III Rally de Regularidad Ciudad de Segovia - 11 y 12 de marzo de 2016

facelift

Miembro
Registro
4 Ene 2013
Mensajes
109
Me gusta
6
Ubicación
Albacete
¿Se sabe quiénes son los valientes, machotes y guapetones que vamos sin instrumentos?
Gracias
 
Última edición:

Aramos

Miembro activo
Registro
18 Jun 2007
Mensajes
557
Me gusta
71
Hola José António Garcia,

Muchas gracias por tus deseos de que todo vaya bién con la Organización del IV Rali Histórico Vila da Sertã!...

Te deseo también a ti suerte y felicidades con el desarrollo del III Rally Ciudad de Segóvia.

Tengo la certeza que te gustaria estar por aqui en Portugal a participar en nuestro Rally y a mi me encantaria un montón estar aí en Segóvia a defender la victória obtenida el año pasado. La primera de 4 en 6 participaciones en RdR en 2015!... Un año deportivo inolvidable para nosotros empezado en Segóvia.

Como nuestra prueba esta inserida en un Campeonato Nacional de la Federación Portuguesa de Automovilismo y Karting tenemos mucha dificuldad en hacer cambios de fechas y son poquitas las fechaas disponibles: en Marzo solamente estaba esta fecha disponible. Con tiempo, en Septiembre / Octobre tenemos que hablar los dos en este tema, para ver se encontramos una solución que permita no hacer coincidir la fecha de realización de los 2 rallyes, ok?

Un fuerte abrazo,

António Ramos
 

kikopuente

Miembro
Registro
17 Feb 2009
Mensajes
416
Me gusta
7
Pues ya hemos pasado otra edición del Rally Ciudad de Segovia. Solo queda Felicitar a la organización por la currada del Rally y recapacitar para ver por que lo hago tan mal yo para perderme tanto, (el resultado de este año penoso) , ahora he notado muy buen rollo entre participantes este año.
 

LUISITO 52

Miembro
Registro
20 Feb 2013
Mensajes
45
Me gusta
1
Hola buenas noches.
Lo primero dar las gracias a la organización por darnos la posibilidad de hacer un rallye de regularidad por tierras segovianas.
Pienso que los rallyes de regularidad no se deben convertir en una gymkana (o como se escriba) en la que solo falta que nos obliguen a encestar en una canasta de baloncesto.
La navegación forma parte, incluso diría importante, en este tipo de rallyes, pero una cosa es que haya desvíos necesarios para la buena marcha del rallye y otra muy distinta es que hagamos piruetas para ver si somos capaces de seguir el libro de ruta que alguna mente calenturienta en una noche de insomnio en vez de contar ovejitas se puso a pensar a ver como pu...t... a los que vienen al rallye.
Lo he contado en tono jocoso, pero ahora muy en serio, creo que es un error muy burdo el crear esos desvíos y cabriolas que lo único que hacen es maltratar al participante, y convertir el RdR en una auténtica lotería.
Creo que no es el camino, creo que los organizadores de los rallyes en general y los de este en particular deben reflexionar sobre este sin sentido de los desvios y cabriolas cuyo único fin es equivocar al participante.
La regularidad es otra cosa, es ser constantes, regulares, en las medias que pueden ser mas altas o bajas pero lógicas.

Es mi crítica, acertada o equivocada pero sincera.

Luis Gutierrez Serantes.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
856
Ubicación
Collado Mediano
Por nuestra parte, agradecer la estupenda organización del Rally (Jose andrés, Jose Antonio y todas las personas involucradas) que en nuestra opinión tuvieron todo muy controlado y nos atendieron perfectamente.

Es de agradecer que se nos trate tan bien desde el punto de vista gastronómico, neutralización de 2 h. para comer como es debido, cena estupenda en el hotel, aperitivos varios en diferentes momentos, etc. Sea por la propia inscripción o por los patrocinadores, lo que se nos ofrece cubre con creces lo que abonamos por la inscripción. Otros organizadores deberían hacérselo mirar (y mirar el numero de inscritos) y aprender de éste.

En relación a nuestra seguridad, se anularon dos tramos por la nieve presente en el trazado y siempre mirando por nuestra seguridad. Desde nuestro punto de vista, perfecto.

Respecto a la salida, la verdad es que salir del acueducto con tanto público mola mucho. Y luego encontrar a tanta gente en la subida a las Navillas a esa hora y con ese frío, es de agradecer y mucho. Ole esa afición segoviana !!!!

Los tramos, muy chulos. Algunos desconocidos para nosotros y muy divertidos como el citado de las Navillas o la bajada desde San Frutos. Geniales.

Asi que muchas gracias a todos y repetiremos seguro.

PD: Del tema del tipo de tramos, comentaré en otro post.
 

Torete

Miembro activo
Registro
28 Nov 2003
Mensajes
759
Me gusta
85
Ubicación
MELILLA
Bueno, pues ya de vuelta a casa, después de todo este periplo aupado por el bendito RACE, me veo en la obligación de dar las gracias por habernos dejado formar parte de este Rally.
A pesar de los pesares, nos volvimos con una gran satisfacción por el simple hecho de haber conocido a gente tan fantástica y entregada, algo que no se ve ya en todos los rallies, pero que en esta ocasión, fue el espíritu de la carrera, nos sentíamos entre amigos.

