La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Seat 124: opinan los usuarios

 

       

 

 

 

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las virtudes más destacadas de su coche?

2. ¿Y sus defectos?

3. ¿Está contento con la marca que ha elegido?

 

 

 

   
 

Don Cristóbal T. F. (Mecánico electricista) Matrícula: M-710.091. Kilómetros recorridos: Sesenta mil. Utilización: Ambas. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"EN COMODIDAD ES EL NUMERO UNO"

1ª.— Con respecto al consumo, lo encuentro aceptable. La seguridad es buena. Su estabilidad está dentro de sus virtudes, aunque mi coche tiene algún extra como son barra estabilizadora, ruedas, etc. En comodidad creo que en los coches de su categoría es el número uno. Su velocidad punta la apruebo sobre todo con arreglo a las nuevas disposiciones de ahorro de energía, aunque lo aceptable del consumo está precisamente en la velocidad punta. Su maletero es amplio y de línea me gusta.

 

2ª.— Defectos, a mi entender, también los tiene como pueden ser los árboles de leva con poca duración en algunos casos. Es propenso a gastar mal los neumáticos delanteros. Como detalle podría citar uno que a mí personalmente me ha pasado en días de lluvia: entrar agua por la rejilla delantera y comunicarse la tapa del delco. Las primeras series pienso que tendrían que haber salido con servofreno, pues realmente lo necesita. De hecho mi coche lleva acoplado uno. El servo y un adaptador de autorradio son detalles que tendría que haber salido con ellos de fábrica.

 

3ª.— Sobre la garantía, servicio postventa, red de talleres, etc., no puedo opinar ya que este coche lo compré de segunda mano; pero, no obstante, por mi trabajo he llegado a enterarme que no funcionan todo lo bien que los usuarios quisieran.

 

 

   
 

Srta. Petrita V. P. (Administrativo)

Matrícula: B-8039-AJ. Kilómetros recorridos: Tres mil. Utilización: Ambas. Cinco años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-LS.

 

"DE SERVICIOS OFICIALES, NADA DE NADA"

 

1ª.— Es muy cómodo, especialmente para los pasajeros. En cuanto a velocidad, los promedios que pueden alcanzarse son buenos; no obstante parece faltarle un ápice de generosidad al motor. Es un coche rápido, pero su peso quizás le evita el que corra con una mayor ligereza.

 

2ª.— Su consumo es muy elevado, incluso en carretera. El coche es caro, y por su precio podría estar mejor acabado, sin necesidad de que el usuario, después de efectuada la compra, tenga que gastar bastante dinero en alfombras, fundas, desconectador de batería, pintado de bajos, etc., etc.

 

3ª.— Contenta con la marca pese a que ya he dejado dos coches con anterioridad, y ambos con problemas de calentamiento. El servicio postventa... ¿pero existe en realidad? Cuantas revisiones o reparaciones debo hacer, las hago en un taller particular y de mi entera confianza. De servicios oficiales, nada de nada, y hablo por experiencia. Referente al servicio postventa solamente diré que el coche me fue entregado no funcionando una ventanilla, tampoco sonaba el claxon, un cable de la bobina desconectado, faltaba un fusible, y con dos cámaras de neumático en pésimo estado. Sin comentarios.

 

 

 

   
 

Don José Antonio E. C. (Administrativo) Matrícula: M-2827-T. Kilómetros recorridos: Doce mil. Utilización: Ambas. Doce años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"EL MEJOR COCHE DEL MERCADO NACIONAL"

 

1ª.— Su capacidad, tanto interior como de maletero, un consumo aceptable, una comodidad formidable, con sus asientos anatómicos, para mí un acierto, y sobre todo el sistema de aceleración constante; es decir, que pisando al acelerador en un punto determinado, el automóvil puede llegar a una gran velocidad sin tenerle que pisar más.

 

2ª.— Veo como defecto, el general de todos los automóviles nacionales: el ruido interior del motor y otra serie de ruidos que se producen en cualquier parte. Y el más importante de todos: la nula refrigeración interior.

