10e Rallye Monte-Carlo Historique

alexfl82

Miembro activo
Registro
14 Ene 2004
Mensajes
1.698
Me gusta
0
Ubicación
Rías Baixas
¿La pirámide no está permitido llevarla en la mano en Montecarlo?, tenía entendido que mientras no fuera sujeta contra el coche que si se podía llevar.


es que esa referencia la tenía viñetada como posible "pica"
Comorrr??? ¿como se pone un posible "pica"? pq posibles son en todo el tramo ¿no?
 

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.648
Me gusta
6
Ubicación
N40.43104º, W4.05027º
Si, creo que está permitida, siempre que no se fije al vehículo. Pero tampoco lo tengo muy claro, pues ese día me piré la clase. De todas formas, en un rallye sin cambios de media, la "pirámide" no es un gran valor añadido (pero ayuda, supongo).

Lo de los posibles "picas" es ... ¡¡intuición femenina!!. Si ves una subidita o una bajada, llena de curvas, con posible nieve y hielo, al final de un tramo, pueden ocurrir dos cosas:
1ª.- Que sea un "pica".
2º.- Que sea un punto de avituallamiento con preciosas mujeres ligeras de ropa (u hombres, según las preferencias de cada cual), que te ofrecen un güiskito y un bocata de jamón de Guijuelo mientras te dan un masaje tailandés.

Yo nunca he visto la segunda opción, tal vez por ser un novato, y sólo veo "picas"; pero los viejos del lugar dicen que si vas muchas veces al Monte, acabas encontrándolos.
 

alexfl82

Miembro activo
Registro
14 Ene 2004
Mensajes
1.698
Me gusta
0
Ubicación
Rías Baixas
Intuicion femenina eh......mmmmmm.


Es que como siempre circulan por ahí los rumores sobre que hay gente que conoce con antelación la situación de los controles, pues te quería tirar un poquillo de la lengua :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
 

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.648
Me gusta
6
Ubicación
N40.43104º, W4.05027º
Cuando se hace el Libro de Ruta, faltan meses (o semanas) para el Monte, y no hay (o yo no vi) ninguna referencia en la carretera que te indique la ubicación del "pica".
 

Gonzalo Rico-Avello

Nuevo miembro
Registro
16 Feb 2006
Mensajes
733
Me gusta
0
Rumores siempre circulan, malos y buenos, desgraciadamente más de los primeros porque es intrinseco a la condición humana de muchos.
Corre el rumor hasta que el bueno de Xavier Arzamendi hace los Road Bok de Montecarlo con más o menos información según para quien vayan destinados, y debido a ello, unos consiguen mejores resultados que otros, hay que ser miserable, mala persona y envidioso, aquel o aquellos, que hayan podido decir una falsedad semejante.
Para aclaración a esa escoria que levanta falsos testimonios sin ninguna base, pudiendo perjudicar y poner en duda la honestidad y deportividad de otras personas, sean participantes clientes del road bok de Xavier, o del mismo Xavier, quiero puntualizar y asegurar que todos los road bok que nosotros hemos visto de él, durante los tres años que llevamos comprándolos, son absoluta y estrictamente iguales.
Otra cosa es, escoria de mierda, que algunos de los que participamos en el Montecarlo, cuando Xavier nos entrega el Road Bok, allá por el final de Diciembre, nos vamos a entrenar el rally enterito, sacrificándonos y gastando nuestro dinero y nuestro tiempo, para como es natural, repasar el road bok y hacer todas las anotaciones y puntualizaciones que estimemos oportunas, sobre todas aquellas que nuestros copilotos desean.
Como aclaración al tema de la piramide, esta permitida siempre y cuando no vaya fijada al cuadro del coche y digo bien fijada no con un sistema de velcro que es movible, tambien puede ir con velcro en la plancha de cronometros del copiloto.
Muy a nuestro pesar, y en contra de los intereses de Xavier, para esta próxima edición, nosotros haremos nuestro propio road bok, sobre todo para evitar que levanten falsos testimonios de Xavier, o que se ponga en duda su honestidad, por lo cual ya sabeis, escoria, si en la próxima edición por suerte,por circunstancias favorables,o simplemente por hacerlo bien, volvemos a hacer un buen resultado, iros inventando que Ferry nos ha dicho donde estan los picas, o que llevamos ruedas de 240 clavos, o que el ACM nos ha quitado penalizaciones.
 
