1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

discos en Dart 66

Tema en 'Dodge' iniciado por Harkagaz, 2 Mar 2011.

1. Harkagaz

Harkagaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Me presento aunque ya he rondado por aquí de vez en cuando. Compré hace cosa de un año un Dart del 66 con algunas modificaciones. La cuestión es que entre las modificaciones que mi Dart lleva están unos frenos delanteros de disco y el disco no parece que corresponda con el modelo del 69 aunque este extremo no lo tengo claro. Los que lleva montados no tienen agujero ninguno, creo que los del 69 sí los tienen. Uno de ellos está en mal estado y necesito sustituirlo. Quisiera pediros el favor de que me orientaráis al respecto de qué modelo de disco montaron aquellos 66s que lo hicieron como opción , para que pueda sustituirlo por unos iguales a los que lleva ahora o en su defecto y si es posible acoplarlos sin ningún cambio, montarle los del 69. ¿ es esto posible ? ¿ cuál es la solución mejor?

2. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    He visto acoplados de varios tipos además de los del dart Gt, algunos incluso de ford transit, así que te tocará hacer fotos, para empezar de las pinzas y las pastillas.
    Saludos

3. JS

JS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, mi dart del 66 tambien lleva frenos delanteros de disco. Al parecer habia una especie de kit que suministraba imenasa (creo, tal vez hubiera mas casas) para cambiar los tambores delanteros por discos. Las pinzas que monta el mio son las de un rover p6 3500 pero con los pistones mas pequeÑos, sin embargo las pastillas son iguales. Las juntas de goma te las pueden hacer pero lo de los discos no tengo ni idea.

Un saludo

4. RUBEN 3700

RUBEN 3700 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    El dart 66 también puede montar los discos del GT pero hay que hacer un trabajo de adaptación limando las pinzas hasta que entren sin rozar en la llanta de 13" (están preparadas para una de 14"). Sé que en más de una ocasión se ha hecho y el resultado ha sido correcto. La ventaja es que todas las piezas se siguen fabricando en EE.UU. y son baratas y fáciles de conseguir hoy en día.

5. Harkagaz

Harkagaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos por la información .O sea, podría comprar sólo los discos del GT y acoplarlos a mis pinzas limándolas simplemente? Supongo que lo más correcto sería sacarles unas fotillos para ver qué discos son.. lo malo es que el coche lo tengo a 500 kmts de casa. cachis..:bonk:

6. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.239
    Buenas.
    ¿Y tu para que tienes un control remoto??? ¿eins? :smiley_1140:
    Tengo unas preguntas para EUSE que ha comentado que ha visto montados los discos de la transit:

¿De que modelo de Transit estamos hablando?
    ¿Son discos normales o ventilados?
    ¿Que clase de adaptación tuviste que hacer?

Lo que no me gusta nada es "limar" unas pinzas de freno, cualquier modificación de ese tipo puede debilitar seriamente el cuerpo de la pinza, aunque si dais mas detalles....

Saludos,

7. EUSE

EUSE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Cartagenero afincado en Puerto de Mazarrón
    Yo no los monté, fué un cliente que me pidió las pastillas de dodge y luego no le servían y tirando del hilo, me pasó fotos y al final llegamos a la conclusión que eran adapatados de transit (no recuerdo si mk1 o mk2)
    Saludos

8. RUBEN 3700

RUBEN 3700 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Creo que la adaptación consiste en adaptar el juego discos-pinzas del GT, limando estas últimas. Por desgracia no tengo fotos, ya que no estuve en el proceso; sólo me lo han contado.

9. Pablo A.

Pablo A. Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola harkaitz, los frenos de tu coche son un accesorio que comercializó IMENASA (industrias mecánicas de Navarra) para el Dodge Dart, desde poco despues de su aparición en España, consisten en una mangueta y disco macizo especialmente desarroyados para este modelo y una pinza fabricada bajo licencia Lockheed, proveniente del Rover P-6, con sus mismas pastillas. Es muy dificil en este momento localizar sobretodo disco y mangueta, únicamente a partir de desguace de unidades a las que fue incorporado este sistema, que tuvo una cierta difusión.
    Siento decirte que yo no tengo nada de ésto, pero lo he visto montado en un cierto número de coches.
    La opción de los frenos del GT siempre existe, pero, aunque son bastante mejores frenos, con pinzas de 4 pistones y disco ventilado, obligan a adoptar llantas de 14", porque no caben en las de 13".

Efectivamente, es posible conservar las llantas de 13" eliminando un poco del material de zonas no vitales de las pinzas kelsey Haines, pero tienes que cambiar el sistema completo entonces, porque es completamente distinto al kit Imenasa, también manguetas y quizá rodamientos..., ahí no sé si el sistema imenasa conserva los originales de los tambores, que son iguales a los de las versiones GT con discos. Si decidieses hacer ésto, si que te podría suministrar cualquier material que necesitases.

Saludos.

Última edición: 8 Mar 2011
  10. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.239
    Buenas.

El jueves pasado estuve ejerciendo de "control remoto" del amigo Harkagaz y acudí al taller a tratar de encauzar el problema.

En efecto, tal como comenta Pablo, son unos discos solidarios con el buje en una sola pieza y de muy difícil localización.

La posible solucion pasa por que un tornero rectifique el asiento del rodamiento interior y embuta un casquillo para poder dar cabida al rodamiento nuevo. El resto del disco-buje no estan demasiado afectados.

Tomamos nota de la referencia de las pinzas para localizar las pastillas de freno cuando sea menester.

Muchas gracias.

Compartir esta página