flyfishermanu
Miembro activo
ETAPA COMÚN 2
ZR10 - St Nazaire le Desert... Este tramo salíamos tan pronto que lo hicimos de noche, es un clásico que siempre se hace con hielo, pero este año a las 7 de la mañana 5º de temperatura... totalmente seco. Salimos a hacerlo como sabemos, sin hacer nada raro y el tiempo sale, sale un tramo muy decente y la esperanza vuelve a nosotros, teníamos por delante un tramo importante con era el 11, había que ir a por él.
ZR11 - Breziers... Una placa de hielo en todo el tramo y una zona final de esas de pilotar, muy estrecha y con horquillas muy cerradas, estaba bien estudiado y queríamos recuperar el terreno perdido en ese terreno con un coche que para arriba es poco potente pero que te deja tirarte para abajo muy bien. Lo hacemos de maravilla, el trabajo había dado sus frutos y el tramo había salido según lo previsto. Pero cual es nuestra sorpresa cuando salen las clasificaciones y vuelve la burra al trigo... 190 puntos.... era un tomadura de pelo, mis cálculos eran de 60 puntos, empiezo a mirar y veo que a otra gente le ha pasado lo mismo, unas carretedas de puntos terribles. Yo ya me puse de muy mala leche, ves que mucho trabajo y hacerlo bien no sirve, ya también tienes que ser adivino con lo que va a pasar o simplemente que tu tripy no se vuelva loco, osea suerte.
ZR12 - St Auban... Tramo muy fácil, no tenía nada que ver su estado con el de 2012... era una autopista sin nieve y además seco. Yo tengo que admitir que provocado por la desesperación tome una decisión que sólo hizo empeorar las cosas... todos los controles 3 segundos de retraso, ya estabamos a 50 segundos de la cabeza y yo seguía teniendo claro que mi ritmo era de ir si no el primero, muy cerca del primero, era desesperante... sólo quedaba esperar a la noche y atacar a muerte, cuando has ido en cabeza y te ves en el puesto 36º ya da igual quedar el 30º que el 100º, tienes la sensación de que es del todo injusto y que ya todo eso da igual, sólo buscas la satisfacción personal. Creo que como yo estaba mucha gente buena, pero a mi eso no me consuela, sólo me puede dar un poco más la razón pero tampoco la quiero para nada... en fin.
ETAPA FINAL - NOCHE DE AUTOS
ZR13 - Colde Turini... Había llegado la hora de la verdad, el tramo estaba limpio, lo teníamos trabajado y Álvaro le tenía ganas a la noche y a la niebla que nos íbamos a encontrar. Yo tomé la decisión de mover un poco la hora, había que arriesgar y tirar del carro, no estaba todo perdido, iba a haber diferencias, la relojeria iba a pasar a un segundo plano. Hacemos un buen tramo, todo sale según lo planeado, sabíamos que subiendo nos iba a costar alcanzar la media en ciertos sitios, pero se dió bien y acertamos con la hora un poco más, un 16º de tramo muy cerca de los mejores, nos animaba mucho para afrontar el tramo definitivo, el más exigente y el que tenía niebla a tope.
ZR14 - Lantosque... Salimos segundo coche al tramo, todo en orden, ganas de luchar y el tramo bien estudiado. La subida del principio es muy de pilotar, apenas tiene rectas, es estrecha y patina, Álvaro sube como un maestro antes de llegar al alto alcanzamos al que hasta el momento era lider del rallye con su Fulvia, la subida había ido a pedir de boca pero había que bajar la Cabanette con una niebla de no ver, muy densa, una bajada muy dificil de por sí, ya sin niebla. En una frenada para una horquilla al abrirse notamos un golpe, me dice Álvaro que una piedra suelta estaba al borde de la carretera, habíamos reventado la rueda delantera izquierda, era una cosa que podía pasar en la niebla... la verdad es que me dió mucha menos rabia que todo lo pasado anteriormente, esto era una cosa que en las carreras puede pasar, sin más... arriesgas y te sale mal... antes de reventar esa rueda ya estabamos rodando quintos de la general, pero eso ya da igual... finalizamos el tramo y el rallye para acabar en el puesto 166º, esto es el Montecarlo, pasamos de la gloria a la frustracion para volver a la gloria y parar en seco con una rueda reventada, entiendo que forma parte de la magia de todo esto.
Tengo que agradeceros a todos el apoyo y me alegra mucho saber que hay tanta gente que te sigue en la lejanía...
REFLEXIONES:
- De momento no estoy dispuesto a volver a este Rallye si no cambian el cronometraje, sé que lo mismo me trago mis palabras en unos meses, pero ahora mismo lo tengo claro. Este año acababa contrato Tripy con la prueba, si después del fiasco del año pasado y de los problemas de este año no hay un cambio de cronometraje, creo que no vuelvo, hay sitios mejores donde ir, aunque no sean el Montecarlo...
- Hay gente que piensa que los problemas son otros, yo tengo muy claro que el problema está en el cronometraje, lo he estudiado bien y me queda de comprobar los videos, no digo que mi verdad sea la buena, de hecho si los mismos que lo diseñan no tienen la verdad absoluta, nadie la puede tener... cada uno puede tener su verdad y puede ser tan válida como otra cualquiera.
- Tengo que dar la enhorabuena a Breda / Cuni, otra vez los mejores españoles, la experiencia vale mucho y lo demuestran siempre que tienen ocasión... inmenso trabajo el rutómetro Cuni por cierto, segundo año consecutivo que su rutómetro gana el rallye... por algo será.
