juancu
Miembro bien conocido
Que razón tienes compañero.El precio exagerado y desmedido de los ciclomotores actuales + el precio desorbitado de los seguros de ciclomotor + la obligatoriedad de pasar ITV tambien para los ciclomotores + el cambio de legislación retrasando la entrada al mundo del ciclomotor de los 14 a los 15 + depende de donde vivas ayuntamientos hostiles contra la moto y el coche + carburantes cada vez mas caros + desapego de gran parte de los jovenes por el mundo del motor sustituyendolo por el tecnologico y la puntilla ha sido la entrada al mercado de otros vehículos o artefactos electricos.
Igual me equivoco pero en este pais, és un sector (el de 49cc o 50cc) absolutamente moribundo.
Cuando iba al instituto (en los 90) habian 20 o 25 motos en la puerta, hoy en dia trabajo al lado de un Instituto en un pueblo de 5 mil habitantes donde casi todo el mundo vive en casas y hace 14 o 15 años aun habian 2 o 3 motos en la puerta pero hoy en dia nada de nada.
Eso si, casi todos con telefonos de 500 o 600 para arriba
Se te olvida el gran problema que tenemos muchos de no haber canjeado el "cartocillo" que tenian los ciclomotores por documentación al hacer obligatoria la matrícula, primero municipal y luego provincial.
La administración puso un plazo para el canje, el/los que no lo hicieron ya no pueden documentar el ciclomotor, cosa inexplicable.
La única solución de momento es hacerla histórica, que en ocasiones vale mas que la moto.
Yo tengo entre otros, un Vespino SCA, impecable, con 811 Kms y con sus herramientas de origen (incluido el vasito para hacer la mezcla), esperando a ver si algún dia cambian las leyes y puedo documentarlo.
De momento lo uso con mis nietos para dar vueltas por la parcela.
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