La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Seat 127-52

 

Con el lanzamiento del nuevo Seat 127/ 52 la amplia familia 127 se incrementa con dos nuevos miembros, ampliando las posibilidades de elección del usuario que ahora puede encontrar con más facilidad el modelo que se adapte exactamente a sus deseos.

 

El 127/52, denominado así en atención a su potencia en caballos DIN, está dirigido al sector más juvenil del mercado, al aunarse en este modelo el máximo de prestaciones y el mínimo coste. Se trata de una serie limitada de 4.000 unidades, con el mismo motor del 127 Especial, pero sensiblemente más económica, pues las diferencias de precios llegan a superar las 40.000 pesetas.

 

El motor es de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada total de 1.010 cm3. El diámetro de pistones es de 66,5 mm. y la carrera de 72,7 mm. Su relación de compresión es de 9,4 a 1 y desarrolla una potencia de 52 CV (DIN) a 5.800 r.p.m. El par motor es de 7,6 m. kg. a un régimen de 3.100 r.p.m. Estas cifras suponen un incremento de potencia del 21 por ciento y un 24 por ciento más de par motor, garantizando una respuesta aún más brillante y una velocidad punta que alcanza fácilmente los 145 km/h. Gracias a estas características se cuenta en todo momento con una importante reserva de potencia, que es garantía de mayor seguridad activa.

 

 

 

Las válvulas están situadas en cabeza y el mando de la distribución es por correa dentada, en lugar de la clásica cadena, con el fin de disminuir aún más la rumorosidad mecánica.

 

La alimentación está encomendada a un carburador Bressel-Weber, de doble cuerpo, tipo 32 DMTR-45/250. La lubricación es forzada por bomba de engranajes, con filtro de aceite de caudal total. La refrigeración es por circulación de agua mediante bomba centrífuga, con ventilador eléctrico mandado por interruptor termoeléctrico que se pone en marcha sólo cuando se alcanzan los 90° C.


 

A MAS POTENCIA, MAYOR DESARROLLO

 

El embrague es monodisco en seco, con mando mecánico. El disco posee un diámetro de 170 mm. Los abundantes caballos se transmiten a través de una caja de cambios de cuatro relaciones hacia adelante, todas sincronizadas, y marcha atrás.

 

Las relaciones del cambio son:

 

Primera: 3,909 Segunda: 2,055 Tercera: 1,342 Cuarta: 0,963 Marcha atrás: 3,615

 

El grupo motopropulsor está situado transversalmente en posición delantera y la transmisión a las ruedas se efectúa mediante árboles de transmisión, provistos de juntas homocinéticas trípodes en el lado diferencial y de bolas en el lado rueda.

 

 

 

El diferencial posee un grupo de reducción final de tipo cilíndrico, con engranajes de dentado helicoidal.

 

Consecuentemente con el incremento de cilindrada, la relación del grupo es 13/58 (4,46 a 1) más larga que en las versiones equipadas con motor de 903 cm3. Esto equivale a decir que, a igual ritmo de marcha, el motor de la serie 52 funciona a regímenes de giro más bajos.

 

Teniendo en cuenta que los neumáticos son de 135x13», la transmisión del 127/52 proporciona los siguientes desarrollos en cada relación:

 

VELOCIDADES CON EL MOTOR A 1.000 RPM.:

 

Primera: 5,745 km/h.

Segunda: 10,928 km/h.

Tercera: 16,660 km/h.

Cuarta: 23,319 km/h.


 

LA SEGURIDAD DE UNOS BUENOS FRENOS

 

El sistema de frenos es mixto -discos, tambores- con mando hidráulico mediante circuitos independientes. En el circuito de las ruedas posteriores se encuentra un regulador de frenada, que actúa en función de la carga instantánea sobre el eje, con lo que se evita el riesgo de bloqueo.