 

3ª.— Ciertamente estoy muy contento con este modelo, aún no he tenido que pisar un taller y creo que por su precio es el mejor automóvil que hay en el mercado nacional. Si he de hablar de la red de talleres Seat, tendría que hacerlo muy desfavorablemente ya que son doce años utilizando la marca Seat, pero en este caso concreto, sólo he tenido que hacer la revisión y la hice en Torrevieja (Alicante) donde todo me fue muy bien, quizá por ser amigo del gerente.

 

 

 

   
 

Don Juan Carlos S. S. M. (Programador) Matrícula: M-6856-F. Kilómetros recorridos: Treinta mil. Utilización: Ambas. Seis años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"GARANTIA TOTALMENTE INUTIL"

 

1ª.— Encuentro como principal virtud la comodidad que se establece en el interior del coche. Respecto a cualquier otra cosa es un coche más, o sea sin ninguna otra virtud destacable.

 

2ª.— Uno de sus defectos y enormemente grave a mi entender, es que un coche del precio de éste (bastante caro por cierto) no se puede entregar con un terminado y rematado tan horrible. Pienso que unos engrasadores no son tan caros como para que en su lugar se pongan tornillos.

 

3ª.— No demasiado, pues pensaba que sería mucho mejor su servicio de lo que me ha ofrecido. Su garantía la encuentro de una inutilidad total, pues sólo entra en ella las piezas o recambios que esta entidad considera pertinente (que son ninguna) y en cuanto a su red de talleres deja mucho que desear.

 

 

 

   
 

Don Antonio Guillén A. (Industrial de muebles)

Matrícula: V-294668. Kilómetros recorridos: Setenta mil. Utilización: Carretera. Ciez años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"TIENE TODO LO QUE YO EXIJO A UN BUEN COCHE"

 

1ª.— Tiene todas las virtudes para que no sea caro, y un padre de tres hijos pueda sacar con su esposa a la familia los fines de semana a la playa, sin dejar de ser un instrumento de trabajo durante la semana.

 

2ª.— Para ser el coche que es, de tipo medio, no le encuentro ningún defecto. Tiene todo lo que yo exijo a un buen coche de este tipo, y si se le trata bien, dura años.

 

3ª.— De todo hay. Yo no me puedo quejar, puesto que técnicos los hay en todas partes para coches Seat, y sean oficiales o no, el caso es dar con ellos.

 

 

 

   
 

Don José Luis A. J. (Aparejador)

Matrícula: M-937167. Kilómetros recorridos: Setenta y dos mil. Utilización: Ciudad, preferentemente . Diez años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"LOS TALLERES OFICIALES ESTAN HECHOS PARA PROBAR LA PACIENCIA DEL USUARIO"

 

1ª.— Maletero amplio y la comodidad de los mandos es buena. Asimismo yo destacaría su habitabilidad.

 

2ª.— Frenos insuficientes; estabilidad mala; instrumentación insuficiente; depósito de gasolina pequeño; consumo de aceite exagerado desde el rodaje; falta de luz de retroceso; pocas herramientas; respaldo de los asientos delanteros incómodos e imposible de regular su inclinación convenientemente debido al sistema de palanca. Entrada de agua en el maletero desde el primer momento y en la parte delantera a la derecha del conductor. Ambas pegas han sido imposibles de solucionar. Las bujías de fábrica se engrasaron a los dos mil quinientos kilómetros. Puse Champion y hasta ahora. El volante es muy grande y poco grueso. En verano sudan mucho las manos por el material.

 

3ª.— Sigue siendo imposible comprar un automóvil Seat a gusto del usuario en cuanto a color, tanto de carrocería como de tapicería. Yo quería un coche amarillo con tapicería negra o blanco con tapicería roja. Pues bien, tengo un coche blanco con tapicería negra. Quería neumáticos Michelin ZX (uso el coche mucho en Madrid y soportan más kilometraje) o en su defecto Cinturato. Me dieron el coche montado con Cavallino. No estoy contento por lo anteriormente expuesto. La garantía no existe prácticamente porque en los nuevos modelos no suele haber recambios al principio. Los aparatos como los cuentakilómetros, cuentavelocidades, cuentarrevoluciones etc., etc., los tienen que mandar al fabricante para su reparación (se conoce que Seat no debe tener electricistas). Los talleres oficiales están hechos para probar la paciencia del más pintado. Cualquier avería, reparación o revisión significa quedarse una semana sin vehículo como mínimo, razón por la que una vez pasada la garantía no llevo nunca mi coche a ningún servicio oficial. También influye el hecho de que los mecánicos no suelen ser ni mediocres tan siquiera y en cuanto a responsabilidad no difieren mucho de un taller particular. Los precios de las reparaciones son sensiblemente más altos.

