10e Rallye Monte-Carlo Historique

rupestre

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.045
Me gusta
13
Ubicación
Asturias Patria Querida
Ya está aquí­....



Recorrido:

Classification Leg « SAINT-ETIENNE - VALENCE » (about 365 km) including 5 regularity tests :
Col du Grand Bois – Riotord
Saint-Bonnet - Saint-Bonnet
Lalouvesc – Labatie d´Andaure
Burzet - Burzet
Antraigues – Saint Pierreville

Common Leg, part 1, « VALENCE - BRIANCON » (about 370 km) including 6 regularity tests:
Saint-Jean-en-Royans – Col de l´Echarasson - Col de Carri - Vassieux-en-Vercors
Les Nonií¨res – Col de Menée – Gare de Clelles-Mens
Saint-Michel-les-Portes – Col de l´Allimas – Col des Deux – Saint Guillaume
Mens – Col des Accarias - Pont de Ponsonnas
Les Rambeaux – Col d´Ornon - La Paute

Common Leg, part 2: « BRIANCON – MONACO » (about 350 km) including 3 regularity tests:
Saint-Clément-sur-Durance – Saint Sauveur d´Embrun
Ets Thermals – Col du Corobin - Norante
Rouaine – Col du Trebuchet - Saint-Pierre

Final Leg « MONACO - MONACO » (about 200 km) including 4 Regularity Tests:
Monaco track
Saint Pancrace – Col de la Madone - Peille
Sospel – Col de Turini - La Bollí¨ne Vésubie
Lantosque – Col Saint Roch - Col de Braus


Se cambia Brianí§on por Gap y se hace el Turiní­ "de verdad"

www.acm.mc

Cuni.
 

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
A más de uno se le están poniendo los dientes largos:

18 tramos, de los cuales:

1 tramo en el circuito de hielo de Serre-Chevalier

1 tramo en el circuito F-1 de Mónaco

según pone en el pre-reglamento, lo de los circuitos parece que es regularidad "pura", o sea que te ponen una media y a seguirla.

También como novedad, es obligatorio elegir la media al hacer la inscripción, y el orden de salida será en función de la media elegida.

Las salidas de etapa son cada minuto.

...
 

Vic Martin

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.376
Me gusta
60
Ubicación
Salamanca
Lo de elegir la media me parece una idea brillante. Estoy seguro de que dentro de muy poco esto mismo podremos hacerlo en nuestros rallyes, y también estoy seguro de que todos nos iremos a medias mas altas que las actuales, con lo cual la preparación de los coches deberá ser mas profunda, estableceremos categorí­as a la hora de inscribirnos, y como se trata de rallyes de clásicos nos limitaremos a eso, a correr con auténticos clásicos deportivos, que para la velocidad ya están los Saxos y Clios. También dejaremos de ver en los parques cerrados de los rallyes a Rondas, Solaras, 132 y demás fauna chatarril. Me gusta, me gusta, si señor.
 

rupestre

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.045
Me gusta
13
Ubicación
Asturias Patria Querida
El circuito de Serre-Chevalier lo hicimos Gonzalo y Yo en el Rallye de Sestriere en junio ,lógicamente sin hielo, pero mola un montón. Será algo diferente.

Cuni.
 

Manuel Glez

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.648
Me gusta
6
Ubicación
N40.43104º, W4.05027º
Vic, decidí­damente necesitas que la FEA se anime ha organizar velocidad para clásicos deportivos, dentro del marco de las competiciones deportivas. Tan sencillo como sacar una licencia, poner unas barras al tii y estarás preparado para esas velocidades más altas y a "correr". Debe ser genial, con unos Parques Cerrados de morirse, y con posibilidades de darle caña en cada curva y en cada recta. Presenta además otras posibilidades: la velocidad (la que tu llamas "correr") y la regularidad a "medias más altas"; ¡¡es lo tuyo!!.

Esto de la regularidad histórica para clásicos, reconócelo, no te gusta y te parece un coñazo soberano, y si participas es porque representa una de las pocas escusas para "tirar de volante" en alguna curva. Y además, siempre te toca pasar por debajo del futbolí­n.

Perdón por el "off-topic"; sigamos hablando de lo que será el Monte'07.
 

