Tornillos de llantas ... y separadores de llanta

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.240
Me gusta
483
Ubicación
Cadiz
Sí, evidentemente los separadores castigan más los rodamientos :-( y reducen su vida. Esa es la parte chunga de la historia. Igual no se los pondría a mi coche de diario con el que hago 25.000 km al año, y sobrepaso un poquito los límites de velocidad en autopista, pero al Dodge la verdad es que le sentarían muy bien.

No sé, igual si hablamos de meterle al coche una llantas mucho más anchas, tambien estoy aumentando el ancho de vias y sobrecargando los rodamientos, pero nadie cae en ello ni me advierte del asunto.

Yo tengo colegas que llevan años con separadores montados en escarabajos y en un 124 y no han cambiado rodamientos ... y yo, que llevo la llanta directa al tambor, he tenido que cambiar el año pasado los 2 rodamientos del eje trasero. Si un rodamiento dura xxx.xxx kms, con separdores durará mucho menos, es algo que se asume en el momento de montarlos.
 

ALEJANDRO

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
894
Me gusta
0
Ubicación
SOTILLO AVILA
Lo ideal seria ademas que estos separadores tuvieran centrador, aunque solo separen unos milimetros, para que de una vez dejen de dar botes las ruedas, que tan solo van centradas por la tornilleria, sin encaje central previo.

Probé el dart GT de pablo ya hace tiempo con unas llantas Cragar( se escribe asi creo) y la diferencia es notable al tener centrador.

La estética de ruedas tan metidas tiene su gracia, al verlo rodar desde fuera parece que flota.
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.240
Me gusta
483
Ubicación
Cadiz
Pero aunque pongas separadores con centrador la llanta del 3700 es enteriza, no tiene el hueco para el centrador.

¿cómo centra la llanta Cragar?
 

Pablo A.

Nuevo miembro
Registro
21 May 2007
Mensajes
1.923
Me gusta
7
Alejandro se refiere a las que llevo ahora en el wagon, que antes estuvieron en el Dart GT y en el futuro pasarán a mi 3.700. No son Cragar en realidad, sino "American indy mag" y si, centran perfectamente porque llevan agujeros. Si las del 3700 fueran como Dios manda, tendrían unos platos centradores soldados por detrás, aunque exteriormente sean ciegas. De todas maneras, las llantas buenas no son ciegas porque incluso con plato centrador, siguen planteando problemas para el equilibrado.

Saludos.
 

Arriba