 

 

 

   
 

Don Alfonso G. O. (Industrial).

Matrícula: M-921968. Kilómetros recorridos: Sesenta y tres mil. Utilización: Ambas. Ocho años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124 Familiar.

 

"SU RED DE TALLERES ES BUENA"

 

1ª.— Este coche es seguro, cómodo y rápido, su consumo es mínimo.

2ª.— Yo le modificaría algunos detalles.

3ª. — Su red de talleres es buena.

 

 

 

   
 

Don Luis C. G. (Mecánico).

Matrícula: M-1524-L. Kilómetros recorridos: Treinta y ocho mil. Utilización: Ambas. Ocho años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"ELEVADO CONSUMO DE ACEITE Y GASOLINA"

 

1ª.— Respecto a sus virtudes, le encuentro un coche amplio y con una buena visibilidad.

 

2ª.— Su consumo es elevado y la comodidad es sólo regular (los asientos se mueven mucho). En otro orden de cosas, he de resaltar que el motor gasta mucho aceite. No frena como debiera de frenar y gasta muchas plaquetas. También gasta ruedas por dentro desde nuevos. La inclinación de las ruedas no es la correcta. El tren delantero se afloja mucho y hace ruidos. Los muelles traseros son demasiado flojos. La dirección no es suave, gasta muchas rótulas y silenblocs. Las crucetas de la transmisión se van muy a menudo.

 

3ª.— Con respecto a la marca, estoy contento, pero con el coche no pues tiene muchos defectos. La garantía es útil si fuera verdad que en las revisiones lo mirasen como es debido. En cuanto a la red de talleres, son muy lentos para arreglar cualquier cosita.

 

 

 

   
 

Don Juan F. C. (Conductor).

Matrícula: B-5910-AF. Kilómetros recorridos: cinco mil. Utilización: carretera. Trece años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-LS.

 

"PRECIO DE COMPRA MUY ELEVADO"

 

1ª.— Seguridad, comodidad y velocidad punta.

 

2ª.— Precio de compra muy elevado por falta de detalles que le es necesario amortizar al comprador para que le sean instalados, como puede ser pintar los bajos, alfombrado y desconectador de batería.

 

3ª.— Contento con la marca elegida, así como con la red de talleres, aunque en estos últimos para hacer una reparación de una puerta, la cual tiene un defecto de fabricación, me están teniendo cinco meses y aún no está arreglada. Y la verdad es que al momento de la compra muchas atenciones, pero una vez comprado el coche que ha sido pagado casi en totalidad y el resto en un pequeño intervalo de tiempo, cada vez que me hacen falta sus servicios, demoran éste todo lo que pueden diciendo: "Venga usted otro día", esto se repite con frecuencia.

 

 

 

   
 

Don Francisco Javier G. A. (Informador gráfico). Matrícula: M-939.586. Kilómetros recorridos: Sesenta y ocho mil. Utilización: Ambas. Siete años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"ESTOY CONTENTO CON LA MARCA"

 

1ª.— Seguridad, comodidad, velocidad punta y de crucero, y consumo razonable en carretera.

 

2ª.— El precio de compra me parece bien, aunque creo que debería traer de fábrica un canalizador de aire en el ventilador y cuidar más del consumo de aceite.

 

3ª.— Estoy contento con la marca (no he tenido otro coche de marca diferente). No estoy conforme con el servicio postventa y con la atención que se presta en los talleres autorizados.

 

 

 

   
 

Don José V. P. (Industrial)

Matrícula: M-703.497. Kilómetros recorridos: Cincuenta mil. Utilización: Ambas. Diez años de carnet. Vehículos: Seat-124 D.

 

"BASTANTES DETALLES A MODIFICAR"

 

1ª.— Como virtud más destacada no puedo hacer mención de ninguna en especial, puesto que debido a las mejoras que le he efectuado con el tiempo, he conseguido verdadera seguridad, velocidad punta aceptable consumo razonable, etc., etc.

