¿Se puede matricular normal un coche clásico extranjero?

Kaxero

Miembro
Registro
13 Oct 2009
Mensajes
42
Me gusta
0
Hola amigos:
He comprado en francia una moto que tiene mas de 25 años, la pensaba matricular en españa como vehiculo normal pero ahora con el nuevo decreto 759/2010 es practicamente imposible. Estoy pensando seriamente el matricularla como historica, tengo la documentacion original francesa, tengo tambien el contrato de compraventa. ¿Alguien que me explique que pasos tengo que seguir y cuanto puede costar economicamente y de tiempo? Por si alguien me da alguna dirección de algun club o algun ingeniero, os dire que vivo en Gipuzkoa. Gracias
 

miilor

Miembro activo
Registro
5 Abr 2003
Mensajes
2.471
Me gusta
0
Ubicación
valencia
como puede ser que no tenga contraseña de homologacion si me han hablado de uno en zamora con matricula nacional(es un traveller como el mio), ¿si ya hay un coche en españa matriculado , puedo yo matricularlo igualemente como un coche normal sin mas tramites?????, porque no me apetece nada hacerlo historico
 

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
919
Ubicación
Zamora
como puede ser que no tenga contraseña de homologacion si me han hablado de uno en zamora con matricula nacional(es un traveller como el mio), ¿si ya hay un coche en españa matriculado , puedo yo matricularlo igualemente como un coche normal sin mas tramites?????, porque no me apetece nada hacerlo historico

Y en Valdepeñas hay otro Minor con matrícula M-9xxxx.
Saludos.
 

Erik242

Miembro
Registro
14 Nov 2005
Mensajes
338
Me gusta
0
Ubicación
Madrid y yuncos (toledo)
yo en madrid y en toledo he intentado matricular un mini rover con volante a la derecha y un mg con volante a la derecha tambien y nada de nada.

La homologacion unitaria tampoco me la hacen ya que me piden que cumpla la normativa actual anticontaminacion, cosa que tampoco cumple.
la unica forma en la que lo puedes matricular con placa normal es acreditando un cambio de residencia, es decir , un tio que vive en londres y tiene el coche alli a su nombre , se viene a vivir a españa y se trae el coche, acredita que ha hecho un cambio de residencia y entonces si que le dejan hacerlo.
 

arrayateunmillo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
301
Me gusta
2
Para hacer un cambio de residencia necesitas estar dado de alta en el registro consular durante un periodo minimo de 12 meses, y tener el coche a tu nombre allí durante al menos 6, por lo que esa solución tampoco te vale.
 

Lennon77

Miembro
Registro
28 Abr 2010
Mensajes
175
Me gusta
1
Ubicación
San Sebastián
Hola a todos, en breve voy a comprar un coche en Francia, que tiene 26 años, me han dicho de poner matrícula histórica pero no me interesaría, ya que al coche la haria algunos cambios, (le pondria otras llantas y le cambiaria suspensión y bajarlo un poco) y nada más. Ya que si lo matriculas como histórico no puedes tocar nada...¿Puedo matricularlo con matricula normal, la nueva? ¿Sale más caro si traes de fuera matricular normal que histórico? Por otra parte, en mi comunidad no se paga impuesto de circulación a partir de 25 años, ¿Si le pongo la matricula nueva, es como un coche nuevo y tengo que volver a pagar otros 25 años, o no depende de la matricula si no de la edad del coche y no tendria que pagar? Muchas gracias, un saludo a todos!
 

arrayateunmillo

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
301
Me gusta
2
Si traes el coche procura matricularlo antes de hacer ningun cambio. Por ejemplo, un cambio de motor se considera cambio de tipo, la homologación tipo original no te ampararía, como historico sería muy dificil hacerlo, y la unica opcion que te queda es que cumpliese las normal actuales que ni de broma las cumple, con lo que tendrías muy dificil matricularlo.

Coches modificados, sobre todo para rallyes pueden ser matriculados como historicos.
Alguien tiene alguna experiencia haciendolo?
Como justificas originalidad si el coche no era originalmente de rallyes?
 

Localman

Miembro
Registro
27 May 2008
Mensajes
47
Me gusta
0
Hola buenas,antes de nada decir que he estado buscando por el foro informacion sobre este tema antes de formular mi consulta pero no he sacado mucho en claro,os cuento,un chico me vende un coche del 86 con papeles belgas y que me dice que el hombre que lo tenia antes se lo compro al belga del coche y tramitaron un papel de compra venta,la cuestion es que el hombre le saco unas placas verdes en 2001 de 60 dias pero el chabal me dice que no se puso nunca a nombre del comprador,mis preguntas son:
1 realmente el coche no queda a nombre del comprador que pidio las placas verdes?
2 si al coche se le pidieron las placas quiere decir que puedo matricularlo en españa sin hacerlo vh?
3 el chico me adjunta todos los papeles del coche a nombre del belga,contrato compraventa creo que un papel conforme venia el coche a españa en el 2000 y permiso caducado de las placas verdes a nombre del que lo compro.
Pregunta del millon realmente podria ponerlo a mi nombre?que pasos tendria que seguir?mas o menos que me costaria todo en euros?
siento si me he alargado un poco pero me estoy volviendo loco a parte de que un (amigo)ingeniero me lo estava mirando como un fabor y llevamos 2 semanas a veces la confianza .....
muchas gracias de antemano y saludos para todos.
 

oskar

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.169
Me gusta
2
Ubicación
bilbao
No te se decir si lo puedes matricular normal o no .
Lo que si te puedo decir es que lo puedes matricular historico a tu nombre (el coste de esto entre 400 y 600 euros)
Un saludo
 

Arriba