 

 

 

Los discos delanteros poseen un diámetro de 227 mm., siendo la superficie de frenado de 124 cm2. Las pinzas son de tipo flotante y autorregulables, compensándose automáticamente el desgaste de las pastillas.

 

Los frenos posteriores son de tambor, con un diámetro de 180 mm. La superficie de fricción de los frenos traseros es de 209 cm2. Las zapatas son autocentrantes y también poseen un dispositivo de regulación automática del juego.

 

El freno de mano, de tipo mecánico, actúa sobre las ruedas posteriores.


 

EN SUSPENSION, CONFORT Y SEGURIDAD UNIDOS

 

Los 127/52 tienen suspensión de cuatro ruedas independientes, el mismo sistema de suspensión que se utiliza en las demás versiones de la amplia gama 127, solución técnica que ha demostrado ampliamente su fiabilidad y excelente comportamiento.

 

La suspensión delantera es del tipo McPherson, con brazos inferiores oscilantes y montantes telescópicos que incorporan los amortiguadores hidráulicos de doble efecto, con muelles helicoidales que son coaxiales con los amortiguadores. Este modelo también incorpora barra estabilizadora.

 

 

 

El amortiguador se fija por su parte superior a la carrocería con interposición de elementos elásticos que aíslan de las vibraciones. El muelle helicoidal también está aislado en el anclaje. El montante está anclado en la parte inferior al brazo oscilante mediante una articulación de engrase permanente (for-life).

 

La suspensión trasera también es de ruedas independientes sistema McPherson, con brazos inferiores oscilantes y montantes telescópicos que incorporan los amortiguadores hidráulicos de doble efecto. El elemento elástico está construido por una ballesta transversal de doble hoja, que también cumple la función de elemento estabilizador.


 

LA PRECISION Y SUAVIDAD DE UNA DIRECCION RAPIDA

 

La dirección es de cremallera y el mecanismo está situado en posición de seguridad, detrás del motor. La columna de la dirección también es de seguridad, estando articulada mediante dos juntas cardan; en caso de impacto estas articulaciones impiden que el volante se desplace hacia el conductor.

 

Los tirantes de acoplamiento a las ruedas están montados sobre articulaciones de engrase permanente (for-life) por lo que no requieren entretenimiento alguno.

 

Acorte con la gran facilidad de maniobra del 127, el volante tiene 3,4 vueltas de tope a tope, desmultiplicación muy adecuada tanto para una conducción turística, como de estilo deportivo. El radio mínimo de giro es de 4,8 metros.


 

PUNTOS FUERTES: BRILLANTES PRESTACIONES Y BAJO CONSUMO

 

El excelente nivel de potencia y la ligereza de la carrocería proporcionan una relación peso/potencia francamente favorable. Cada caballo debe mover 13,6 kilogramos tan sólo y esto se traduce no sólo en brillantes reacciones, sino también en consumos muy bajos, pues el motor trabaja con total desahogo.

 

Por lo que respecta a aceleraciones, los 400 metros con salida parada se cubren en menos de 20 segundos (19,7 s.). También es destacable el tiempo necesario para cubrir un kilómetro, que es solamente de 37,2 segundos. Para alcanzar los 100 kilómetros por hora sólo se precisan 15,7 segundos.

 

También es muy elevado el poder de recuperación, que permite realizar maniobras de adelantamiento con toda facilidad aunque no se utilice la palanca del cambio. Partiendo en cuarta a 40 km/h., los 400 metros también se cubren en menos de 20 segundos. Asimismo, el kilómetro es cubierto en 38,1 segundos tan sólo.

 

La velocidad punta supera fácilmente los 145 km/h. Pero lo más destacable es que el brioso motor permite rodar a 100 km/h. con tan sólo acariciar dulcemente el acelerador.

 

Gracias a estas cualidades se obtienen consumos del orden de los 6,5 litros a los 100 kilómetros, manteniendo ritmos de marcha francamente brillantes.