 

2ª.— Para las averías y defectos me falta tiempo y espacio para decirlos, pero podría citar, entre otras, suspensión trasera floja, árbol de levas (se ponen redondos), falta de frenos, etc. El precio es caro y los detalles a modificar de origen son bastantes.

 

3ª.— Con la marca tengo que estar contento porque no puede uno andar comprando coches como si fueran churros.

 

 

 

   
 

Don Miguel R. B. (Funcionario).

Matrícula: M-952.499. Kilómetros recorridos: cincuenta y ocho mil. Utilización: Ambas. Diez años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"TRES AÑOS SIN AVERIAS"

 

1ª.— Yo destacaría la seguridad, comodidad, espacio interior, etc. Sin embargo, lo más importante es que yo lo tengo desde hace tres años sin haber sufrido ninguna avería.

 

2ª.— Quizás el más importante es su excesivo consumo, sobre todo a velocidades altas.

 

3ª.— En general, sí, muy contento, aunque es conveniente resaltar el excesivo precio de los servicios Seat, en cualquier tipo de asistencia, por muy pequeña que sea (revisiones, puestas a punto, equilibrado de ruedas, etc.). Quizás en este extremo, en el pecado se lleva la penitencia, pues sin duda alguna, en estos servicios hay que pagar el lujo, prestancia y atenciones del mucho personal ocupado en ellos.

 

 

 

   
 

Don Alejandro G. M. (Industrias cárnicas)

Matrícula: V-1707-I. Kilómetros recorridos: cinco mil. Utilización: ciudad. Once años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-Familiar.

 

"PRACTICO, AMPLIO Y COMODO"

 

1ª.— Sobre todo lo práctico, su habitabilidad, capacidad. Es cómodo y tiene bastante reprise. Económico sólo en carretera.

 

2ª.— Elevado consumo en ciudad. Obliga a la declaración de la renta. Muchos defectos en carrocería. Detallitos continuos aún siendo el coche nuevo. Embellecedores que se sueltan, tornillos que se pierden, guanteras que se caen; en fin, parece mentira que Seat pierda prestigio por detallitos de simple esmero en el acabado.

 

3ª .— ¡Hombre! , de todo hay, bueno y malo. La dichosa guantera, como he dicho antes, he intentado por tres veces que me la arreglen. Y ahí está exactamente igual, en el suelo otra vez. Aunque digamos más o menos contento con el coche, se dedica poca atención a las revisiones, al menos aquí en Valencia.

 

 

 

   
 

Don Miguel B. Q. (Administrador de fincas colegiado).

Matrícula: M-3948-E. Kilómetros recorridos: veintiocho mil. Utilización: carretera y ciudad. Siete años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"MUY DESCONTENTO CON LA RED DE TALLERES"

 

1ª.— Seguridad, comodidad, velocidad y buen funcionamiento sin olvidar su fácil manejo.

 

2ª.— Excesivo consumo. Asimismo gasta aceite (medio litro a los mil kilómetros). Por lo demás, no le encuentro ningún defecto ni he tenido averías dignas de mención.

 

3ª.— Sí, muy contento con la marca Seat, pero muy descontento por lo que se refiere a la red de talleres: revisiones muy caras, muy mal atendido en las reparaciones y con mucha demora, desconociendo además si efectivamente le han realizado la revisión o reparación de los elementos que dicen haberle revisado o cambiado, por lo que debían permitir a todo aquél que deseara presenciar una reparación de su coche estuviera presente al realizársela, con el fin de señalar las deficiencias y poder señalarlas.

 

 

   
 

Don José G. A. (Empleado).

Matrícula: M-7419-L. Kilómetros recorridos: Veintiocho mil. Utilización: Ambas. Dieciocho años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"SE HAN COMETIDO MUCHOS ABUSOS EN LOS TALLERES OFICIALES"

 

1ª.— Es seguro y cómodo y muy amplio. Se hacen buenas medias en viajes por carretera.

 

2ª.- El principal, los frenos; debería traer servofreno.

 

3ª.— Sí, pero el servicio postventa de los talleres oficiales, aparte de ser muy caros, no ofrecen garantía alguna al usuario. Se han cometido muchos abusos.

