Iv rallye de lierganes

jbeorlegui

Miembro
Registro
21 Mar 2006
Mensajes
837
Me gusta
15
Una vez que ya ha pasado un tiempo prudencial desde que acabara el IV Rallye ...¿Habeis abierto las inscripciones del V Rallye de Lierganes?
jorge b
 

Nano2

Nuevo miembro
Registro
13 Oct 2008
Mensajes
179
Me gusta
0
Quire cerrar el rallye y no me deja subirlo.
Nano Canales
 

Nano2

Nuevo miembro
Registro
13 Oct 2008
Mensajes
179
Me gusta
0
Cerrar el rallye parece algo imposible, no se lo que hago mal que despues de escribir el texto no me deja colgarlo.
Lo primero dar las gracias a todos los participantes por haberse acercado hasta Liérganes con la que estaba cayendo y sobre todo por el comportamiento deportivo del que habeis hecho gala todos
Os comentaré que el mal entendido con la Guardia Civil ya está fanjado y ha quedado en mera anécdota.
Me gustaría aclarar unos incidentes ocurridos durante la celebración de la prueba, los paso a relatar por orden cronológico:
1-TR-1-La porscheta de Elena se para en una zona estrecha de fuerte pendiente, la puesta se niega a funcionar y se bloquea el tramo, van llegando los participantes y no dudan un momento en apearse a empujar y logran apartar el coche, viendose afectados unos 8 o 9 participantes, lo fácil hubiese sido cruzarse de brazos y bloquear el paso del resto de participantes y que a posteriori se anulase el tramo,gracias por vuestro comportamiento, opté por aplicarles la penalización media que venian arrastrando por el tramo.
2 TR-3-El coche cero se pierde y vuelve contra tramo, provocando el error de Barredo y Holke y bloqueando el paso de cuatro participantes más, una vez estudiada la versión facilitada por el cero, y entendiendo que el incidente lo habia provocado un vehiculo de la organización, tomé la decisión de modificar la picada de los siguientes controles y aplicarles la penalización media que acumulaban en los controles anteriores.
3-TR-13- Los dominadores del rallye, Imanol y Xabier Zorroza, se topan con un paisano que no entiende que se pueda desarrollar un rallye de regularidad a carretera abierta, y los bloquea perdiendo un tiempo de oro muy dificil de recuperar en un tramo con algo de nieve y la presencia de ganado suelto, pasando a ser octavos en la general, antes de la cena hablo con Imanol y le explico que no se modifican las picadas de los tres controles, por entender que el incidente lo habia ocasionado un tercero ajeno al rallye.
.Aclarado esto, quiero dar las gracias a todos los colaboradores que hacen posible que el rallye se pueda celebrar, las piezas visibles somos Berto y yo, pero detrás hay un grupo de entusiastas con los que resulta muy fácil trabajar, desde Gelo que nos cede su colección de fotografias, Nacho que sufrió el caos de Barajas y sin dormir cogió el primer vuelo para estar con todos nosotros el sábado, Agustín y Nandín que gestionaron los transponders, el celo de Pianno en el parque cerrado, la maestria mostrada por Gelín con la grua, muchas gracias a Jose Beco y Manu Bilbao por prestarnos las plataformas, la profesionalidad de Marisol e Isaias en los controles de salida y llegada, el apoyo prestado por Carlos y Alex, el fín de fiesta que nos preparó Sañudo y su labor en la difusión de la prueba, lo mismo que Felix Ortiz y Toño Garmendia, para los últimos quiero dejar a los Niñucos, Edu y Juanma que se curraron la colocación y recogida de los Tics y a sus copis Francis y Serafo, funcionando a las mil maravillas. no me puedo olvidar del Ayuntamiento de Liérganes con Angel Bordas al frente y apoyado en todo momento por Alberto Izquierdo y Boni Quintana, gracias a los trés.
Agradecer publicamente el apoyo prestado por : Rotedama-Tedemar, Bicanroc-Piedras del Pas,Grupo Quiter, Trienekens Pais Vasco, Red Citroen de Cantabria, Caja Cantabria y la Consejeria de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
El único motivo por el que se anunció que no habrá quinta edición es la Responsabilidad, que lo mismo que la Culpa continua soltera.
Pido disculpas por todos los errores que hayamos cometido.
Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas para que continuemos.
Nano Canales.
Pdta: hechamos en falta el comentario de alguno de los habituales en este foro, los organizadores aprendemos más de las criticas constructivas que de los halagos.
 