 

 

 

Una gran familia: LA AMPLIA GAMA SEAT 127

 

Con el 127, Seat ha llevado a su extremo máximo la idea de adaptarse exactamente a los gustos y necesidades del cliente. Para ello, partiendo de un coche polivalente y de amplias posibilidades, ha desarrollado la gama más completa de un solo modelo que pueda encontrarse en el mercado.

 

Nada menos que cuatro carrocerías diferentes, dos motorizaciones y cuatro niveles de acabado dan lugar a once versiones distintas, pudiendo escoger el usuario aquella que viene a la medida de sus deseos.

 

La completa familia 127 queda formada por las siguientes versiones:

 

127/2 Puertas Lujo (gasolina normal).

127/2 Puertas 52

127/2 Puertas Confort Lujo (gasolina normal)

127/3 Puertas Lujo (gasolina normal)

127/3 Puertas 52

127/3 Puertas Confort Lujo (gasolina normal)

127/3 Puertas Especial Confort Lujo 127/3 Puertas Comercial (gasolina normal)

127/4 Puertas Confort Lujo (gasolina normal)

127/4 Puertas especial.

127/5 Puertas Confort Luio (gasolina normal)

 

El Seat 127 refuerza así su papel de coche familiar y superpopular, títulos confirmados por un rotundo éxito de ventas tanto en España como en el extranjero. Ya son más de un millón las unidades producidas en nuestro país, lo que supone haber batido ampliamente todos los records.

 

Las características de los 127 pueden sintetizarse en tres puntos:

 

•  Gran capacidad interior, tanto para los pasajeros en sus cinco plazas como para el equipaje, con un amplio maletero de forma regular y plenamente utilizable, pues la rueda de repuesto va alojada en el compartimento del motor.

•  Prestaciones particularmente brillantes, junto a un consumo reducido, para hacer frente a los viajes familiares más largos.

•  Comodidad y estabilidad óptimas, gracias a la suspensión McPherson y el equilibrado reparto de pesos.

 

Un punto al que se ha prestado una atención especial es el capítulo seguridad. Los 127 tienen carrocería autoportante con elevada resistencia en la parte central, para reforzar la protección de los ocupantes. Las zonas delantera y trasera son estructuras de deformación progresiva; en caso de impacto absorben la energía del choque, garantizando así que el habitáculo destinado a pasajeros no sufre deformaciones.

 

En la gama Seat 127 se dan las tres condiciones básica para un coche familiar: seguridad, habitabilidad y economía. Tres cualidades en las que destaca notablemente y que le han hecho millonario de ventas.


· Texto: REVISTA SEAT nº 157 (Octubre 1980)

 

 
 
   
   

 

 

 

Censo de pruebas del SEAT 127 en la prensa del motor española (39)

 

 

 

 25.000 KM CON EL SEAT 127

 FORMULA Nº 074 (DICIEMBRE 1972)

 
 

 

 25.000 KM CON EL SEAT 127 (I)

 MOTOR MUNDIAL Nº 394 (DICIEMBRE 1977)

 
 

 

 25.000 KM CON UN SEAT 127 90 OCTANOS

 REVISTA SEAT Nº 136 (SEPTIEMBRE 1978)

 
 

 

 CITROËN DYANE 6 SUPER/SEAT 127/SIMCA 1000/RENAULT 5/MINI 1000

 CUATRORUEDAS Nº 110 (FEBRERO 1973)

 
 

 

 FORD FIESTA L/FORD FIESTA S/SEAT 127/RENAULT 5 GTL

 AUTOPISTA Nº 0929 (5-12-76)

 
 

 

 FORD FIESTA L/RENAULT 5 GTL/SEAT 127 LS 3P

 AUTOPISTA Nº 0925 (7-11-76)

 
 

 

 RENAULT 5 GTL/SEAT 127 LS

 VELOCIDAD Nº 0771 (19-06-76)

 
 

 

 SEAT 127

 AUTOPISTA Nº 0672 (25-12-71)

