¿Nos hemos preparado? Barcelona ya restringe la circulación de ciertos coches (ZBE del AMB)

Vitaloni850

Miembro bien conocido
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
7.321
Me gusta
2.442
Ubicación
Barcelona,Manresa y Masquefa
Pues ya se oyen voces, que si la quinta teniente de Alcalde dice algo, que si ahora se desmiente, pero en el fondo ahí estan los "tiritos"...

http://www.lavanguardia.es/motor/20...lacion-de-los-coches-de-mas-de-diez-anos.html


http://www.larazon.es/noticia/8708-...a-circulacion-de-los-coches-de-mas-de-10-anos

Tranquilos.... suena a plan renove??? de una otra manera u otra se hara, por narices o por hacer obligatorias las "mixturas" con biocombustuble, en que los coches de mas de 10 años van a fenecer como moscas.

Huy!!! Manolo ya habia puesto algo aqui...

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?p=1024000#post1024000
 

Altavami

Miembro
Registro
19 Sep 2006
Mensajes
551
Me gusta
18
Creo conveniente empezar a mover rapidamente contactos con entidades de nuestro entorno , para determinar que ocurre con el perfil del vehiculo historico. es de vital importancia tener voz y presencia en este affair, asi que insto a las entidades de mayor calibre y sus personalidades a tomar cartas en el asunto con urgencia.


Me refiero a clubes, federaciones, asociaciones, organizadores de eventos, etc. Se trata de algo que puede dañar el patrimonio historico de forma directa y es imprescindible evitar que no tenga en cuenta.


En primer lugar relacionemos los organismos con mayor peso para tomar cartas en el asunto, los representantes de mayor influencia y organicemos la manera detener alcance mediatico si es preciso. Deberiamos convocar algun tipo de asamblea/asambleas para debatirlo, en primer lugar en pequeños comites y posteriormente crear una plataforma para seguir la negociacion.


Como lo organizamos? debe ser rapido. Convocar una primera asamblea, lista de integrantes, funciones, etc


Asi mismo aconsejo meditar detenidamente los comentarios que aqui se escriban y tratar el tema con el rigor y seriedad que requiere.
 

turok131

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
434
Me gusta
0
Ubicación
Vigo City!!!!
que pesadilla con estos politicuchos, pero cuando se librara este pais de esta lacra!!! Pues nada no hagamos nada, haber si hacen una expropiacion forzosa de achatarramiento para todo aquel con un coche viejo (que tiene cojones que un coche con mas de 10 años sea viejo....)
 

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
710
Me gusta
32
Pues a mi, como sufrido Barcelones, no me extraña nada, pero nada, la noticia.
Barcelona se esta convirtiendo en una ciudad "fachada", puro cartón piedra. Todos dicen eco, bio, power, sostenible y buen rollito pero cada vez está peor, mas sucia, mas insegura. Eso si, plagada de semaforos de LED. Bueno, si eres un joven inglés si aprecias la ciudad, vuelo barato, borrachera "king size" todo el fin de semana y el domingo a casita de nuevo.
Mi coche de diario pasa "un poquillo" de esos diez años, ¿entiendo entonces que no podré utilizarlo? ¿como salgo y entro de Barcelona? ¿dejaré de pagar impuesto de circulación? ¿me voy a vivir al campo?
 

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Pues a mi, como sufrido Barcelones, no me extraña nada, pero nada, la noticia.
Barcelona se esta convirtiendo en una ciudad "fachada", puro cartón piedra. Todos dicen eco, bio, power, sostenible y buen rollito pero cada vez está peor, mas sucia, mas insegura. Eso si, plagada de semaforos de LED. Bueno, si eres un joven inglés si aprecias la ciudad, vuelo barato, borrachera "king size" todo el fin de semana y el domingo a casita de nuevo.
Mi coche de diario pasa "un poquillo" de esos diez años, ¿entiendo entonces que no podré utilizarlo? ¿como salgo y entro de Barcelona? ¿dejaré de pagar impuesto de circulación? ¿me voy a vivir al campo?

Je, hace tres años que vivo en Cutrelona y tengo la peor opinión de cómo se gestiona la ciudad. Y lo digo desde el haber vivido, durante mayores o menores periodos de tiempo, en capitales tan dispares como puedan ser Santiago de Cuba, París, México... y ciudades más provinciales (que no provincianas) ya en América, la península, o el norte de África. Sé que esto que digo va a levantar ronchas, pero me vine a Barcelona por no ir a Madrid, y ahora estoy deseando irme a vivir allí. Y mira que las tropelías gallardonitas me las sé, pero es que lo de esta villa mediterránea no tiene nombre. Demasiado de cara a la galería, y el vecino de clase obrera está frito. Cuando llegué álguien me soltó al oído una cita al parecer célebre por aquí "Con el tiempo te darás cuenta de que la ciudad son doscientos, y el resto son comparsas", y hoy he de admitir amargamente que así es o, al menos, que así lo siento.