 

 

 

   
 

Don José M. C. (Comercio).

Matrícula: B-889.539. Kilómetros recorridos: setenta y tres mil. Utilización: ciudad y carretera. Veintinueve años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"ME GASTA DOS LITROS DE ACEITE CADA MIL KILOMETROS"

 

1ª.— Seguridad, comodidad y buena velocidad.

 

2ª.— Desde que lo compré hasta la fecha me viene gastando unos dos litros de aceite cada mil kilómetros, cosa que no me parece normal.

 

3ª.— Con la marca estoy contento, pero no con el servicio de garantía, entre otras cosas porque siempre dan excusas para arreglar cualquier defecto de fabricación, todo con miras a que se pase el período de garantía.

 

 

 

   
 

Don Julián T. P. (Intendente mercantil).

Matrícula: M-932.033. Kilómetros recorridos: Treinta y siete mil. Utilización: Ciudad y Carretera. Once años de antigüedad de carnet. Vehículo: Seat 124-D.

 

"CON SEAT SIEMPRE HE ESTADO CONTENTO"

 

1ª.— La comodidad y el maletero. En lo demás, le encuentro un coche normal.

 

2ª.— Poco reprise. Precio elevado. Necesidad de un servofreno, al menos en el modelo mío. Consumo elevado de aceite y gasolina. Facilidad para perder la puesta a punto. Conveniencia del giro automático del intermitente. Chapa floja.

 

3ª.— Con la marca Seat siempre he estado contento en líneas generales, como lo prueba que siempre he utilizado coches suyos; pero lo estaría aún más si se fueran perfeccionando pequeños detalles. Ello no obsta para dejar de reconocer la positividad de la red de talleres existentes, aunque debieran haber más de servicio permanente en domingos y festivos.

 

 

 


· Texto: MOTOR MUNDIAL Nº 357 (Julio-Agosto 1974)

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas que puedes leer aquí

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

 

Censo de pruebas del SEAT 124 en la prensa del motor española (56)

 

 

 

 24 HORAS CON 4 SEAT 124 EN CIRCUITO

 CUATRORUEDAS Nº 084 (DICIEMBRE 1970)

 
 

 

 ALFA ROMEO GIULIA SPRINT 1600/SEAT 124 SPORT COUPE 1600/ALFA ROMEO GTV/BMW 2002/MINI COOPER 1300 S

 AUTO HEBDO Nº 0332 (14-09-91)

 
 

 

 AUSTIN VICTORIA DE LUXE/RENAULT 12 S/SEAT 124 LS/SIMCA 1200 S/CITROËN GS 1220

 AUTOMECANICA Nº 043 (MARZO 1973)

 
 

 

 LANCIA BETA COUPÉ 2000/SEAT 124 FL 2000

 AUTOPISTA Nº 1047 (1-04-79)

 
 

 

 RENAULT 12 vs SEAT 124-L

 AUTOPISTA Nº 0590 (30-05-70)

 
 

 

 RENAULT 12/AUSTIN 1300/SEAT 124 D/SIMCA1200

 CUATRORUEDAS Nº 092 (AGOSTO 1971)

 
 

 

 SEAT 124

 FORMULA Nº 027 (ENERO 1969)

 
 

 

 SEAT 124

 MOTOR MUNDIAL Nº 285 (MAYO 1968)

 
 

 

 SEAT 124

 AUTOMECANICA Nº 075 (NOVIEMBRE 1975)

 
 

 

 SEAT 124 "PROTO DE TIERRA" de Serviá

 AUTOMECANICA Nº 178 (ENERO 1985)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 (1ª Serie)

 VOLANTE Nº 08 Enciclopedia del Automóvil

 
 

 

 SEAT 124 (I)

 CUATRORUEDAS Nº 052 (ABRIL 1968)

 
 

 

 SEAT 124 (II)

 CUATRORUEDAS Nº 053 (MAYO 1968)

 
 

 

 SEAT 124 1300 SCRATCH

 FORMULA Nº 052 (FEBRERO 1971)

 
 

 

 SEAT 124 1600 (90 octanos)

 AUTOPISTA Nº 0990 (12-02-78)

 
 

 

