1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO VW Variant 1600 LE

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por Anzusu, 10 Jul 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Anzusu

Anzusu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    He decidido poner en venta el vehículo que me ha acompañado los últimos 11 años como coche de diario.

Se trata de un Volkswagen Variant 1600 LE (VW Tipo 3) fabricado en Wolfsburg (Alemania) en septiembre de 1972 (modelo del 73) y matriculado en julio de 1974 tras ser importado por MEVOSA-Vitoria. Conserva su matrícula original. Es de los últimos Tipo 3, ya que su fabricación concluyó en julio de 1973.

El coche lleva un motor de 1584 cm3 que ofrece 54 caballos de potencia, con la particularidad de que lleva incorporado el sistema de inyección electrónica que Bosch concibió en 1968 y que tanto uso ha tenido en diversas marcas.

Es un 5 plazas, con cinturones de seguridad retractables para 4 de ellas. El coche se pintó en 2005 en color Royal Red y se le cambió la tapicería, paneles y suelos. Originalmente era blanco con tapicería rojo burdeos.

Tiene como accesorios: baca Flat4, bola de enganche Westfalia homologada, visera australiana, laminas para lluvia en ventanillas, salva uñas en los tiradores de las puertas, guardabarros traseros Wegu, bandeja bajo el tablero, consola portaobjetos central, topes y gomas de parachoques, llantas Sprintstar, reposacabezas desmontables en asiento trasero, radio Blaupunkt AM-FM, guantera con cierre y llave original, manual de propietario en español, otros manuales de reparación, copia del manual completo de despiece (3 volúmenes), libros y catálogos, y certificado de fabricación de VW.

Recientemente se han sustituido las rótulas de suspensión, bujías, cables de bujías, platinos, condensador, tapa y pipa del distribuidor, bobina, se han limpiado los inyectores con ultrasonidos, y se han revisado los frenos.

Hace un par de meses un desalmado me dejó un roce en la puerta del acompañante y en la aleta delantera: no se nota mucho, pero ahí está.

Tiene otros defectos, ninguno de ellos grave, que paso a describir lo más detalladamente posible: hay algunas pequeñas grietas, burbujas, arañazos y roces en la pintura; las llantas deberían ser pintadas de nuevo; los neumáticos están en un 40-50% de uso; la tapicería está un poco resobada después de 10 años; el tapizado del techo tiene un pequeño roto; el asiento del copiloto cuesta mucho abatirlo para acceder a las plazas traseras; la suspensión es un tanto dura; entra algo de olor a combustible en el habitáculo al llenar el depósito.

El cuentakilómetros marca casi 100.000 kilómetros, pero no es el que traía de origen el coche, por lo que desconozco los kilómetros que tiene. En los 11 años que ha estado en mi poder le habré hecho unos 55.000.

Creo que es un vehículo que está empezando a despuntar en el mercado, siempre a la sombra de las icónicas furgos VW y del archifamoso escarabajo, pero a mi modo de ver es más atractivo por ofrecer una estética de turismo con una amplísima capacidad de carga. Yo lo he utilizado durante más de 10 años como vehículo de uso diario con muchas satisfacciones y sin mayores problemas, dando un buen servicio y funcionamiento tanto en ciudad como en carretera. El consumo en conducción mixta (urbano-carretera) ronda los 10 litros. Se le ha estado repostando con gasolina sin plomo de 95 octanos.

El coche ha pasado la ITV en abril de 2015, tiene seguro de clásico recién contratado en julio. No paga impuesto de circulación en Santander.

Dispongo de dos puertas desnudas y en buen estado, así como un asiento trasero completo, que entrego con el coche. También dispongo de otros recambios y demás piecerío para futuras sustituciones, que también entrego.

El precio que pido, y que es algo negociable, es de 7.600 euros, siendo del comprador los gastos de la transferencia. El coche se puede ver y probar en Santander. Creo que no se me olvida nada importante.

No me interesan cambios por otros vehículos. Para los interesados o para cualquier duda os dejo mi móvil de contacto y mi dirección de correo, o bien por mensaje privado.

Contacto:

Última edición: 26 Sep 2015
    A EUSE y pjlh les gusta esto.
  2. Anzusu

Me Gusta recibidos:
    138
    .

A CARAMALO y pjlh les gusta esto.
  3. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.939
    Todo un icono del foro. Que tengas suerte en la venta, y que caiga en buenas manos.

A Anzusu le gusta esto.
  4. Anzusu

Me Gusta recibidos:
    138
    .

A CARAMALO y pjlh les gusta esto.
  5. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    93
    Qué sorpresa Ángel! Espero que el coche caiga en manos de un aficionado tan apasionado del coche como tú, aunque eso está difícil!

6. LUKE2

LUKE2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Simplemente precioso!!! Es una pasada y el anuncio de 10, creo que no se puede hacer mejor, suerte con la venta

7. kafernoir

kafernoir Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Precioso, la verdad. Espero que se quede en España, últimamente muchos se van al estranjero.

8. empi8brazos

empi8brazos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    de los vw clásicos mas chulos que hay en el panorama nacional
    suerte con la venta

9. el bielas

el bielas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    496
    Precioso coche, y un reportaje fotográfico fantástico. Yo también espero que esta unidad no salga de la península. No soy muy volkswagenista, pero creo que es uno de esos cacharretes con una deliciosa pátina que le dan detalles como los adhesivos de época, el parasol, la baca, la radio Blaupunkt, los manuales... Y además rarito de ver.

10. Luipy

Luipy Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    He visto el coche varias veces por Somo y siempre llama la atención.
    Suerte con la venta.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página