Saludos decepcionados.
 

Jesus2

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.067
Me gusta
9
Ubicación
Sevilla!
Señores politicos: Bajense el sueldo y con lo que se ahorren dénselo a los concesionarios de coches para que sigan vediendo Clios de plastico a 2 millones y medio de pesetas, pero dejennos tranquilos a los que no entramos en la espiral consumista de cambiar de coche cada 3 años.
 
Última edición:

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Tranquilos, los que corremos por Barcelona sabemos que esto no va a suceder, por que para empezar se basa en una mentira.
Dicen que solo el 3 % del los vehículos que circulan tienen mas de 10 años, cualquiera que vaya por Barcelona puede apreciar que esto no es así, de ninguna manera.
No tengo datos para cifrar el porcentaje, pero de matrículas antiguas, sin la E, hay muchísimas circulando y esas, como mínimo ya tienen + de 10 años.
¿se atreveran a prohibir la circulación a, pongamos como mínimo, medio millón de coches? lo dudo.

Encima en un par de meses hay elecciones a la alcaldia...........mal los veo al Hereu, Mallol y compañia y mas con declaraciones así, que les sentaran de maravilla a los vendedores pero al pueblo que es el que vota............

Un saludo.
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.982
Me gusta
4.317
Ubicación
Barcelona et al.
Yo tampoco creo que implanten esto, tal cual está expuesto. Por lo menos a corto o medio plazo. A largo plazo, a lo mejor no es que lo implanten aquí en Barcelona, sino que se generaliza, y entonces estaremos hablando de otra cosa bien distinta...

Por otra parte, llevo casi 36 años viviendo en Barcelona, con la edad suficiente como para poder añorar (y lo hago) muchos aspectos de la Barcelona pre-olímpica, aunque también para poder apreciar (y lo hago) otros muchos aspectos de la Barcelona post-olímpica.

Desde luego, entrañable lo es mucho menos. No hace falta ir a la Barceloneta y añorar su aspecto de entonces, como Pepe Carvalho y su creador, sino que un simple paseo por barrios como el Gòtic, donde ya casi no quedan tiendas de las de toda la vida (eso sí, se respira bastante mejor), nos puede sumergir en la nostalgia profunda.

Otra cosa sería, claro, cuánto personal del que trabaja en negocios "chic" , bares-restaurantes "cool" y tiendas de franquicia, querría gestionar o trabajar en una mercería o en un "bar de codos" (donde los codos se te quedan pegados a la mesa)

Por no desviarnos más del asunto (¿por qué esa malsana tendencia creciente del Foro General a no hablar casi de coches, y casi nada de clásicos, y desviarse hacia otros temas?), yo creo que:

- A nivel de clásicos estamos bastante bien tratados respecto a las capitales de provincia españolas (exención del 100% en el impuesto de circulación, respuestas razonables ante la petición de permisos para concentraciones, apoyo del Ayuntamiento -con fines electorales o no- al Ral·li d'Autobusos Clàssics el fin de semana pasado, el Barcelona-Sitges el siguiente, los grandes eventos de Montjuïc, etc.), y si comparamos con Madrid, ejem, ejem...

- A nivel de tráfico en general, yo no lo veo tan mal, aunque las Rondas (Litoral y de Dalt) hace años que alcanzaron su punto de saturación, bastante antes de lo previsto (el efecto "cuantas más vías de circulación hay, más gente coge el coche" parece bastante automático en nuestro país), y la de Dalt es difícilmente escalable en algunos tramos clave.
 

Tofol

Miembro activo
Registro
4 Oct 2002
Mensajes
5.377
Me gusta
23
Ubicación
una isla detrás del hombre del tiempo
Fran tiene razón.
Cuando un tonto dice tonterías (y esta es soberana), lo peor que se puede hacer es perder el tiempo discutiendo sobre ello. Sobretodo porque muchas de estas sandeces son premeditadas para que se hable de eso y se desvíe la atención de otras cosas mas importantes.

Para que eso fuera posible:
  • Habría que sustituir la mayoría de taxis, cosa que no va a ocurrir
  • Idem con los autobuses, cosa que tampoco va a suceder
  • Idem con las motos
  • y tal
  • y tal
Saludos.
 

Arriba