1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CODIGO PINTURA AZUL ALPINE A 110

Tema en 'Renault' iniciado por Juan C, 30 Sep 2006.

1. Juan C

Juan C Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alguien sabe codigo pintura azul renault para alpine que me imagino sera igual que el r8, GRACIAS SALUDOS

2. Ragnotti de kompeti

Ragnotti de kompeti Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, no se a cual te refieres, si es el de los R8 TS o Gordinis es el Azul 'Francia' 418

3. Clio

Clio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo pruebas en la mano ahora mismo pero dirí­a que el azul del 8 TS no es exactamente el mismo que el Azul Francia de los Gordini (este es como más claro).

Seguro que en nada salen las referencias.

4. Juan C

Juan C Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me estoy refiriendo al Azul Fasa, que se pintaron muchos r8, y algunosw Alpine A 110, SALUDOS

5. manolo correa

manolo correa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola Juan, a ver si entre tu y yo podemos ayudarnos mutuamente, ya que yo tengo que pintar el TS y tampoco lo veo claro. Aunque no se si el codigo de color del TS y el Alpine coincidian.

Me he estado machacandome el foro de renault buscando una referencia clara, y he llegado a estas conclusiones:

-No esta muy claro que el azul Francia sea nuestro azul. Por ahi se comenta que no es el azul Francia, sino el azul competicion. No estoy seguro de que estos dos sean el mismo color. En cualquier caso, la referencia azul Francia es 418.

-En esta tabla que colgó franek, aparece una referencia de glasurit para el azul competicion del TS: 6479

Ahora bien, un forero pinto el suyo con esta referencia y dice que le ha salido mas oscuro, porque la calidad de las pinturas es distinta... mas lio.

Otro forero, no recuerdo si Joel o Jorge Menocal ha pintado su R-8 en un azul muy bonito, cuya referencia es RAL 5005, pero no se si se corresponde con el azul francia, el azul competicion, o ninguno de los dos.

Por ultimo, he encontrado un post muy interesante, en el que un forero acude a la renault, y le dan la composicion del azul del R8 TS. Lo puedes ver aqui.

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=20579&highlight=color

En fin, que yo estoy hecho un lio y no se de que codigo pintarlo. A ver si alguien puede ayudarnos y darnos un poco de luz.

6. FeLiShUkO

FeLiShUkO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Colores

--------------------------------------------------------------------------------

Por lo menos para el Alpine A110 1300

Los colores del 1300 fueron al igual que los del 1400 (menos bronce):

Blanco, rojo español, verde racing, bronce, azul francia, amarillo chromhelb, gris sterling, gris plata y almaden.

Todos estos colores han salido del especial de Motor Clásico sobre Alpines (nº 70 ), pero de referencias no leí­ nada.

Saludos FeLiShUkO

7. manolo correa

manolo correa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hoy he estado haciendo mas averiguaciones. He estado en varias tiendas de pinturas de coches, y confirmado que el azul del TS es el azul competicion, y no el Azul Francia.

La formula que nos decia el forero cjgarcia para obtener el color, osea esta:

* Pinturas STANDOX 2K-Autolack, para un litro:

Cód. Sta Cant(g.) Acum(g.) Color
    2K010 685.6 685.6 010 Blanco
    2K551 90 775.6 551 Azul
    2K553 221.6 997.2 553 Azul brillante
    2K550 55.4 1052.6 550 Violeta
    2K011 58.2 1110.8 011 Negro

es correcta, pero es pintura mono-capa. En un distribuidor de pinturas "Valentine" de Granada me han dicho que me la hacen sin problemas, eso si, no tienen la formula para hacerla bi-capa.

Luego he estado en otra tienda distribuidor de "Autocolor", me han sacado un antiquisimo muestrario de pinturas de coches, y ha aparecido la cartulina con el "Azul Competicion 27400" de Renault. Debajo ponia Codigo color 626. Y esta gente si me hace la formula en pintura bi-capa, por lo que a priori, ya tengo el problema resuelto.

Si alguien tiene problemas para localizarla o para que se la hagan en
    bi-capa, con mucho gusto les paso los datos de este distribuidor por si quiere contactar con ellos.

8. FeLiShUkO

FeLiShUkO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que me he liado,¿que es lo que quiere pintar un alpine o un R8 ?
    Por que el azul Francia es el que lleva el Alpine y es ese el color que se pide desde un principio CODIGO PINTURA AZUL ALPINE A 110 , lo digo por eso de las averiguaciones y demás ,a ver si averiguo el destino del color ,de echo no he visto ningún R8 pintado con el color azul Francia,sin embargo sí­ he vsto alpines con el color azul competición que se ofrecí­a en Francia ,no en España FASA.

9. Juan C

Juan C Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en principio muchas gracias a todos por contestar y molestaros, yo lo que quiero pintar es un Alpine A 110 que acabo de adquirir, que esta mal pintado de rojo, antes fue negro, pero e descubierto que su color ariginal es azul de fasa España, no quero el azul metalizado de los Franceses, quiero el azul de aqui el que salio de fabrica GRACIAS A TODOS SALUDOS, y a ver si entre todos saco la referencia del color.

10. FeLiShUkO

FeLiShUkO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Alpine FASA

Como ya apunté antes,en los berlinetas cabrio A 108,se usaron :Blanco bronce ,rojo señales y gris sterling.

En A110 1100cc :Blanco, rojo español, verde racing, bronce, azul francia, amarillo chromhelb, gris sterling, gris plata y almaden.

En A110 1300 cc y 1400cc :Blanco, rojo español, verde racing,azul francia, amarillo chromhelb, gris sterling, gris plata y almaden.

Saludos FeLiShUkO

PD: De todos modos ésta tarde lo confirmo con una llamada a uno que tiene un 1400 original FASA y es azul original fasa y no es metalizado.

Compartir esta página