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
Total, que está uno todaví­a con el solaz regocijo de las guiris de carnes prietas y bronceadas y va el señorito Ferry y te sobresalta y empiezas a elucubrar sobre la nieve y el hielo.

Lo dicho, el Monte lo haces, pasas medio año hablando de él y medio año preparando el siguiente.

Sobre las "novedades" lo del circuito de Serre-Chevalier va ser ser una experiencia, sobre todo para los que somos de muy al sur de Oslo.

Lo del circuito de Mónaco será de pelopuntasemepone, no por las velocidades, sino por rodar allí­, con la pista cerrada y algún que otro espontáneo mirando y haciendo fotos.

El Turini con los lacets de subida... unos años de subida y otros de bajada, pero de subida debe de aco*onar algo menos, que la del 2006 de bajada y helada todaví­a me pone... me pone... no se cómo me pone, pero me pone.

Y la gran novedad es lo de elegir la media en el momento de hacer la inscripción y aquí­ ya no le veo la gracia.

Esos 2-3 kms de diferencia parece poco pero es mucho, si vas a la rápida y está como este año el margen de seguridad se estrecha demasiado, si por el contrario aseguras y coges la lenta y va y no nieva, con según que coches se convierte en una excursión de club de las de tirando a tranquila.

A ver quien localiza un meteorólogo que nos haga una predicción en octubre para la última semana de enero.

Me convencí­a más el sistema hasta ahora, vas haces la concentración, haces la primera y decides para el resto.

Y como comentario para Vic y aunque suene raro, si intentas participar con un Austin Taxi, un DAF 44, un Ford Anglia... o un Wartbug es más que posible que el comité acepte la inscripción, pero si vas con un vulgar Porsche 911 necesitarás más que recomendaciones con el Sr. Ferry para ser admitido... curioso parque cerrado.

Nos vemos en Barcelona el 26 de enero.
 

Blas Hermoso

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.013
Me gusta
20
Ubicación
Madrid
... ¿Y con un AUDI 100 Coupe S?.

No se como estará de bien o mal visto por el Principado lo de los cohechos a base de pata de ibérico, pero con esa butanera te va a hacer falta media producción de Guijuelo si pretendes sentir las heladas salpicaduras bajo tu carter.

... un vulgar Porsche 911 necesitarás más que recomendaciones con el Sr. Ferry para ser admitido... curioso parque cerrado.

y dentro de nada casi todos los que salimos de aquí­ vamos a estar en parecidas condiciones, véase la inscripción del año pasado: Porsche 54 vehí­culos, Alfa 30, Lancia 29, BMW 25, Alpine 25... si al final la butanera va a ser una buena alternativa...
 

jorjon

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.130
Me gusta
4
Ubicación
Asturias.
Bien pronto empezamos este año.
Ese cartel me ha dejado algo parado, va a tardar en gustarme.

¿Alquien ha hablado de "boniteras" y Porsches?.







 

Vic Martin

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.376
Me gusta
60
Ubicación
Salamanca
Querido Manuel: no seas cabroncete y deja de leerme entre lineas. Tu bien sabes que cuando hablo de "correr" me refiero a participar, y que cuando digo "velocidad" me estoy refiriendo al aburrido campeonato monomarca de rallyes para el que mi tiempo ha pasado porque ya no tengo 22 años.

De todas maneras, perdóname, pero tu opinión solo representa a los navegantes empeñados en hacer olimpiadas en matemáticas y a algún que otro organizador (sí­, sí­, solo a alguno), porque si preguntaras a los que yo denomino pilotos, entre los que evidentemente me incluyo, estoy seguro que TODOS, absolutamente todos, te dirian que quieren un poquito mas de "guerra", solo un poquito (elección de medias) para que esto de la regularidad, que tu te empeñas en llamar regularidad histórica no sé por qué, comience a ser un poco mas divertido.

Opino que dado que la proliferación de rallyes de regularidad comienza a ser preocupante y que estos empiezan a mostrar evidentes carencias, es el momento de reglamentar todo esto de una puñetera vez. Los de los rallyes, a los rallyes y los del pic-nic, al pic-nic que para eso se hicieron los Rondas, Solaras y 132´s.

¡Viva Ferdinand Porsche¡

Saludos.
 

Arriba