jbeorlegui

Miembro
Registro
21 Mar 2006
Mensajes
837
Me gusta
15
Hay un miembro de Esc. Eibar que ya está escribiendo la carta a los Reyes Magos, y como la ilusión es lo último que se pierde, espera que en el 2010 le traigan un nuevo Rallye de Lierganes. Aunque en alguna foto le hayan "cazado" comiendo cuneta con un 635, es su mejor regalo de navidades y me pidió que os lo comunicara.
La impresión general del resto era que nos quedamos con ganas de "más". Más tramos, más nieve, más churros...pero sabemos de sobra que estaba complicado y no era plan de cargarse el rallye por llevarnos a La Lunada. (probablemente todavía estariamos allí).
El rallye fue fantástico y lo mejor el ambiente. Las decisiones de los controles siempre podrán ser discutidas y discutibles y personalmente creo que sería bueno que el organizador (que bastante tiene con sacar el rallye adelante) no se viera en la "movida" de tomar decisiones sobre los tiempos o los controles.
Otro participante, y amigo aunque sea del Atheletic, que lleva en la regularidad bastantes más canas que yo, es partidario de no anular NUNCA un control. Es otra posibilidad.
Espero, (esperamos muchos) de cualquier forma, reencontrarme en Lierganes con él, con los churros y con todos vosotros en 2010.
jorge b​

Pd: Sobre la responsabilidad y el apoyo que os hacen falta ya charlé largo y tendido, con unos hielos y algo más que no recuerdo bien en un vaso , con el Sr. Alcalde.​
 

TKSPORT

Miembro
Registro
24 Ene 2007
Mensajes
303
Me gusta
0
Ubicación
Getxo
Pues la verdad, es que críticas pocas o ninguna tengo que decir...........es verdad!!, teniendo en cuenta todos los problemas que hubo para sacar el rally, este salió perfecto. Por quejarme un poco, decir, que a parte de la falta de nieve que muchos ansiabamos (teníamos que haber hecho como el doctore.........que me han contado que se lo pasó muy bien!!), se me hizo un poco lento el sábado por la mañana, pero más que nada porque me gusta ir ligerito, porque las medias creo que estaban perfectamente elegidas.

Un saludo

Mikel

P.D. Nos vemos en el RetroRally
 

hacelera

Miembro
Registro
29 Ene 2007
Mensajes
419
Me gusta
0
Ubicación
Santander / Madrid
Pdta: hechamos en falta el comentario de alguno de los habituales en este foro, los organizadores aprendemos más de las criticas constructivas que de los halagos.

Pues es que me estaba mordiendo la lengua, Nano. Pero no he tenido oportunidad hasta ayer de saber un poco más de las cosas que pasaron en el rallye... y después de él. Como hablar sin saber es de necios creo que no soy el único que estaba esperando hasta que dieras la "versión oficial".

Las organizaciones tienen la difícil tarea de tomar decisiones en carrera y luego podemos discutirlas todo lo que queráis, pero tomar la decisión le corresponde al director de carrera y a nadie más. Cuando hay que tomar una decisión es porque hay varias posibilidades y ninguna de ellas perfecta. Creo que hiciste lo correcto. Una lástima lo de los Zorroza, que se llevan una victoria ex-aequo moral, pero mal consuelo. Es de siempre que cuando el paisano te cruza la segadora o te planta el Marcedes de frente en la parcelaria, te jodes, pero si además te juegas un rally es una auténtica putada (siento el lenguaje). Hicieron un rally muy bueno y hay que ver cómo vienen los copilotos jóvenes... Luis Ángel Martínez ganó en Isla y Xavi Zorroza casi la lía en Liérganes... Está claro que nos jubilan antes de que hagamos nada.

Sobre los problemas del Porsche y de Iñaki Barredo las decisiones que se tomaron me parecen justas, pero seguro que si hubiera sucedido lo mismo del dorsal 15 para abajo la decisión no hubiera sido la misma... aun siendo igual de justa. Ojo, que esto es algo con lo que se cuenta de antemano, aunque personalmente no le doy mucha trascendencia porque voy a divertirme. Y de verdad que me divertí. Un rally precioso ¡y eso que quizá nos perdimos lo más bonito!

La organización estuvo a la altura y no lo tuvo nada fácil. Bravo. Por supuesto todo se puede mejorar. Nosotros agradecimos la duración que resultó del cambio de rutas, descansando un tiempo prudencial por la noche y teniendo tiempo para charlar antes de la cena. Se oyeron menos cabezazos en las mesas que otros años, por cierto, y en Picos creo que se prolongó la cosa un buen rato. Más no es mejor... igual con un recorrido sólo un poco más corto, igual de duro y exigente y alguna sorpresa como un tramo por sectores para dar la nota la gente estaba más animada durante todo el sábado; por no hablar del peligro que entraña un montón de conductores fatigados, conduciendo por carreteras abiertas al tráfico.

Aunque no lo dices parece que va a haber V Rallye de Liérganes. Y eso es muy bueno. Será mi mejor regalo de reyes y seguro que el de algunos más. Bueno, este año me regalaron una chaqueta goretex para la moto la mar de maja, pero vamos, que no sé qué prefiero. ;)

Ánimo y un abrazo que sois unos monstruos, y por cierto... ¡joder, casi me haces llorar en la cena!

Carlos Lera
 

Arriba