La organización fue perfecta y muy atenta con todos, un poco perra con la navegación, pero es lo que había. Lo importante es que todo saliera rodado y sin incidencias, y eso sólo se consigue con un enorme trabajo que luego no ve uno cuando participa, y es digno de elogiar y felicitar. José Antonio, su esposa, su hija, y los que me dejo, son unas estupendas personas.
Es tal la buena sensación, que resta importancia a la avería del coche y a los kilómetros que hicimos para llegar allí, porque ha merecido la pena igualmente.
Ya estoy esperando la próxima edición, sólo me falta detallar una lista con más recambios para echar al maletero, porque eso de que el RACE te devuelva a casa está muy bien, pero mejor si no interviene...

En definitiva, estuvo todo genial, lo digo desde la experiencia de otros rallies, es impagable las charlas y consejos de los maestros, la cordialidad de todos, la cena se convirtió en un rato entre amigos.

No puedo decir más que gracias y dar mi enhorabuena a todos.

PD: Si alguien ve mi coche por ahí que me avise, que acabo de llamar al RACE y no lo encuentran :) :) :)
 
  • Like
Reacciones: Edu

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
856
Ubicación
Collado Mediano
Respecto a los tramos que menciona Luis, estoy en parte en desacuerdo con él.

Pensar que se puede hacer un Rally de Regularidad para cumplir medias con la tecnología que todo el mundo lleva, es la vieja polémica que tantas veces hemos discutido Manolo González y yo. Siempre he insistido que sobran aparatos en los coches. Ver salpicaderos de coches clásicos que parecen el muestrario del Media Markt me tira para atrás. Es espantoso. Y si dispongo de Bluniks, PDAs, aplicaciones en tablets y móviles, etc. en las que puedo meter con anticipación todas las medias y que luego eso se reduzca a una lucecita que me dice si voy bien o no, resta todo el mérito al tema de la Regularidad. SI LO HACE TODO EL APARATO EL SOLITO !!!! Aún recuerdo aquel tramo del TRECE ganado por un participante SIN copiloto. Eso se me ha quedado grabado.

Por todo ello, supongo que el organizador intenta meter modificaciones o "trampas" (tablas 30 seg. antes de salir, mucha navegación para ver quien se pierde, etc.) para intentar compensar esa indudable ventaja de los que llevan tanta tecnología que el interior de su clásico parece el transbordador espacial.

Que a Luis no le gustó lo de la navegación, lo respeto. Nosotros fuimos de los pocos que no nos perdimos en el tramo 6 y que luego se anuló porque muchos se perdieron. No voy a valorar la anulación pero ahí fuimos nosotros los perjudicados. Pues que le vamos a hacer.

Que meter tantos bucles en el trazado a mi tampoco me gusta (incluso alguno de esos bucles era "delicado" por no decir otra cosa). Incluso molestamos a gente en las poblaciones. Nuestro compañero del SEAT 127 nos contó que les salió un habitante con una garrota amenazándoles por el follón que estábamos montando en las calles porque no a todo el mundo les gusta este tipo de eventos.

Pero que hay que hacer algo para limitar el avance de la tecnología eso lo tengo muy claro hace años. Queda poco para poder meter un interface que actúe con un regulador de velocidad del coche que a su vez actúe sobre el motor mientras yo descanso mi pié derecho. Y eso no sería regularidad.

Se que es dificil regular los aparatos que llevan los coches. Sin ir más lejos, con la tecnología que tienen los móviles, llevar un GPS y una aplicación de regularidad instalada en ellos es muy fácil y luego apuntarse en la categoría SIN aparatos, como se de buena tinta que pasa y ha pasado.

Así que habrá que intentar compensar de algún modo esa ventaja tecnológica con los que no la llevan (llevamos). Además, insisto que estéticamente es horroroso.

Saludos.
 

quiqueem

Miembro
Registro
28 May 2014
Mensajes
39
Me gusta
22
Muy buenas a todos.

A nosotros nos ha gustado mucho. Nos lo pasamos muy bien, en el rally y fuera de el.
No nos aburrimos en ningún momento. Tuvimos de todo, tramos que nos salieron muy bien, otro nos perdimos mucho y fuimos también de los que a falta de los tramos de tierra tan chulos del año pasado, nos fuimos a buscarlos por nuestra cuenta...........
Primero la emoción de ver que podíamos hacer podium y cuando nos perdimos a tope para defendernos de Marcos y Sonia que venían como un cohete a por nosotros. Enhorabuena porque hicisteis una buena remontada.

Gracias Felix e Ivan , que echasteis inmediatamente medio coche fuera de la carretera para dejarnos pasar cuando veníamos recuperando del gazapo del tramo 10. (si llegas a saber que en tramo 13 os íbamos a intentar arrollar mientras mirabais los bajos de vuestro coche seguro que no nos habríais dejado pasar....... ;) ;). Menudo susto que nos dimos....

Chapó a la organización, solventando las incidencias de forma creo que muy acertada, Anulando la Quesara y sacándose de la manga el tramo 13bis , que no por ser repetido fue menos entretenido.

Están bien las trampas de navegación, pero si que es cierto que abusar de ellas en los pasos de pueblos puede ser contraproducente en el futuro, pues mucha gente nos empezara a ver con malos ojos.
"Girar a la izquierda, ignorar señal de prohibido........." No creo que sea muy acertado dar ese ejemplo, y mas sin necesidad.

Enhorabuena a los ganadores de las distintas categorías, y por supuesto enhorabuena a todo el Madrid Clasic Team, y en especial a Nacho y Jose Maria por su podium, que en solo 3 carreras ya han puesto a punto su preciosa maquina, y a Alberto y Javier también por su podium en la categoría <1000

Un saludo y ya queremos el IV Rally ciudad de Segovia

Blanca y Quique
 

Arriba