es conveniente utilizar EP, salvo en el Mini, que por razones obvias hay que utilizar aceite motor, pero ya los sincros, etc, están diseñados teniendo en cuenta esta pasticularidad.