La deriva y ¿desaparicion? de los ciclomotores de marchas en 2t

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Mensajes
3.294
Me gusta
4.981
Ubicación
Asturiano residente en Madrid
El precio exagerado y desmedido de los ciclomotores actuales + el precio desorbitado de los seguros de ciclomotor + la obligatoriedad de pasar ITV tambien para los ciclomotores + el cambio de legislación retrasando la entrada al mundo del ciclomotor de los 14 a los 15 + depende de donde vivas ayuntamientos hostiles contra la moto y el coche + carburantes cada vez mas caros + desapego de gran parte de los jovenes por el mundo del motor sustituyendolo por el tecnologico y la puntilla ha sido la entrada al mercado de otros vehículos o artefactos electricos.
Igual me equivoco pero en este pais, és un sector (el de 49cc o 50cc) absolutamente moribundo.
Cuando iba al instituto (en los 90) habian 20 o 25 motos en la puerta, hoy en dia trabajo al lado de un Instituto en un pueblo de 5 mil habitantes donde casi todo el mundo vive en casas y hace 14 o 15 años aun habian 2 o 3 motos en la puerta pero hoy en dia nada de nada.

Eso si, casi todos con telefonos de 500 o 600 para arriba
Que razón tienes compañero.

Se te olvida el gran problema que tenemos muchos de no haber canjeado el "cartocillo" que tenian los ciclomotores por documentación al hacer obligatoria la matrícula, primero municipal y luego provincial.
La administración puso un plazo para el canje, el/los que no lo hicieron ya no pueden documentar el ciclomotor, cosa inexplicable.
La única solución de momento es hacerla histórica, que en ocasiones vale mas que la moto.
Yo tengo entre otros, un Vespino SCA, impecable, con 811 Kms y con sus herramientas de origen (incluido el vasito para hacer la mezcla), esperando a ver si algún dia cambian las leyes y puedo documentarlo.
De momento lo uso con mis nietos para dar vueltas por la parcela.

Vespino 9.jpg


Vespino 1.jpg


Vespino 2.jpg
 
Última edición:

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
también tengo el mío del 84! y cada día suelo darle una vuelta por la zona, ya que tampoco tengo la matrícula amarilla.
a ver si algún día hacen algo.
por cierto, encontrar ahora vespinos de alta... tela como se han puesto de precio.
ese olor a mezcla.... es inconfundible.
hasta hace no mucho, estaba en el mercado la peugeot 103 vogue. No me importaría tener una, salian a 999 e nuevas.
 
Última edición:

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.787
Me gusta
645
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Me temo que el aumento de precio de los ciclomotores de marchas fué únicamente culpa de los fabricantes: al final, para ser el que daba la bicha más "tope", llevaban ruedas más anchas que mi GS de 45cv, escapes soldaos a mano, frenos enormes con discos wave y pinzas radiales, horquillas invertidas ultragordas ... y a ser posible, de marca. Así claro que salían caras .... y salen, que aún se fabrican, vendiéndose principalmente en países extranjeros. Aquí el mercado fué muriendo por el exagerado precio de los seguros (decidido unilateralmente por las compañías, y curiosamente todas a la vez ¿cártel? ), el subir la edad mínima a 16 años (por menos te compras una 125 que anda más, y con la que puedes meterte en viales prohibidos a ciclos y ciclomotores) ... y porqué el gusto mayoritario de los adolescentes, y sus aspiraciones, han cambiado, y ya no son objeto de deseo cómo para los "niñatos"* de antaño.

PD: Por mi villa alguna se deja ver, de chavales de casa bien mientras se sacan el A1. KTM, Derbi, Aprilia, Yamaha, de enduro; algún amigo suyo con menos posibles con Rieju RS3 de 2ª ó 3ª mano

* PD2: Yo me contenté, y considerándome afortunado, pues en mi casa íbamos mal de pelas, con una Peugeot SV50 "executive" heredada de mi hermana, y que acabó -por reparaciones en que salía más barato el elemento de carreras que el de serie- con un 70 y un tubarro Tavi ... en su mejor época, cojía 90 por hora ... y sí, la gripé cómo tres ó cuatro veces, pero las caras que se les quedaban a los pijines con ciclos nuevos deportivos cuando les sacabas las pegatinas X-D
 

Rago

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.211
Me gusta
449
Ubicación
Bizkaia
Los Vespino documentados son muy escasos y buscados. Yo conservo un GL de 1973 con placa amarilla. Funciona como un reloj y es fantástico para hacer recados por la ciudad.

Ver archivo adjunto 112165
Igualita que mi primera "moto" allá por los setenta. Costaba nueva 22.000 pelas pero una compañera de trabajo de mi tía tenía una una con 936 kilómetros a la que había cogido miedo. 11.000 pesetas me costó.
Guardo un recuerdo magnífico de "aquella vespino" y lo pongo en femenino porque era "una moto"
 

ccavalles

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.790
Me gusta
2.075
Ubicación
Salou.
creo que el ciclomotor puede volver pero en forma de eléctrico, es más, ya hay bastantes inventos en venta medio bicis, medio motos.
se notan a faltar los ciclomotores ochenteros... por cierto, ayer me encontré una derbi variant américa negra circulando....

 
Última edición:

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Los Vespino documentados son muy escasos y buscados. Yo conservo un GL de 1973 con placa amarilla. Funciona como un reloj y es fantástico para hacer recados por la ciudad.

Ver archivo adjunto 112165
Tengo el hermano gemelo de este, pero con dos amortiguadores atrás. Me quedan varios detalles para dejarlo bonito puesto que mi padre lo restauró el por su cuenta y algunas cosas las he desecho, pero la verdad es que va de maravilla y suena muy bonito.

En 2003 cuando yo aún no podía ni conducir un ciclomotor por edad, mi padre me compró una Suzuki RMX 50, la cual le costo 1.900€ nueva. Para mí, el mejor ciclomotor de marchas que ha existido. La fiabilidad es a prueba de bombas, los plásticos de calidad, buena iluminación, poco consumo y muy cómodo. Un vecino de mi pueblo le hizo al suyo 96.000kms en unos 10 años y es común verlos por aquí con 40-50mil kilómetros totalmente descoloridos pero funcionando a la perfección.

Un saludo,
 

Arriba