Algo me dejaré en el tintero, da igual, agua pasada no mueve molino.... Un saludo para todos vosotros. MANUEL MACHO
ZR10 - St Nazaire le Desert... Este tramo salíamos tan pronto que lo hicimos de noche, es un clásico que siempre se hace con hielo, pero este año a las 7 de la mañana 5º de temperatura... totalmente seco. Salimos a hacerlo como sabemos, sin hacer nada raro y el tiempo sale, sale un tramo muy decente y la esperanza vuelve a nosotros, teníamos por delante un tramo importante con era el 11, había que ir a por él.
ZR11 - Breziers... Una placa de hielo en todo el tramo y una zona final de esas de pilotar, muy estrecha y con horquillas muy cerradas, estaba bien estudiado y queríamos recuperar el terreno perdido en ese terreno con un coche que para arriba es poco potente pero que te deja tirarte para abajo muy bien. Lo hacemos de maravilla, el trabajo había dado sus frutos y el tramo había salido según lo previsto. Pero cual es nuestra sorpresa cuando salen las clasificaciones y vuelve la burra al trigo... 190 puntos.... era un tomadura de pelo, mis cálculos eran de 60 puntos, empiezo a mirar y veo que a otra gente le ha pasado lo mismo, unas carretedas de puntos terribles. Yo ya me puse de muy mala leche, ves que mucho trabajo y hacerlo bien no sirve, ya también tienes que ser adivino con lo que va a pasar o simplemente que tu tripy no se vuelva loco, osea suerte.
ZR12 - St Auban... Tramo muy fácil, no tenía nada que ver su estado con el de 2012... era una autopista sin nieve y además seco. Yo tengo que admitir que provocado por la desesperación tome una decisión que sólo hizo empeorar las cosas... todos los controles 3 segundos de retraso, ya estabamos a 50 segundos de la cabeza y yo seguía teniendo claro que mi ritmo era de ir si no el primero, muy cerca del primero, era desesperante... sólo quedaba esperar a la noche y atacar a muerte, cuando has ido en cabeza y te ves en el puesto 36º ya da igual quedar el 30º que el 100º, tienes la sensación de que es del todo injusto y que ya todo eso da igual, sólo buscas la satisfacción personal. Creo que como yo estaba mucha gente buena, pero a mi eso no me consuela, sólo me puede dar un poco más la razón pero tampoco la quiero para nada... en fin.
ETAPA FINAL - NOCHE DE AUTOS
ZR13 - Colde Turini... Había llegado la hora de la verdad, el tramo estaba limpio, lo teníamos trabajado y Álvaro le tenía ganas a la noche y a la niebla que nos íbamos a encontrar. Yo tomé la decisión de mover un poco la hora, había que arriesgar y tirar del carro, no estaba todo perdido, iba a haber diferencias, la relojeria iba a pasar a un segundo plano. Hacemos un buen tramo, todo sale según lo planeado, sabíamos que subiendo nos iba a costar alcanzar la media en ciertos sitios, pero se dió bien y acertamos con la hora un poco más, un 16º de tramo muy cerca de los mejores, nos animaba mucho para afrontar el tramo definitivo, el más exigente y el que tenía niebla a tope.
ZR14 - Lantosque... Salimos segundo coche al tramo, todo en orden, ganas de luchar y el tramo bien estudiado. La subida del principio es muy de pilotar, apenas tiene rectas, es estrecha y patina, Álvaro sube como un maestro antes de llegar al alto alcanzamos al que hasta el momento era lider del rallye con su Fulvia, la subida había ido a pedir de boca pero había que bajar la Cabanette con una niebla de no ver, muy densa, una bajada muy dificil de por sí, ya sin niebla. En una frenada para una horquilla al abrirse notamos un golpe, me dice Álvaro que una piedra suelta estaba al borde de la carretera, habíamos reventado la rueda delantera izquierda, era una cosa que podía pasar en la niebla... la verdad es que me dió mucha menos rabia que todo lo pasado anteriormente, esto era una cosa que en las carreras puede pasar, sin más... arriesgas y te sale mal... antes de reventar esa rueda ya estabamos rodando quintos de la general, pero eso ya da igual... finalizamos el tramo y el rallye para acabar en el puesto 166º, esto es el Montecarlo, pasamos de la gloria a la frustracion para volver a la gloria y parar en seco con una rueda reventada, entiendo que forma parte de la magia de todo esto.
Tengo que agradeceros a todos el apoyo y me alegra mucho saber que hay tanta gente que te sigue en la lejanía...
REFLEXIONES:
- De momento no estoy dispuesto a volver a este Rallye si no cambian el cronometraje, sé que lo mismo me trago mis palabras en unos meses, pero ahora mismo lo tengo claro. Este año acababa contrato Tripy con la prueba, si después del fiasco del año pasado y de los problemas de este año no hay un cambio de cronometraje, creo que no vuelvo, hay sitios mejores donde ir, aunque no sean el Montecarlo...
- Hay gente que piensa que los problemas son otros, yo tengo muy claro que el problema está en el cronometraje, lo he estudiado bien y me queda de comprobar los videos, no digo que mi verdad sea la buena, de hecho si los mismos que lo diseñan no tienen la verdad absoluta, nadie la puede tener... cada uno puede tener su verdad y puede ser tan válida como otra cualquiera.
- Tengo que dar la enhorabuena a Breda / Cuni, otra vez los mejores españoles, la experiencia vale mucho y lo demuestran siempre que tienen ocasión... inmenso trabajo el rutómetro Cuni por cierto, segundo año consecutivo que su rutómetro gana el rallye... por algo será.
Algo me dejaré en el tintero, da igual, agua pasada no mueve molino.... Un saludo para todos vosotros. MANUEL MACHO