1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Pasar ITV con matricula extranjera

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por JM6226, 4 Jul 2009.

1. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    177
    El otro dia estuve viendo un mini de un portugues que conozco y este coche lo trajo de portugal y despues no lo ha matriculado en españa,ya hace unos años que lo tiene y la itv se la pasa aqui con la matricula portuguesa sin problemas.Hacia años que no veia el coche y pense que en este tiempo lo habria matriculado aqui,pero no es asi

Yo tenia entendido que aqui no puedes pasar itv con matricula de otro pais pero por lo visto si se puede,por eso pensaba que todo el mundo que traia un coche de otro pais sea el que fuere la tendria que pasar en el pais del coche o tenerlo que matricular aqui para poder pasarla,pero al menos con matricula de portugal se puede.

Entonces mi duda es,se puede tener un coche matricula de otros pais aqui documentado legalmente y con itv como si nada?

Un saludo

2. roberman

roberman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el esta empadronado en Portugal puede tener el coche con su matricula Portuguesa y circular por aqui. Igualmente podra pasar aqui la ITV pero segun tengo entendido solo le valdra para circular por España y no tener que ir a pasarla a Portugal. Si tu vivirias en otro pais y por ser poco tiempo no te empadronas tambien podrias hacerlo Saludos

3. JM6226

Me Gusta recibidos:
    177
    Gracias por la informacion,pero no se,en este caso el portugues lleva ya unos cuantos años aqui,no se exactamente,pero a lo mejor 10 y no se donde estara empadronado,el caso es que pasa la itv aqui sin problemas.
    De todas formas ese mini no creo ni que vuelva a pisar portugal,ya que para viajar tiene otro coche mas comodo que un mini,pero pense yo que quedandose aqui le tendria que hacer la matricula española,pero si no es obligatorio me imagino que pudiendo querra conservar la matricula de su pais.

Un saludo

4. oskar

oskar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La pasará por vicio porque un coche con matricula extarnjera no necesita itv para circular por el estado español(al menos en principio).
    Un saludo

5. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Se puede pasar como ITV voluntaria, así es como se llama legalmente...

6. Erik242

Erik242 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero, si tiene matricula portuguesa, tendra tambien documentacion portuguesa, por lo que no puede pasar itv al no tener la documentacion española,que es requisito indispensable para poder pasala.

7. JM6226

Me Gusta recibidos:
    177
    Pues la verdad que no se como esta realmente el tema con este coche,yo solo puedo decir que el coche tiene matricula portuguesa y que la pegatina del cristal es de una itv de aqui,y que el dueño me dijo que la ultima vez que fue se lo echaron para atras con los gases.

Un saludo

Compartir esta página