Última edición:

joao queiroz

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
130
Me gusta
0
Amigos míos,
La piramide es autorizada en el Monte, me lo confirmaran por escrito nel 2003 ya que me hacia alguna confusión su utilización tan generalizada.
Mismo cuando dicen que la tienes que llevar en la mano y las ves plantadas en "miles" de salpicaderos, pero eso ya es un otro tema...
Este año la utilizamos por la segunda vez en todos los ralies que ya hemos hecho (y ya son unos cuantos) por una razón muy sencilla: es más tranquilito y da más descanso al copiloto, importante en ralies largos como este.
En el futuro, y siempre que esté permitido, la utilizaremos, tambiém porque ya estamos un poco cansados de esto de la "pureza", cuando todo el mundo se va armando con la electronica disponible. Por eso, la tercera utilización fue en el Entresierras. La primera, en un Rias Altas de Subaru (con menos de 25 años!).
Apesar de esta utilización, prefiero las viejas tablas y por eso me continuan a encantar las pruebas en Galícia (a que hay que sumar los cruces). Y, claro, prefiero las tablas impuestas que, cuando tienen muchas variaciones, ni con piramides inteligentes se substituye el verdadero espirituo de la regularidad.
Sobre los posibles sitios de los "picas" la experiencia es importante, principalmente para quien haya podido entrenar y/o para quien tiene "ouvreurs". Como hasta hora no hemos tenido ninguna de esas ayudas (atención, que no estoy contra cuando el percurso no es secreto y las carreteras no están cerradas), lo que hay que hacer es andar siempre en nuestro tiempo, lo que es un handicap bastante pesado, especialmente quando vienes unos Kms. largos muy despacio y sabes por experiencia que vas a entrar en uma zona dificil de cumplir.
Sobre este tramo me falta decir que se puede ver que nos confrontamos con dos problemas: el primero la falta de clavos que ya se hacia notar (las "payasadas" de las paellas de San Julián de Gua se pagaran), y el segundo que tiene que ver con um motor con una curba de potencia muy estrecha acoplado a la caja de cambios de 4 marchas de origen del 2002. Así primera muy corta, segunda muy larga y un gran hueco entre las dos, con los caballos a saliren más quando les da la gana de que cuando el "sujeta volante" lo pide. Pero todas estas dificultades són lo que da vida a esta nuestra pasión. ?O me equivoco?
 

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.648
Me gusta
6
Ubicación
N40.43104º, W4.05027º
No, no te equivocas, querido Joao, ni en eso ni en nada.

Personalmente considero que el hecho de prohibir el uso de una pirámide anclada en el salpicadero es una tontería, pero no seré yo quien le diga a Ferry lo que tiene que hacer.

Personalmente considero que el Monte es un rallye para hacerselo a tablas, no por el glamour, sino por la sencillez. Así lo hice el pasado año. La pirámide es una ayuda importante, por ese descanso del navegante. Yo, por el momento, no necesito esa ayuda, pero me encanta que cada uno se lo monte como quiera y/o pueda.

Por cierto, en tu caso, lo de "sujeta volante", como nos has demostrado en muchas ocasiones, no tiene sentido; ¡¡qué suerte tiene Marta!!.
 

Zed

Miembro
Registro
2 Jun 2005
Mensajes
611
Me gusta
1
Ubicación
Moncofa (Castellón)
Yo diría que NO sujeta el volante.... a no ser que las manos se muevan tan rápido que no lo capte la cámara.(es tremendo)... y fuera del coche parece tan tranquilote...
¡¡qué gran "pisapedales"!
 

alexfl82

Miembro activo
Registro
14 Ene 2004
Mensajes
1.698
Me gusta
0
Ubicación
Rías Baixas
Juer Gonzalo te has quedado descansado!!, imagino que tus razones de peso tendrás.



Joao ese 2002 pide una Sport de 5 velocidades a gritos, trasteando por ebay a veces salena algunas, aunque los precios.......

Si ese 2002 azul y blanco hablara........lo que nos podría contar!!
 

joao queiroz

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
130
Me gusta
0
Alex,
A las cajas, conmigo, les pasa siempre algo...
En el 124 Spider la Colotti sólo quebró una vez, pero se quedó presa (??enclavada??) unas quantas. Pero esa estava un poco cansada quando la compre.
En el Subaru, de calle, también se quebró una vez a los 70.000Kms. Dicen que es "el" problema del coche, ya que fue proyectada inicialmente para un 1400cc de 70cv!
En el BMW la historia es un poco distinta. La primera que tuvo era la Gertrag de relaciones cerradas, opción de Grupo 1 de época. Muy buena pero con los sincros muy débiles. Además son muy dificiles de obtener. Después de gastar unos cuantos todo el interno está en mal estado y no hay (o no conozco) quien tenga las piezas necesarias para hacer una buena reparación.
Para sustituirla hice una especial, con base en una de 5 de un série 3. Dientes rectos, para trabajar rápido, y relaciones a mi gusto, ó casi: 1ª muy larga (70Km/h a las 7.200 con los neumaticos 185/60); 2ª y 3ª cortas, 4ª (por "obligación") y 5ª (para autopista) de serie. El problema es que esa caja, al contrario de lo que pasa con mi amigo y compañero de escuderia José Grosso, ha dado algunos problemas y la tuvimos que quitar antes del final de la epoca de 2006. Desde entonces andamos con las de 4, varias, que casi se estropea una por dos o tres rallies. No les gusta mucho los 170cv con autoblocante a 75% y relación final corta del 1600 (4,11).
Espero tener la de 5 completamente a punto para el 2008, ya que el 2002 no debrá volver a salir este año, después que tuve de fallar el Orense.
Un saludo y gracias por tus comentarios
João
 

Arriba