 SEAT 124 1800 GR.1

 AUTOMOVIL Nº 041 (JUNIO 1981)

 
 

 

 SEAT 124 2.100 Gr.5/SEAT CÓRDOBA WRC EVO 2

 AUTO HEBDO Nº 0750 (22-01-2000)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 2000 FL

 AUTOPISTA Nº 1048 (8-04-79)

 
 

 

 SEAT 124 2000 FL

 VELOCIDAD Nº 0919 (21-04-79)

 
 

 

 SEAT 124 2000 GRUPO 2 Campeón de Castilla de Rallyes

 VELOCIDAD Nº 1064 (30-01-82)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 D

 VOLANTE Nº 33 Enciclopedia del Automóvil

 
 

 

 SEAT 124 D

 CUATRORUEDAS Nº 090 (JUNIO 1971)

 
 

 

 SEAT 124 D 1600

 MOTORAUTO Nº 016 (26-01-78)

 
 

 

 SEAT 124 D 1800

 AUTOPISTA Nº 0937 (6-02-77)

 
 

 

 SEAT 124 D 1800

 VELOCIDAD Nº 0803 (29-01-77)

 
 

 

 SEAT 124 D 1800

 REVISTA SEAT Nº 117 (DICIEMBRE 1976)

 
 

 

 SEAT 124 D ESPECIAL 1430 5 V

 AUTOPISTA Nº 0959 (10-07-77)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 D ESPECIAL 5 MARCHAS

 VELOCIDAD Nº 0824 (25-06-77)

 
 

 

 SEAT 124 D LUJO

 VELOCIDAD Nº 0506 (22-05-71)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 ESPECIAL 1800

 AUTOMECANICA Nº 098 (ENERO 1978)

 
 

 

 SEAT 124 GR.5/IBIZA KC/SEAT CÓRDOBA WRC/SEAT LEÓN SUPERCOPA

 AUTOMOVIL Nº 302 (MARZO 2003)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 L (I)

 AUTOMECANICA Nº 013-014

 
 

 

 SEAT 124 LS

 CUATRORUEDAS Nº 110 (FEBRERO 1973)

 
 

 

 SEAT 124 PROTO OFICIAL

 AUTOPISTA Nº 0982 (18-12-77)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600

 AUTOPISTA Nº 0648 (10-07-71)

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600

 AUTOPISTA Nº 0614 (14-11-70)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600

 FORMULA Nº 051 (ENERO 1971)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPE 1600

 VOLANTE Nº 27 Enciclopedia del Automóvil

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPE 1600

 CUATRORUEDAS Nº 083 (NOVIEMBRE 1970)

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPE 1600

 CRITERIUM Nº 06 (FEBRERO 1972)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPE 1600

 MOTOR MUNDIAL Nº 318 (FEBRERO 1971)

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPE 1600

 EL AUTOMOVIL Nº 48 (14-11-70)

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600

 VELOCIDAD Nº 0479 (14-11-70)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPÉ 1600

 VELOCIDAD Nº 0480 (21-11-70)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPÉ 1800

 AUTOPISTA Nº 0733 (24-02-73)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPÉ 1800

 FORMULA Nº 078 (ABRIL 1973)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPE 1800

 CUATRORUEDAS Nº 111 (MARZO 1973)

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPE 1800

 MOTOR MUNDIAL Nº 342 (MARZO 1973)

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPE 1800

 VELOCIDAD Nº 0594 (27-01-73)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPÉ 1800

 VELOCIDAD Nº 0655 (30-03-74)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124 SPORT COUPE 1800/FIAT 124 SPORT COUPE 1800

 VELOCIDAD Nº 0673 (3-08-74)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124, 100.000KM SIN AVERÍAS

 AUTOPISTA Nº 0688 (15-04-72)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124-2000

 4 TIEMPOS Nº 04 (ENERO 1980)

 
 

 

 SEAT 124-D (Extras)

 AUTOPISTA Nº 0852 (14-06-75)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124/MORRIS 1100/RENAULT 10

 VELOCIDAD Nº 0348 (11-05-68)

añadir al carrito

 
 

 

 SEAT 124/RENAULT 12/ SIMCA 1200, 100.000KM SIN AVERÍAS

 AUTOPISTA Nº 0692 (14-05-72)

añadir al carrito

 

