Cerrar el rallye parece algo imposible, no se lo que hago mal que despues de escribir el texto no me deja colgarlo.
Lo primero dar las gracias a todos los participantes por haberse acercado hasta Liérganes con la que estaba cayendo y sobre todo por el comportamiento deportivo del que habeis hecho gala todos
Os comentaré que el mal entendido con la Guardia Civil ya está fanjado y ha quedado en mera anécdota.
Me gustaría aclarar unos incidentes ocurridos durante la celebración de la prueba, los paso a relatar por orden cronológico:
1-TR-1-La porscheta de Elena se para en una zona estrecha de fuerte pendiente, la puesta se niega a funcionar y se bloquea el tramo, van llegando los participantes y no dudan un momento en apearse a empujar y logran apartar el coche, viendose afectados unos 8 o 9 participantes, lo fácil hubiese sido cruzarse de brazos y bloquear el paso del resto de participantes y que a posteriori se anulase el tramo,gracias por vuestro comportamiento, opté por aplicarles la penalización media que venian arrastrando por el tramo.
2 TR-3-El coche cero se pierde y vuelve contra tramo, provocando el error de Barredo y Holke y bloqueando el paso de cuatro participantes más, una vez estudiada la versión facilitada por el cero, y entendiendo que el incidente lo habia provocado un vehiculo de la organización, tomé la decisión de modificar la picada de los siguientes controles y aplicarles la penalización media que acumulaban en los controles anteriores.
3-TR-13- Los dominadores del rallye, Imanol y Xabier Zorroza, se topan con un paisano que no entiende que se pueda desarrollar un rallye de regularidad a carretera abierta, y los bloquea perdiendo un tiempo de oro muy dificil de recuperar en un tramo con algo de nieve y la presencia de ganado suelto, pasando a ser octavos en la general, antes de la cena hablo con Imanol y le explico que no se modifican las picadas de los tres controles, por entender que el incidente lo habia ocasionado un tercero ajeno al rallye.
.Aclarado esto, quiero dar las gracias a todos los colaboradores que hacen posible que el rallye se pueda celebrar, las piezas visibles somos Berto y yo, pero detrás hay un grupo de entusiastas con los que resulta muy fácil trabajar, desde Gelo que nos cede su colección de fotografias, Nacho que sufrió el caos de Barajas y sin dormir cogió el primer vuelo para estar con todos nosotros el sábado, Agustín y Nandín que gestionaron los transponders, el celo de Pianno en el parque cerrado, la maestria mostrada por Gelín con la grua, muchas gracias a Jose Beco y Manu Bilbao por prestarnos las plataformas, la profesionalidad de Marisol e Isaias en los controles de salida y llegada, el apoyo prestado por Carlos y Alex, el fín de fiesta que nos preparó Sañudo y su labor en la difusión de la prueba, lo mismo que Felix Ortiz y Toño Garmendia, para los últimos quiero dejar a los Niñucos, Edu y Juanma que se curraron la colocación y recogida de los Tics y a sus copis Francis y Serafo, funcionando a las mil maravillas. no me puedo olvidar del Ayuntamiento de Liérganes con Angel Bordas al frente y apoyado en todo momento por Alberto Izquierdo y Boni Quintana, gracias a los trés.
Agradecer publicamente el apoyo prestado por : Rotedama-Tedemar, Bicanroc-Piedras del Pas,Grupo Quiter, Trienekens Pais Vasco, Red Citroen de Cantabria, Caja Cantabria y la Consejeria de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria.
El único motivo por el que se anunció que no habrá quinta edición es la Responsabilidad, que lo mismo que la Culpa continua soltera.
Pido disculpas por todos los errores que hayamos cometido.
Quiero dar las gracias por todas las muestras de apoyo recibidas para que continuemos.
Nano Canales.
Pdta: hechamos en falta el comentario de alguno de los habituales en este foro, los organizadores aprendemos más de las criticas constructivas que de los halagos.