Pieza de termostato

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Buenas tardes. Por curiosidad sabéis qué función tiene esa pieza de cobre que baila en un orificio de termostato? Es para quitarla o no
Saludos
 

Adjuntos

  • ed3a8a76-3bac-42c8-af56-17a1539fe7ef.jpeg
    ed3a8a76-3bac-42c8-af56-17a1539fe7ef.jpeg
    89 KB · Visitas: 3

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.817
Me gusta
1.480
Ubicación
Pamplona
Se denomina orificio de fuga o válvula de purga, y es para evitar la formación de burbujas durante el funcionamiento. Debe quedar en la parte superior en su alojamiento.
 
Última edición:

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Esa es la posición de montaje. La valvulita queda cerrada siempre , supongo que al ser por gravedad y tener tanto juego se moverá con el agua y dejará escapar el aire

bueno a ver si doy con la tecla de sobre calentamiento , la semana pasada el radiador no calentaba por abajo y es todo nuevo

gracias
 

Adjuntos

  • 9f344a5f-099c-4501-94d7-c9126ca6768a.jpeg
    9f344a5f-099c-4501-94d7-c9126ca6768a.jpeg
    116,1 KB · Visitas: 5

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.669
Me gusta
8.999
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Si el radiador es nuevo, es posible que tengas un problema de circulación del líquido porque haya bolsas de aire en el circuito, ojo al dato que hay que rellenarlo y purgarlo con la calefacción puesta....
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
La Calefaccion está anulada , el purgado lo hago sin tapón y el motor en marcha hasta que se calienta a temperatura de trabajo y acelerando de vez en cuando
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.669
Me gusta
8.999
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
La Calefaccion está anulada , el purgado lo hago sin tapón y el motor en marcha hasta que se calienta a temperatura de trabajo y acelerando de vez en cuando
Pues ahí ya tienes un posible problema, salvo que la "anulación" se haya hecho diréctamente a la salida de la bomba, es decir, que NO haya un sólo trozo de manguito o tubería como "calle sin salida" que se quede con aire.

Y por cierto, yo nunca he purgado así, y más los delicados Renault. Lleno con mucha paciencia el circuito, arranco el motor y lo dejo a un ralentí ligeramente acelerado, no ando acelerando y desacelerando porque me he dado cuenta de que varía el caudal de absorción de la bomba y puede chupar aire... y vigilo que vayan saliendo las burbujas bien por el depósito de expansión, bien por alguno de los purgadores, y vigilando el nivel y la temperatura del coche. Luego lo paro y lo dejo reposar un buen rato, si es posible hasta el día siguiente, y completo de nuevo el nivel. Y siempre teniendo más alto la zona donde relleno: es decir si relleno por el radiador, el morro del coche cuesta arriba, y si relleno por el depósito de expansión y está en el lado derecho pues el coche inclinado estando ese lado más alto.
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Bueno pues voy a ello un ratin mañana lo tendré acabado , la Calefaccion del biarbol al anularla el tubito que sale de la bomba va directamente a la parte trasera de la culata , es hay donde le he quitado la T que va a la Calefaccion por tanto es un circuito sinfin , lo purgare como dices a ver si me va mejor
 

JuanFC1800

Miembro
Registro
29 May 2006
Mensajes
377
Me gusta
23
Bueno ahora que lo dices ese manguito de la parte de atrás de culata está más alto que cualquier punto por tanto sacar el aire de ahí supongo será paciencia o ponerle un purgador. De origen no se di llevan algo instalado ahí
 

Adjuntos

  • 133554f6-f77a-4ce3-94c8-f141cc27b1ce.jpeg
    133554f6-f77a-4ce3-94c8-f141cc27b1ce.jpeg
    79,6 KB · Visitas: 8

Arriba