 

Comentarios de los lectores: 20
 

 

1. Matao 

Hasta q vinieron loa alemanes seat siempre tuvo una fama nefasta. Lo q pasa es q no había mucho donde elegir. Pero eran coches mal acabados, con fallos q ahora serían de juzgado de guardia y el servicio oficial daba miedo

 

 

2. Carlos f. 

el ticuatro fue mi primer coche y en su momento no me dió ningún problema y eso que era de segunda mano, lastima que lo rompí en un
accidente.25 años después he encontrado otro con el mismo color (Marrón oscuro) y no lo he dejado escapar qué buenos recuerdos da.

 

 

3. Carlos f. 

el ticuatro fue mi primer coche y en su momento no me dió ningún problema y eso que era de segunda mano, lastima que lo rompí en un
accidente.25 años después he encontrado otro con el mismo color (Marrón oscuro) y no lo he dejado escapar qué buenos recuerdos da.

 

 

4. Carlos f. 

el ticuatro fue mi primer coche y en su momento no me dió ningún problema y eso que era de segunda mano, lastima que lo rompí en un
accidente.25 años después he encontrado otro con el mismo color (Marrón oscuro) y no lo he dejado escapar qué buenos recuerdos da.

 

 

5. carlos 

Pues yo se de muchos que dieron problemas.Era un coche muy mal acabado y de chapa malisima.Luego los motores no aguantaban tanto como los de su competencia pero bueno que nadie se moleste hay casos y caos y opiniones para todos los gustos.En mi casa hubo un 1430 y fue el peor coche que paso por la familia y los que llevaban dirección de tornillo antes habia que pasar por el gimnasio para moverla.

 

 

6. jseat 

(Para carlos) No nos jodas, en mi casa han habido un 1430 1ª serie y un 124 FL 1430 y el motivo por el que se paso de uno al otro fue por un accidente que quedo siniestraro el 1º y estabamos tan satisfecho con el coche que pasamos al 2º y salieron buenísimos mas que muchos coches de su misma época. Pues si hay tantos y a dia de hoy se cotizan tanto por algo será!!! en vez de aferrarnos solo a lo malo. Mucha envidia hay por aqui

 

 

7. carlos 

Era un coche bastante malo en terminos generales.Eso si le metieron motores potentes y era lo mas rapido de la epoca.Lastima su mala calidad ya que otras marcas le pegaban mil vueltas.

 

 

8. jose 127 

"Totalmente de acuerdo con Aurelio". Yo pienso que los que salían malos seria por muchos motivos, porque en aquellos entonces no habia tanto control de calidad como ahora y tambien por esos entonces que la SEAT iva muy bien tenia tanto que producir que no prestaban a lo mejor mucho atencion en algunas Unidades.

Mi abuelo tuvo un 1430 1ª serie del que le dio muy buenas satisafacciones y ningun problema que por desgracia tuvo un accidente y estaba tan contento con este coche que paso al 124 FL que era el que se vendia en ese momento.

 

 

9. Ricardo 

Me encanta estos articulos de opinion de usuarios de coches españoles extraidos de las revistas Motor Mundial, por favor sigan publicando de estos ;)

 

 

10. Oscar 

Para S63:
Compañero, yo tengo un Málaga Injection del 91, estrenado por mi, es decir 21 años, y contando, de aventuras juntos. No se me ha roto en él nada que no haya podido romperse en otro coche mucho más caro y con más "pedigrí". Tengo también un mercedes W126 de año 86, del que nadie puede dudar de su "intachable calidad alemana"...excepto yo como propietario de ambos coches...ya que si los pones uno al lado del otro el pobre utilitario SEAT mantiene la tapicería como el primer día y el mercedes en su tapicería Velour tiene rajas debido a que la tela se ha pasado por el tiempo. El salpicadero del Mercedes también se ha rajado por el tiempo y el Seat no tienen ni una tacha. El depósito de gasolina del Mercedes se oxidó totalmente por dentro, rompiendo el óxido la bomba de gasolina. El Seat mantiene su depósito como el primer día por dentro, ya que trae de fábrica una capa plástica protectora que evita que se oxide.

 

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: