En caliente no arranca

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.027
Me gusta
1.299
Te lo juro. Debe ser que mi magnetismo personal las inhibe.
Lo cierto es que hay coches en los que jamás he tenido que cambiar ninguna, y en otros he perdido la cuenta.
En el coupe, 800 y dauphine, van unas cuantas, sobre todo el primero.
Alguna en el 2CV también ha caído, pero con bastante menos frecuencia que los anteriores. Los problemáticos en mi caso son los todo atrás.
Por defecto, la ñapa se la monto a todos. Es fácil de poner y te puede sacar de un apuro.
Y definitivamente, cualquiera que encuentre por un cajón del garaje, usada, de desguace, seguramente con 40 años encima, es mejor que la más cara de las actuales. Suena a abuelo cebolleta, pero Bosch, Marelli, etc. ya no son lo que eran. Ya poco se fabrica en Europa, y menos como antes.

Saludos
 

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.769
Me gusta
74
Bueno, y qué pasó con el X 1/9?
Hola compañero, pasa que hay poca novedad porque no he hecho ninguna intervención (estoy esperando al mecánico a que me lo coja para hacerle una nueva puesta a punto de encendido y ajuste del carburador, si fuese necesario). Hoy he ido a arrancarlo, después de un mes o más, y no lo he conseguido porque la batería ya ha agotado casi toda su carga en el intento y desde el primer momento iba parsimoniosa. Este coche cuando lleva un mes o más sin arrancar necesita unos 6-7 segundos de motor de arranque funcionando para que arranque, entiendo que para que llegue la gasolina al carburador, pero hoy la batería no estaba para eso. Me ha hecho el amago pero no lo ha conseguido, así que voy a cambiar la batería y voy a buscar la de mayor amperaje que me quepa en el hueco.

Te he estado releyendo y el primer paso que voy a dar es cambiar la batería para intentar solventar ese consumo excesivo y / o debilidad de la chispa para arrancar en caliente a causa o de una bobina defectuosa o muy caliente o bien por una batería que no está en su mejor momento, aunque bien es cierto que solo me flojea después de semanas parado pero podría quizás ser todo este problema de la batería … Yo llevo con el coche 5 años casi, no le he cambiado la batería, podría ser el momento, aunque este problema lo llevo reportando desde 2021 y si la batería ya estaba mal, no me cuadra mucho que haya durado dos años (y si la dejo cargar con el coche en marcha y no lo dejo tanto tiempo parado, seguro que sigue operativa).

En fin, me toca la prueba de ensayo-error. Lo primero que haré es comprar otra batería, si la cosa sigue igual, iré a llevar a punto encendido y si sigue, conseguiré otra bobina (la primera es una magnetti nueva, la segunda es una femsa vieja que encontré sin saber su estado y esa es la que está actualmente colocada) y la intentaré aislar con algún material adecuado y la colocaré lo más alejada posible del motor.

Espero hallar la solución. Saludos
 

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.769
Me gusta
74
Bueno, y qué pasó con el X 1/9?

Bueno, pues la semana pasada cambié la batería. Como hacía girar el motor de arranque en frío después de un mes sin arrancar y arrancaba, interpreté que estaba buena pero el coche realmente lo compre hace 5 años y llevaba la misma, marca Serca.

El caso es que he puesto una Varta nueva de más amperaje y más potencia de arranque y..... no hay color. Aún no quiero asegurar nada porque lo he sacado un solo día (y ahora los días son fríos) pero el arranque en caliente después de pararlo y simulando lo que hacía antes es perfecto. Lo tendré que sacar más y esperar un poco más a temperaturas mas cálidas para confirmar pero tiene pinta de que todo este jaleo era a causa de una batería ya desgastada y esa falta de corriente que tanto se ha mencionado aquí parece que tenía ese origen, más que la temperatura excesiva de la bobina o de un posible vapor lock u otros de los motivos expuestos.

No ibais nada desencaminados en vuestros comentarios, el que estaba más perdido era yo por no pensar en la batería en un primer momento.

Gracias una vez más por los comentarios, es una alegría contar con vuestros conocimientos.
 

Arriba