 
 

 

 SEAT 127

 CUATRORUEDAS Nº 101 (MAYO 1972)

 
 

 

 SEAT 127

 EL AUTOMOVIL Nº 07 (15-04-72)

 
 

 

 SEAT 127

 MOTOR MUNDIAL Nº 335 (JULIO 1972)

 
 

 

 SEAT 127

 VELOCIDAD Nº 0643 (5-01-74)

 
 

 

 SEAT 127

 AUTOMECANICA Nº 033 (MAYO 1972)

 
 

 

 SEAT 127

 VELOCIDAD Nº 0554 (22-04-72)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127

 AUTOMECANICA Nº 097 (DICIEMBRE 1977)

 
 

 

 SEAT 127

 AUTOPISTA Nº 0690 (29-04-72)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127

 CRITERIUM Nº 09 (MAYO-JUNIO 1972)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127 (90 OCTANOS)

 AUTOMOVIL Nº 003 (DICIEMBRE 1977)

 
 

 

 SEAT 127 1010

 AUTOPISTA Nº 0991 (19-02-78)

 
 

 

 SEAT 127 1010

 AUTOMOVIL Nº 007 (MAYO-JUNIO 1978)

 
 

 

 SEAT 127 1ª SERIE

 AUTOPISTA Nº 0700 (8-07-72)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127 4 PUERTAS

 CUATRORUEDAS Nº 123 (MARZO 1974)

 
 

 

 SEAT 127 4 PUERTAS

 MOTOR MUNDIAL Nº 355 (MAYO 1974)

 
 

 

 SEAT 127 5 PUERTAS 2ª SERIE

 REVISTA SEAT Nº 153 (ABRIL-MAYO 1980)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127 AIRE ACONDICIONADO

 AUTOPISTA Nº 0960 (17-07-77)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127 CL

 VELOCIDAD Nº 0843 (5-11-77)

 
 

 

 SEAT 127 CL/FORD FIESTA L

 VELOCIDAD Nº 0848 (10-12-77)

 
 

 

 SEAT 127 CLX

 REVISTA SEAT Nº 162 (ABRIL 1981)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127 CLX

 VELOCIDAD Nº 1036 (18-07-81)

 
 

 

 SEAT 127 COMERCIAL

 AUTOPISTA Nº 0825 (30-11-74)

 
 

 

 SEAT 127 ESPECIAL

 AUTOMECANICA Nº 102 (MAYO 1978)

 
 

 

 SEAT 127 ESPECIAL

 MOTORAUTO Nº 018 (9-02-78)

 
 

 

 SEAT 127-90 OCTANOS

 AUTOPISTA Nº 0977 (13-11-77)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127/RENAULT 5 (I)

 AUTOPISTA Nº 0755 (28-07-73)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 127/RENAULT 5 (y II)

 AUTOPISTA Nº 0756 (4-08-73)

 
 

 

 SEAT 127/RENAULT 5/FORD FIESTA

 AUTOMECANICA Nº 108 (MARZO 1979)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 128 3P 1430/SEAT 131 E 1600 5P/SEAT 127 3P

 REVISTA SEAT Nº 124 (JULIO-AGOSTO 1977)

 
 

 

 SIMCA 1000 GLS/RENAULT 8/SEAT 850 E 4P/CITROËN 8/MINI 1000/SEAT 127/CITROËN DYANE 6/RENAULT 6

 AUTOMECANICA Nº 039 (NOVIEMBRE 1972)

 
 

 

 VOLKSWAGEN ESCARABAJO 1302/AUTOBIANCHI A-112/OPEL KADETT 1100/FIAT 128/SEAT 127/FORD ESCORT 1100

 CUATRORUEDAS Nº 101 (MAYO 1972)

 

 

Comentarios de los lectores: 1
 

 

1. Ricardo 

¿Durante cuanto tiempo se vendió esta versión?

 

 

 

      

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: